10 razones por las que Star Fox debería llegar a WiiU

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
29/05/2012 00:20

4. Porque puede aprovechar como ninguno la potencia de Wii U

En una de las primeras demostraciones de Wii U, podíamos ver a Link peleando con una enorme araña, sin duda todo un acierto utilizar una saga como Zelda, pero ¿os imagináis lo que se podría hacer con una saga como StarFox?.

Los épicos combates espaciales, las ambientaciones espaciales en los planetas más extraños del sistema Lylat, incluyendo planetas de fuego con peligrosas olas de lava, los enemigos finales más poderosos a derrotar...

Artículos

Hay quien ya empieza a imaginarlo...



O dejar que Fox luzca uno de sus vehículos menos conocidos comparados con el Arwing, como el submarino (Blue marine), o el tanque (LandMaster), con sus disparos láser llenos de efectos de luces, siguiendo la acción desde diferentes perspectivas.

Un juego como StarFox, que permite tanta libertad creadora al desarrollarse en todo tipo de planetas extraños, y que posee elementos espectaculares como disparos, tecnología o enemigos de grandes dimensiones, sería todo un sueño para cualquiera en Wii U.

5. Porque permite todo tipo de posibilidades jugables (shooter, aventura, plataformas...)

Después de jugar a los dos primeros títulos de StarFox que aparecieron, StarFox y StarFox 64, muchos pensaron que la saga mantendría siempre elementos como ser un shooter sobre raíles, con fases en las que sí nos podíamos mover a nuestro antojo, dentro de un área muy acotada, no podían estar más equivocados.

StarFox Adventures supuso un cambio radical en el concepto de juego, Fox demostró desenvolverse con total soltura sin la ayuda de ningún vehículo, vimos elementos de plataformas, beat’em up y puzles, en un juego de bandera que lo cambió todo.

Artículos

¿Hace un paseo?



StarFox Assault supuso la vuelta al Arwing, sin ningún complejo, y StarFox Command, la incursión en un nuevo género, la estrategia y la pelea online, en Nintendo 3DS tuvimos remake, y un título de 1997 era disfrutado de nuevo sin ningún problema en 2011.

¿Qué esperar por tanto de un nuevo StarFox?, esperemos sin duda innovación, porque este zorro parece desenvolverse como pez en el agua en el género que le suelten, será un privilegio descubrir estas innovaciones en el E3.

6. Porque puede aprovechar como ninguno las características especiales de Wii U

Todos sabemos perfectamente (porque lo hemos visto en el cine) que todas las naves espaciales de combate llevan una pantallita delante del piloto en la que fijar objetivos, cambiar parámetros de la nave, meter velocidad extrema... etc

Pues bien, en Wii U podríamos jugar con esa pantalla en nuestras manos, utilizarla de radar, como localizador de enemigos, para ver si alguien se nos acerca por la espalda y esquivarlo con un buen looping...

Wii U

Todo un mundo de posibilidades



Gracias a la detección de movimiento podríamos incluso buscar enemigos a los que disparar en todo el salón de nuestra casa, o organizar partidas online teniendo claro en todo momento la posición de nuestros enemigos.

¿Alguien se acuerda del Rumble Pack?, seguro que muchos, fue un complemento para el mando de Nintendo 64 que popularizó la función de la vibración en el mando en los videojuegos, a partir de ahí todos los mandos de consola incorporaron esta función, siendo todo un puntazo.

Todavía no sabemos todo de lo que será capaz Wii U, con su nueva tecnología, pero sin duda un juego en el que aparecen diferentes vehículos, en el que podemos disparar a todo lo que se mueve y esquivar ataques enemigos, podrá aprovechar como ninguna las nuevas características de Wii U.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 31/12/12 21:01:01
00
Una razón más: Quitarse la fama de solo hacer Mario`s uno detrás de otro.
0 0
Lolian
Lolian 30/05/12 09:05:16
10
@Kch Star Fox 2 NO fue desarrollado por Rare y la licencia tampoco, le pertenece a Nintendo. Así que es posible verlo algún día.
1 0
Giniroryu
Giniroryu 30/05/12 03:14:37
10
"Porque mola". ¿Qué más razones hacen falta? xDD Aunque Do a barel roll! es una razón de peso :3
Bromas a parte, buen artículo smiley Ojalá sea cierto que están trabajando en uno para WiiU.
1 0
paZtRy
paZtRy 29/05/12 23:45:46
00
Lo cierto es que a mí también me encantaría ver una entrega en la nueva bestia de Nintendo, me quedé con ganas de verlo en Wii pero a estas alturas creo que es imposible...
0 0
evergrud
evergrud 29/05/12 23:30:08
00
En mi opinion..Nintendo deberia hacer de cada saga minimo un juego excelente para WiiU.Con esto se asegurarian buenas ventas..ya que habrá mucha gente que no estara segura de hacerse con la consola.Y por supuesto no puede falta Star Fox...que si pudiese elegir..me gustaria verlo en un juego RPG o de aventura/accion.No me apetece para nada ver un juego de esta saga arcade..se merece volver con fuerza y eso supone igualar o superar al Adventures de Gc.
0 0
Kagetsu
Kagetsu 29/05/12 18:57:19
00
5. Porque permite todo tipo de posibilidades jugables (shooter, aventura, plataformas...)


