10 juegos sobrevalorados en la pasada generación

Reportaje

Página 2

Fernando Borjas
10/07/2014 17:05
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Skyward Sword lo intentó, pero no llegó a alcanzar la perfección de Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

A muchos impresionará que incluyamos ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ en esta lista, uno de los mejores títulos de Wii, sin duda, pero ¿uno de los mejores ‘The Legend of Zelda’? Pasados unos cuantos años después de su lanzamiento, sin duda nadie diría que resultara ser mejor que ‘Ocarina of Time’, título cuya influencia todavía hoy está muy presente en el mundo de los videojuegos. Sin embargo las valoraciones de crítica y público en el momento de su salida fueron casi perfectas. ¿Qué pensamos de ‘Skyward Sword’ a día de hoy?

‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ no es uno de los peores Zelda, pero tampoco uno de los mejores. Entre sus pecados nos encontramos con que su control, aunque explotaba al máximo el Wii Motion Plus de Wii, requería cierta dedicación, haciendo las estocadas algo incómodas y complicadas. Su historia sin duda podría haber estado mejor contada y el hecho de desplazarnos en un pájaro de un lado para otro creemos no captaba tan bien la esencia de ‘The Legend of Zelda’ como sí lo lograron otras entregas (aunque esto ya va en gustos). Por otra parte, la distribución del mundo estaba demasiado fraccionada en la parte inferior; no se logró igualar en este sentido el resultado conseguido con el mundo de ‘The Wind Waker’.

¿Con esto venimos a decir que fuera un mal ‘The Legend of Zelda’? No, pero como muchos otros juegos incluidos en este artículo, al no llegar al nivel de perfección de otras entregas de la saga, sus altas puntuaciones no estuvieron justificadas.

Crysis 2

Crysis 2 redujo preocupantemente el tamaño de los escenarios.

Crysis 2

Cuando Crytek publicó en 2007 'Crysis' fueron muchos los usuarios que decidieron no solo actualizar su PC para disfrutar de su imponente apartado gráfico, sino también de sumergirnos en un título con las bases de 'Far Cry': un mundo pseudo-abierto y en el que teníamos diferentes maneras de superar las fases ya sea optando por la acción más directa, el sigilo o con la utilización de vehículos.

'Crysis 2' supuso la esperanza de volver a recuperar ese estilo, algo que sin duda daría mucho juego si teníamos en cuenta que el juego estaría ambientado en una devastada Nueva York. El resultado final no convenció a los fans de 'Crysis' ni su expansión 'Warhead'. En su lugar nos encontramos con un shooter de acuerdo a la fórmula más clásica: escenarios cerrados y pasilleros en los que predomina el tiroteo fácil. A ello también había que sumar una historia que si bien en el primer capítulo de la marca podía pasarnos por alto, en su secuela dejaba aún más que desear.

Nos encontramos con un shooter de acuerdo a la fórmula más clásica: escenarios cerrados y pasilleros en los que predomina el tiroteo fácil

A pesar de que 'Crysis 2' fuera un portento gráfico, posiblemente uno de los mejores apartados técnicos que hayan pasado por PlayStation 3 y Xbox 360; el salto no fue el esperado para un título de la saga. Peor todavía fue su apartado jugable y que claramente supuso un paso atrás en la saga. Olvidado quedó el uso de vehículos a nuestro antojo, el movernos por zonas abiertas de mil maneras diferentes y por supuesto una utilización del nanotraje en la que el empleo de la invisibilidad apenas nos sacaba de unas cuantas situaciones comprometidas. Si a ello le sumamos el que el armamento y por ende la munición predominan por doquier y las continuas escenas scriptadas, nos encontramos ante un shooter con cimientos en la vieja escuela dentro de su género, pero totalmente alejado de lo que nos mostró el estudio allá por 2007.

Mirror's Edge

Mirrors Edge

2009. DICE publicaba 'Mirror's Edge', título que llegaba a PlayStation 3, Xbox 360 y PC con una premisa hasta entonces desconocida o muy poco explotada: un "plataformas" en primera persona. Para muchos usuarios se trataba de un juego de parkour protagonizado por una runner, Faith y que debía luchar contra el totalitarismo que reinaba en la ciudad y del cual se hacían eco tanto grandes empresas como corruptos agentes de policía.

