Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Cuáles son los diez personajes más icónicos de la historia de los videojuegos?

¿Cuáles son los diez personajes más icónicos de la historia de los videojuegos?

Tras un repaso por la historia de los videojuegos, solo algunos de los personajes más famosos serán recordados a lo largo de varias generaciones

Sin avatar
15/05/2020 14:26

Muy probablemente Mario de la saga Super Mario siga siendo, desde hace ya varias décadas, el icono estrella del mundo de los videojuegos. Su creador, Shigeru Miyamoto, ha sabido llevar durante todo este tiempo al fontanero al éxito. Además de a otro personaje de una de sus legendarias licencias, Link de The Legend of Zelda, aunque no al mismo nivel que Mario. 

También está el personaje del título Halo, Jefe Maestro o John-117, que durante su viaje junto a Cortana fue aclamado en Estados Unidos. O el mítico juego PAC-Man, reconocido por cualquiera desde los años 80 y siendo incluso pesonaje invitado en algunas películas y series. 

Super Mario Odyssey

Super Mario

Lara Croft es toda una revolución para el público femenino, como protagonista del exitoso título Tomb Raider y una gran arqueóloga que no conoce límites. E incluso Gordon Freeman de Half-Life es uno de los más famosos dentro de los juegos de PC y quien nunca llegó a dejarnos escuchar su voz.

Pero, por otro lado, si seguimos con los personajes reconocidos, ¿quién podría olvidar a Cloud Strife de Final Fantasy VII? Uno de los personajes de la saga más queridos e invitado especial en muchos títulos. Pero, si hablamos de personajes inolvidables y de gran poder, entonces nos encontramos con Kratos, el gran protagonista de God of War y la mayor pesadilla del Olimpo.

Y como puestos especiales en los corazones de muchos jugadores, nos encontramos con la mascota oficial de SEGA, Sonic, o incluso el alocado Crash Bandicoot, que hizo de las plataformas algo más que un pasatiempo gracias a las grandes obras de Naughty Dog.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 16/05/20 12:25:28
00
Mario y 9 mas
0 0
Jay-B3
Jay-B3 15/05/20 22:09:29
00
[DATO CURIOSO] IGN hizo un torneo hace unas semanas para elegir al personaje de Videojuegos más querido...y en la final se enfrentaron Mario y Link cuya batalla acabó ganando Mario.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 15/05/20 22:09:25
00
Creo que Lara Croft, no es igual de famosa como lo era antes, y diría que su aceptación era mayor en el público masculino. Si nos vamos a Nintendo muchos de sus personajes están entre los más reconocibles, mencionaría a Donkey Kong por haberse lanzado junto a Mario, y a Pikachu que probablemente sea el que más cerca esté de Mario y Mickey entre personajes icónicos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.