Cuánta razón, señor. Por mi parte, el número que más me interesa. Quiero que Nintendo me sorprenda con Star Fox, y como abarca tantos géneros estoy segurísimo de que si resucitan la saga lo harán.
0 0
dexter20
dexter20 29/05/12 18:37:46
00
Me ha gustado la serie, en especial el 64 dando yo disparos a tutiplén y barrelroleando sin parar. Aunque quisiera de ganas un Star Fox para WiiU, debo mencionar que en los cuarteles de la N ahora están apostando más que nada por conseguir dinero que por hacer juegos de otras de sus franquicias, lo cual suena algo decepcionante (por ejemplo el anuncio de un juego NSMBMii a WiiU). Como dije hace poco, Retro Studios es el apéndice de Nintendo en revivir esas sagas que han olvidado y darles el éxito que han ganado de antaño, y gracias a él lo han conseguido con dos juegos. Ojala que el rumor de crear una fusion de Star-Fox con Metroid sea un realidad pues en primera sería una idea muy creativa y desafiante y segundo porque de este modo será que Fox vuelva a ser una franquicia de renombre al unirse con otra saga igual de grande como Metroid.
0 0
MR_F
MR_F 29/05/12 15:59:51
00
Yo realmente quiero un Fox a los Rogue Scuadron!!!! Me lo imagino a ese nivel!!!
Seria tremendus!!!!!!!!!!
0 0
chrono
chrono 29/05/12 14:07:20
00
Yo quiero que salga una entrega que explote todo el potencial y nos deje un excelente sabor a boca. Me gustaria ver a James McCloud, para saber como se formo el grupo y por que pigma los traiciona
0 0
Tsutaarja
Tsutaarja 29/05/12 06:58:20
10
Espero que Nintendo despabile!! está bien que exploten a Mario y Zelda en todas las consolas, porque claro, son juegos que venden mucho, pero porque los demás no venden lo mismo? fácil, por el nulo apoyo que les dan a las demás sagas, es cosa de ver lo que hace Sony con cada saga que tiene, que si no crean hypy se lo inventan ellos mismos XD a Nintendo le falta saber vender mejor sus demás franquicias y que se olviden de que solo tienen fan de Zelda, Mario y Pokemon, también están Star Fox, Metroid, Z-Fero, Donkey Kong, Kirby, Fire Emblem, etc, espero que por el bien de Nintendo, con Wii U explote todas las sagas y géneros que tiene disponible, cualquier compañía se querría las IP de Nintendo, así que la gran N las debe aprovechas bien esta nueva generación, sobre todo por el bien de los fan de esas sagas smiley
1 0
Darey
Darey 29/05/12 04:52:48
10
Excelente articulo, a esto es a lo que me refiero, prefiero mil veces que Nintendo siga haciendo sus franquicias, F-Zero, Star Foz, The Legend of Zelda, Pikmin, Fire Emblem, lo que me encantaria fuese que volvieran a sacar un Earthbound, lamentablemente Shigesato dijo no volver hacer otro juego más.
Mil veces las franquicias a nuevos gráficos.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/05/12 03:31:40
10
@AMpzni
Fuera coñas... Sería la leche que Nintendo llevase a cabo un remake de lo que iba a ser en un principio StarFox 2. Lo he pensado más de una vez.

Menudo articulazo, Uxío. Ya va siendo hora de una entrega completamente NUEVA de nuestro zorro favorito.
1 0
Kch
Kch 29/05/12 03:16:10
10
@AMpzni, lo mismo pensé: éste debe ir derechito a la consola virtual. Como se hizo con Doki Doki Panic y Sin and Punishment para América. Sólo hay un pequeño gran problema: Rareware ya no está con nosotros u.u

Nintendo debería negociar con ellos para rescatar esos juegos que no pueden aprovechar ni los unos ni los otros.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 29/05/12 01:51:46
10
Quien tuviese un cartucho o copia original de Starfox 2. Es raro ver videojuegos que sólo se pueden jugar si se piratea. Algunos lo considerarán abandonware pero cualquier día lo lanza Nintendo y tiene su derecho a las ganancias.
1 0
minato13
minato13 29/05/12 01:26:38
10
do a barrel roll XD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.