¿Cuáles han sido los principales puntos que nos han llevado a incluir a 'Mirror's Edge' en la lista de juegos sobrevalorados de la pasada generación? Empezando por su argumento y que en gran medida sirve de puro trámite para avanzar escenario tras escenario. Cargado de personajes planos y carentes de una personalidad que nos incite a querer seguir conociendo más detalles sobre ellos, partiendo desde Faith, el personaje principal. Otro de los factores que han llevado a 'Mirror's Edge' a estar en el top ha sido la excesiva monotonía de situaciones.

Mirrors Edge

Durante las cinco horas de duración del título, otro de los apartados en los que no sale muy bien parado, nos veremos en continuas escenas en las que deberemos de saltar o interactuar con elementos en rojo. Factores que además quedan perfectamente encorsetados debido a que el usuario no tardará mucho en darse cuenta en que los niveles quedan divididos de dos formas: una referente al puro "plataformeo" y saltar de aquí para allá entre edificios y los elementos que componen a éstos; y otra en la que deberemos de escapar de los agentes que intentan apresarnos valiéndonos bien de la única vía de escape o enfrentándonos a ellos.

Con 'Mirror's Edge 2' en el horizonte esperamos que apartados como el artístico se conserven, sin duda una de las señas de identidad de la marca, pero que también otros como el argumental, duración y dinamismo en lo que a jugabilidad se refiere queden potenciados.

Diablo III

Los fallos técnicos han lastrado a Diablo III de cara a los jugadores.

Diablo III

Por culpa de Blizzard fueron millones de jugadores los que se quedaron sin uñas esperando la llegada de 'Diablo III'. El dungeon-crawler por excelencia que tras numerosos años regresaba a la plataforma que lo vio nacer, el PC. Por desgracia su estreno estuvo plagado de numerosos inconvenientes que no se granjearon la confianza no solo de los fans más clásicos sino también la de los recién llegados a la franquicia.

Uno de los primeras características que no gustaron entre la comunidad fue la necesidad de estar conectados a internet para jugar. Esto provocó que ya solo en la primera noche de su estreno, los servidores de 'Diablo III' quedaran colapsados imposibilitando así el poder jugar. El problema tardó en ser solucionado varios días, con el consiguiente enfado de los fans. A esto también había que sumar la inestabilidad del sistema lo que provoca la caída de partidas en plena faena o el archiconocido error 3007 y que dio lugar a numerosos memes en internet sobre el tema.

Diablo III

Los inconvenientes no terminaban aquí. La casa de subastas rompía por completo la jugabilidad a la que los jugadores de la marca estaban acostumbrados, encontrándonos los tan mal afamados casos de 'chino-farmers' que se dedicaban a conseguir equipo de niveles altos a un precio que luego en la casa de subastas no se veía del todo bien relacionado. La imposibilidad de jugar en LAN restaba ese punto diversión que tanto había divertido a la comunidad en anteriores juegos. La "casualización" de ciertos aspectos en los personajes relacionados con los atributos o habilidades de éstos restaba ese punto de "riesgo" que tenía subir de nivel a nuestra clase.

Estos, entre otros tantos problemas, generaron en millones de usuarios el lógico enfado por el cual terminaron abandonando el juego hasta que con parches posteriores fuera solucionado. El malestar general fue tal que varios de los más importantes desarrolladores del título decidieron abandonar su puesto dentro de la marca. Por suerte, con la llegada este año de 'Reaper of Souls', 'Diablo III' parece haber recuperado en cierta medida lo que un día fue la franquicia; aunque eso sí, dos años después de su lanzamiento.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
82 comentarios
Mensajes recientes
SergioDeusEx99
SergioDeusEx99 18/03/15 22:12:58
00
Estoy muy de acuerdo con la mayoria, creo que GTA V varios COD esta muy sobrevalorados, muchas persona piensas que ya porque un juego vende mucho, significa que es bueno.
0 0
Guiyegods
Guiyegods 03/08/14 19:06:12
00
de acuerdo con todos menos el mirror edge smiley
0 0
dorkiem
dorkiem 14/07/14 14:55:56
00
En total desacuerdo con MGS4 (no es el mejor de la saga pero es un juegazo), TLoZ:SS, y Killzone 2 (considerarlo el "final" de la saga cuando es el único bueno junto al Mercenaries...).
Y faltan muchos:
-de la saga AC, el 1 y el 4.
-RE5 y 6
-Darksiders II
-Infamous 1 y 2
-Killzone 3 (una enorme basura)
-Saga FFXIII
-Uncharted 3

