10 razones por las que Star Fox debería llegar a WiiU

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Artículos > Reportaje - 10 razones por las que Star Fox debería llegar a WiiU

¿El retorno de Fox McCloud?

Uxío P. R.
29/05/2012 00:20
StarFox, una de las sagas míticas de Nintendo, pide paso ante una nueva plataforma de videojuegos de la compañía nipona, ¿por qué deberían Fox McCloud y todo su equipo volver por todo lo alto en Wii U?, en este artículo exponemos diez razones, aunque seguro que se os ocurren muchas más...

1. Porque el remake para 3DS lo pide a gritos

Seguro que es una de las razones que a muchos les ha venido a la cabeza de primeras, sobre todo a los usuarios más jóvenes, que descubrieron la saga StarFox con este título, es el reciente juego que hemos podido disfrutar en Nintendo 3DS, un remake que ha tocado totalmente la nostalgia de muchos.

El juego de Nintendo 3DS es un remake del mítico StarFox 64, un título que muchos siguen recordando como el mejor de la saga, y que por cierto en Europa se denominó Lylat Wars, por un problema legal con el nombre StarFox.

StarFox 64 3D

¡Bonita tarjeta!



Después de volver a disfrutar un juego como este, con su intro presentando a los cuatro personajes corriendo hacia las naves por la emergencia del ataque de Andross, totalmente llevado al 3D y con nuevos controles por movimiento, ha desencadenado como nunca las voces que piden a gritos un nuevo StarFox.

2. Porque Fox McCloud es un personaje mítico

Natural de Corneria, cuarto planeta del sistema Lylat, hijo del mítico fundador del equipo StarFox, James McCloud, al que se le perdió la pista en un enfrentamiento con Andross, debido a la traición de Pigma Dengar, que se pasó al bando enemigo, Peppy Hare logró escapar y contarle a Fox lo ocurrido.

Fox jura entonces vengar a su padre, y Peppy se une a él, posteriormente reclutan a Falco Lombardi y Slippy Toad, para formar entre los cuatro en nuevo equipo Star Fox, con un estilo más desenfadado pero con un sentido total de la profesionalidad.

Artículos


Así, les hemos visto combatir en juegos llenos de diálogos, que le ha otorgado a sus personajes un enorme carisma, ¿cómo resistirse a conocer nuevas aventuras de un personaje así?, con personajes sorpresa que aparecen para ayudar en las situaciones difíciles, equipos enemigos con los que tienen una gran rivalidad como Star Wolf, e incluso algún amor platónico que llega en una nave misteriosa, irresistible.

3. Porque sus juegos mantienen la calidad

Desde su aparición en Super Nintendo, estrenando el mítico chip Super FX, que añadía nuevas capacidades de renderización de polígonos, dando lugar a gráficos nunca vistos en el cerebro de la bestia...

Pasando por el juego que ya hemos comentado de Nintendo 64, con un impresionante salto gráfico, hasta el impresionante StaxFox Adventures, que supueso una vuelta de tuerca a la jugabilidad, pudiendo controlar al zorro sin estar a bordo de ningún vehículo, un juego que por cierto fue un desarrollo para Nintendo 64 hasta que decidió ser trasladado a GameCube, para convertirse en uno de sus mejores juegos y en el último con el sello de Rare en Nintendo.

Artículos


En Gamecube también pudimos ver StarFox Assault, más centrado en la acción shooter con los Arwings, Nintendo DS tuvo StarFox Command, que era la primera incursión portátil de la saga, con un modo online, y una jugabilidad totalmente nueva, centrada en la estrategia.

En definitiva, algunos gustaron más y otros menos, pero decir StarFox es sinónimo de un juego de calidad, innovador, rejugable y muchos más epítetos, no nos cabe duda de que seguirá siendo así en nuevas entregas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 21:01:01
00
Una razón más: Quitarse la fama de solo hacer Mario`s uno detrás de otro.
0 0
Lolian
Lolian 30/05/12 09:05:16
10
@Kch Star Fox 2 NO fue desarrollado por Rare y la licencia tampoco, le pertenece a Nintendo. Así que es posible verlo algún día.
1 0
Giniroryu
Giniroryu 30/05/12 03:14:37
10
"Porque mola". ¿Qué más razones hacen falta? xDD Aunque Do a barel roll! es una razón de peso :3
Bromas a parte, buen artículo Ojalá sea cierto que están trabajando en uno para WiiU.
1 0
paZtRy
paZtRy 29/05/12 23:45:46
00
Lo cierto es que a mí también me encantaría ver una entrega en la nueva bestia de Nintendo, me quedé con ganas de verlo en Wii pero a estas alturas creo que es imposible...
0 0
evergrud
evergrud 29/05/12 23:30:08
00
En mi opinion..Nintendo deberia hacer de cada saga minimo un juego excelente para WiiU.Con esto se asegurarian buenas ventas..ya que habrá mucha gente que no estara segura de hacerse con la consola.Y por supuesto no puede falta Star Fox...que si pudiese elegir..me gustaria verlo en un juego RPG o de aventura/accion.No me apetece para nada ver un juego de esta saga arcade..se merece volver con fuerza y eso supone igualar o superar al Adventures de Gc.
0 0
Kagetsu
Kagetsu 29/05/12 18:57:19
00
5. Porque permite todo tipo de posibilidades jugables (shooter, aventura, plataformas...)


