Análisis 1080 Snowboarding

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > 1080 Snowboarding (Wii)

Un imprescindible para los amantes de este deporte de nieve, y un juego a considerar por todos

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
30/01/2008 15:59
En el año 1998 los juegos de carreras de Snowboard estaban muy de moda, PSX tenía varios juegos de calidad de este género, y la respuesta de nintendo fue este 1080º Snowboarding, un juego que superaba todo lo visto hasta ese momento, y se convirtió en toda una referencia para el género.

1080º cuenta con un aspecto visual 3D impresionante, las pistas por las que corremos, un total de seis, con diferentes caminos, se caracterizan por su gran diseño, los personajes que corren sobre las tablas tienen mucho carisma, y están muy bien animados, incluso en la pantalla de selección de personajes, los paisajes montañosos, con sus contraluces, están llenos de detalles, incluso con elementos que podemos destruir a nuestro paso, y no podremos dejar de fijarnos.

Con este apartado técnico tan bueno, pasamos al jugable, donde nos encontramos con un juego bastante difícil en principio, ocurre algo parecido que con WR64, cuesta cogerle el truco, las acrobacias, un total de 25 diferentes, son una delicia, aunque como digo de complicada ejecución, necesitaremos mucha práctica para ejecutar correctamente un 1080º, además de un gran salto.

1080°: TenEighty Snowboarding

La música es un apartado que no se ha descuidado, ritmos de hip hop en las pantallas de menú, y otras bellas melodías durante las fases, que podremos disfrutar en seis modos de juego distintos, Campeonato, Head to head (contra un amigo o la CPU), Time Attack, Trick Attack (modo acrobacias, con su pista especial de tubo), y un modo de entrenamiento Practice mode.

La duración del juego quizá no sea satisfactoria para todos los jugadores, el modo de dos jugadores sin duda le alarga la vida, pero si no contamos con un amigo, nos quedan los modos de dificultad que se van desbloqueando, y batir nuestras puntuaciones con las acrobacias.

Me gustaría resaltar especialmente el diseño de las pistas, en ellas, además de los detalles que mencionaba encontraremos caminos alternativos, en los que casi siempre hay una constante, por un lado es más directo hacia la meta, pero con más obstáculos y dificultad, teniendo incluso que usar el botón de salto para salir bien parado, el otro camino es más sencillo, pero más largo, la elección de caminos será otro factor de diversión en el modo de dos jugadores, y un importante elemento estratégico en el de un jugador.

1080°: TenEighty Snowboarding

El control del juego le da mucha importancia al stick analógico, con él podremos hacer que nuestro personaje se incline hacia adelante, deslizándonos más rápido, pero con menos capacidad para girar, en estos giros tendremos que ir esquivando unos obstáculos (como las boyas de WR64) por el lado que se indica, haciéndose fundamental saber inclinar la tabla hacia los lados sin llegar a quedarnos clavados, aunque en algunos giros, lo más complicados, será preciso.

Tanto el mando clásico como el de GC funcionan bien con este juego, aunque los puristas de N64 echarán en falta el mando de ésta, quizá funcione mejor el mando de GC por guardar un parecido mayor que el clásico con el mando original.

Un pequeño truco: en la salida, inclina durante medio segundo el stick hacia delante, nuestro personaje dará un salto hacia adelante con la tabla, lo que nos permite empezar a toda velocidad, toda ventaja es poca en 1080º.

1080°: TenEighty Snowboarding

En definitiva, un imprescindible para los amantes de este deporte de nieve, y un juego a considerar por todos, por sus gráficos, y la diversión que proporciona una vez conseguimos dominar su exigente sistema de control, y aprendamos a caer tras un salto, el resultado final sólo se ve empañado por una duración ajustada que no impide que 1080º snowboarding se haya convertido en todo un referente en el género.

9.1

Lo mejor

Aspecto visual 3D impresionante

Dificultad elevada

Lo peor

Duración mejorable

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ryuhei
Ryuhei 30/01/08 20:01:09
00
Me gusta más el Wave Race 64 (es del mismo equipo), pero este 1080º también fue muy bueno en su día. Quizá ha envejecido peor que WR64.
Aún así, me lo descargaré en algún momento de flaqueza
0 0
Ruk
Ruk 30/01/08 12:27:36
00
Muy buen analisis
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.