y muchísimos más. Esta es probablemente la generación con más juegos sobrevalorados que ha habido.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 13/07/14 15:56:16
00
MGS 4 sobrevalorado...

El resto de la lista ni me va ni me vienen porque no esta ninguno de los juegos que me han marcado esta gen. Pero el mgs en mi opinión sobra completamente de la lista.
0 0
Tetsu
Tetsu 11/07/14 19:02:11
10
El tema de sobrevalorado... Cada uno lo valora a su manera. Es Muy fácil que alguien venga a decirme que (por ejemplo) sobrevaloro a The Last of Us, con lo mucho que me gusta, pero es que resulta que los gustos son subjetivos.
Se critica la lineabilidad y la mala IA y otros aspectos. Lo primero es que un juego por ser lineal no va a ser malo, es la única manera de contar una historia única e invariable. No es como en Skyrim que cada uno tenemos una historia (mas o menos)propia en el juego.
Si fuera un desastre... pero cumple unos mínimos de calidad y después de eso todo resulta ser subjetivo.
1 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 11/07/14 17:41:52
00
#62 Pues claro hombre, todo juego AAA recibe algunos 10, pero "algunos" no basta para generalizar y decir que está sobrevalorado.
Tan solo hay que ver las ventas del juego, no llegó ni a los 4 millones (aun con la enorme base de consolas instaladas), algo que ni se compara con el resto de juegos de la lista.
0 0
XamoeL
XamoeL 11/07/14 15:00:44
00
smash brawl
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 11/07/14 13:48:50
00
@ovejaelectrica Considero que Uncharted está sobrevalorado no por lineal, sino por aburrido, The Last of Us lo tengo pendiente de probar, así que aquí no opino, pero hay un fallo en tu argumento.

Me estás comparando un juego de plataformas como es Donkey Kong o de puzzles como es Tetris con uno de acción y aventura como es Uncharted. En los primeros, la linealiad es una característica del juego, y aveces ni eso, ya que tiene caminos ocultos.
Limbo no tengo ni idea de que juego es.
0 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 11/07/14 13:44:22
00
De lo que no me cabe ninguna duda es que Nintendo en si misma y la propia Wii, fueron la empresa y videoconsola más sobrevalorada de toda la generación pasada. Y después todos los títulos de sus sobre explotadas sagas de toda la vida. Empezando por el Zelda que ni se le acerca en calidad a títulos anteriores.
Me hace mucha gracia la peña que quiere joder y criticar The Last of Us y Uncharted, por su condición lineal. Seguro que son los mismos que adoran el tétrix y el Don key kong. Los mismos hipócritas que encumbran juegos como Limbo, por su mega pija condición indie, tan de moda últimamente. En esos casos. su linealidad, seguro que les parece sublime.
0 0
naru
naru 11/07/14 13:24:01
00
"aunque explotaba al máximo el Wii Motion Plus de Wii, requería cierta dedicación, haciendo las estocadas algo incómodas y complicadas"
En serio? xD pues para mi era lo mejor
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 11/07/14 12:48:31
00
Bastante de acuerdo con todos salvo con The walking dead, en mi opinión tiene una historia tremendamente intesesante, y personajes carismáticos como pocas, además de ese semirrealismo que te mete tanto en la situación.

En cuanto a todos los demás... opino parecido al redactor.