Cuánta razón, señor. Por mi parte, el número que más me interesa. Quiero que Nintendo me sorprenda con Star Fox, y como abarca tantos géneros estoy segurísimo de que si resucitan la saga lo harán.
0 0
dexter20
dexter20 29/05/12 18:37:46
00
Me ha gustado la serie, en especial el 64 dando yo disparos a tutiplén y barrelroleando sin parar. Aunque quisiera de ganas un Star Fox para WiiU, debo mencionar que en los cuarteles de la N ahora están apostando más que nada por conseguir dinero que por hacer juegos de otras de sus franquicias, lo cual suena algo decepcionante (por ejemplo el anuncio de un juego NSMBMii a WiiU). Como dije hace poco, Retro Studios es el apéndice de Nintendo en revivir esas sagas que han olvidado y darles el éxito que han ganado de antaño, y gracias a él lo han conseguido con dos juegos. Ojala que el rumor de crear una fusion de Star-Fox con Metroid sea un realidad pues en primera sería una idea muy creativa y desafiante y segundo porque de este modo será que Fox vuelva a ser una franquicia de renombre al unirse con otra saga igual de grande como Metroid.
0 0
MR_F
MR_F 29/05/12 15:59:51
00
Yo realmente quiero un Fox a los Rogue Scuadron!!!! Me lo imagino a ese nivel!!!
Seria tremendus!!!!!!!!!!
0 0
chrono
chrono 29/05/12 14:07:20
00
Yo quiero que salga una entrega que explote todo el potencial y nos deje un excelente sabor a boca. Me gustaria ver a James McCloud, para saber como se formo el grupo y por que pigma los traiciona
0 0
Tsutaarja
Tsutaarja 29/05/12 06:58:20
10
Espero que Nintendo despabile!! está bien que exploten a Mario y Zelda en todas las consolas, porque claro, son juegos que venden mucho, pero porque los demás no venden lo mismo? fácil, por el nulo apoyo que les dan a las demás sagas, es cosa de ver lo que hace Sony con cada saga que tiene, que si no crean hypy se lo inventan ellos mismos XD a Nintendo le falta saber vender mejor sus demás franquicias y que se olviden de que solo tienen fan de Zelda, Mario y Pokemon, también están Star Fox, Metroid, Z-Fero, Donkey Kong, Kirby, Fire Emblem, etc, espero que por el bien de Nintendo, con Wii U explote todas las sagas y géneros que tiene disponible, cualquier compañía se querría las IP de Nintendo, así que la gran N las debe aprovechas bien esta nueva generación, sobre todo por el bien de los fan de esas sagas
1 0
Darey
Darey 29/05/12 04:52:48
10
Excelente articulo, a esto es a lo que me refiero, prefiero mil veces que Nintendo siga haciendo sus franquicias, F-Zero, Star Foz, The Legend of Zelda, Pikmin, Fire Emblem, lo que me encantaria fuese que volvieran a sacar un Earthbound, lamentablemente Shigesato dijo no volver hacer otro juego más.
Mil veces las franquicias a nuevos gráficos.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/05/12 03:31:40
10
@AMpzni
Fuera coñas... Sería la leche que Nintendo llevase a cabo un remake de lo que iba a ser en un principio StarFox 2. Lo he pensado más de una vez.

Menudo articulazo, Uxío. Ya va siendo hora de una entrega completamente NUEVA de nuestro zorro favorito.
1 0
Kch
Kch 29/05/12 03:16:10
10
@AMpzni, lo mismo pensé: éste debe ir derechito a la consola virtual. Como se hizo con Doki Doki Panic y Sin and Punishment para América. Sólo hay un pequeño gran problema: Rareware ya no está con nosotros u.u

Nintendo debería negociar con ellos para rescatar esos juegos que no pueden aprovechar ni los unos ni los otros.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 29/05/12 01:51:46
10
Quien tuviese un cartucho o copia original de Starfox 2. Es raro ver videojuegos que sólo se pueden jugar si se piratea. Algunos lo considerarán abandonware pero cualquier día lo lanza Nintendo y tiene su derecho a las ganancias.
1 0
minato13
minato13 29/05/12 01:26:38
10
do a barrel roll XD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.