Y sobre SS que tanto se habla, si este Zelda hubiese tenido un control convencional no se acordaría de él ni San Pedro. Tiene más agujeros que un puñetero queso grouller, y no sé como diablos le dieron 10 en varios sitios, entre ellos aquí. Cualquier fan de Zelda de verdad (que no fanboy) es capaz de ver que tiene muchas carencias importantes con respecto a otros Zeldas, más allá del maravilloso control (que lo es) o los bonitos graficos (que lo son, salvo las hojas de los árboles que parecen de N64 casi si las ves desde ciertos ángulos), pero no es todo control y gráficos en un juego, y menos si eso implica que te recorten cosas por todos lados. De los de DS ya ni hablar... sin comentarios xD

En fin, que me enrollo, y en resumen:

Salvo por The walking dead, opino casi igual.
0 0
BFox
BFox 11/07/14 12:47:28
00
El articulo es subjetivo, por lo que no voy a entrar a valorar la opinion del redactor porque es válida como todas las demás.
Lo que si tengo que decir es que, en la mayoria de juegos del articulo, se comparan con su entrega inmediatamente anterior. ¿Por qué se compara Skyward Sword con Ocarina of Time, el que es considerado el mejor Zelda de todos los tiempos por la mayoria de la gente? Normal que salga mal parado. Yo creo que habria que compararlo con Twilight Princess y, a lo sumo, The Wind Waker.
Por lo demás, un gran articulo!!
Mi opinión:
De los que hay en el artículo, yo no veo sobrevalorados Metal Gear 4 ni Skyward Sword. Esta claro que ambos tienen sus fallos pero están a la misma altura que otros titulos de la saga.
Con el resto estoy de acuerdo.
Yo pondria Skyrim (se que os vais a tirar al cuello) porque se me hace aburrido y tiene una cantidad de bugs muy considerable. Tambien el primer Uncharted, aunque muy bueno, ahora mismo se nota mucho que es un juego de principios de la generación y las siguientes entregas le superaron con creces.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 11/07/14 12:45:25
00
@Kreznik Da por hecho que está en preparación :-)
0 0
Zackfero
Zackfero 11/07/14 12:35:03
00
Las escusas que dan para tachar a los juegos como sobrevalorados son ridículas.
0 0
Lowrens
Lowrens 11/07/14 11:45:59
00
No se yo si estoy de acuerdo con eso de diablo 3
0 0
Visiro
Visiro 11/07/14 09:53:10
00
Como esta revista que infla las notas de los juegos de Nintendo tiene la osadia de dar una lista de juegos sobrevalorados?
Le cascasteis un 9 al New Super Mario Bros de Wii y hablais de que si Mirror Edge o TWD?

fanservice...
0 0
municion
municion 11/07/14 09:04:35
40
¿Me equivoqué y me metí a GameSpot?
Mal artículo para llamar la atención.
Antiguamente Blogocio tenía una mirada más amplia sobre los videojuegos...esta lista no es nada distinta a lo que un par de usuarios repiten hasta el cansancio en la Red Social...poca seriedad y un llamado a la polémica.
4 0
Kreznik
Kreznik 11/07/14 08:44:27
20
Artículo para la polémica, sí señor. xD

Edit: Este artículo sí o sí tiene que tener su contraparte, "10 videojuegos más infravalorados en la pasada generación".
2 0
DaNNyTaL
DaNNyTaL 11/07/14 06:06:31
00
Falta cualquier FIFA y otros sucedáneos.
0 0
yavhet
yavhet 11/07/14 04:28:57
00
@JJJAGUAR

Yo solo vi 5 estrellas, diez por aqui y por alla... "el mejor juego de zelda", "superaron al ocarina of time" "obra maestra", etc,etc
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 11/07/14 03:45:30
00
¿Skyward Sword sobrevalorado? Pero si el juego se llevó palos desde el momento en el que se anunció. Id a metacritic o similares, el juego está por debajo de casi todos los demás zelda de sobremesa.
Infravalorado es lo que está, la gente le critica el control cuando es uno de los mejores de pasada gen, otra cosa es que gente nunca aprendiera a usar los controles de movimiento (como el analista de gamespot, que se la pasó apuntando a la barra de sensores todo el juego...)
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.