10 juegos sobrevalorados en la pasada generación

Reportaje

Página 3

Fernando Borjas
10/07/2014 17:05
Killzone 2

Guerrilla Games no pudo ofrecer el nivel gráfico prometido con Killzone 2.

Killzone 2

'Killzone 2' fue uno de los juegos peor parados de la pasada generación por varios motivos. Uno de ellos es el sonado downgrade que sufrió el título con respecto al tráiler mostrado en el E3 2005, y que como suele pasar a día de hoy, nada de lo prometido a nivel técnico llegó en el producto final. No obstante, el juego ofrecía un buen apartado gráfico, posiblemente el mejor en su momento pero lejos, muy lejos de lo que en Guerrilla Games nos enseñaron por primera vez en 'Killzone 2'.

A pesar de que el título nos sumía en un shooter frenético y que bien parecía estar sacado en algunos momentos de una película de Michael Bay, determinados detalles lastraron en cierta manera la experiencia en su modo campaña. Uno de ellos era la brevedad de ésta, elemento que no justifica la espectacularidad del singleplayer. Por otra parte tenemos la ausencia de un modo cooperativo online o los continuos problemas con la IA y que empobrecen la experiencia.

¿Fue 'Killzone 2' el principio del fin de la franquicia? Para muchos usuarios sí. Nos encontramos ante una saga que parece no haber terminado de encontrar su hueco en Sony. Anunciada como el 'Halo' de PlayStation, la franquicia está lejos de las cifras y nivel de calidad que es capaz de presentar la obra de Bungie (ahora en manos de 343i) tanto en modalidades singleplayer como por supuesto online.

Clementine 02

The Walking Dead fue un buen juego, pero, ¿Juego del Año?

The Walking Dead: A Telltale Games Series

Querido por muchos, no tanto por otros. Telltale Games sorprendió a todos en 2012 alzándose con el galardón de Juego del Año con 'The Walking Dead'. Junto a él competían títulos como 'Halo 4', 'Mass Effect 3', 'Max Payne 3' o 'Dishonored'; ahí es nada. La polémica estaba servida.

¿Puede otorgársele a un point-and-click el tan codiciado título GOTY? Ese fue el debate que se generó en torno al juego de Telltale Games y que incluso a día de hoy sigue levantando ampollas. En el estudio supieron aprovecharse del tirón que tenía la serie de televisión y que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, elemento que sin duda ayudo para que el boca a boca hiciera el resto y que también han aprovechado con el título de 'Games of Thrones' y que se encuentran preparando. También es cierto que desde su lanzamiento el número de este tipo de juegos han aumentado, algo que sin duda es de agradecer pues el género de las aventuras gráficas estaba más que muerto.

En el estudio supieron aprovecharse del tirón que tenía la serie de televisión y que se convirtió en un fenómeno de masas

Más allá de estas pequeñas características no encontramos motivos para que 'The Walking Dead' se colocara por encima de obras que a nivel jugable eran no solo más exigentes sino también en apartados como el artístico o el sonoro. Personajes que destilan carisma y una historia, que si nos gustan las tramas post-apocalípticas, disfrutaremos. Poco más encontraremos en la obra de Telltale Games pues todas y cada una de las situaciones se resolverán pulsando con el ratón o el botón en los elementos que, de manera limitada, nos dan en pantalla. Un juego que ha hecho un gran favor al género al que pertenece pero que incompresiblemente ha sido elevado al Olimpo de los dioses.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Modern Warfare 3 no pudo igualar el alto listón dejado por la segunda parte.

Call of Duty: Modern Warfare 3

'Call of Duty: Modern Warfare 3' es por desgracia el juego encargado de ostentar el título con el que comenzó el declive en cuanto a popularidad de la saga. Y motivos no le faltan. Cierto es que el listón estaba muy alto, más aún si tenemos en cuenta que el anterior capítulo de la saga, 'Black Ops', encandiló a crítica y público, siendo incluso a día de hoy uno de los títulos más jugados de la saga junto a su secuela; pero 'Modern Warfare 3' dejó claro que la saga necesitaba un cambio urgente.

Con Infinity Ward, padres de la venerada subsaga, eran muchos los que opinaban que nada podría salir mal. Cuánto se equivocaban. Partiendo de la campaña, ésta nos volvía a poner en situaciones límite, completamente scriptadas a la vez que exageradas, tal vez el título de la saga con las secuencias de destrucción más estrambóticas jamás creadas, dignas de la mejor de las películas de Michael Bay. Si nos volcamos en su multijugador nos encontramos no solo con que los menús se conservan exactamente igual a los de 'Modern Warfare 2', sino que además el online apenas ha sufrido cambio alguno.

Conservador e inclusive peor llevado que 'Modern Warfare 2' o 'Black Ops' ¿Cómo es posible? Respawns de auténtica risa, escenarios faltos de personalidad y que para nada incitan a la acción que siempre ha caracterizado a la saga... Por si fuera poco, a 'Modern Warfare 3' hay que sumar su apartado gráfico y el cual comenzaba a denotar el paso del tiempo, haciendo que la obra de Treyarch luciera mucho mejor con un año ya a sus espaldas.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Publicado en 2011, pocas semanas bastaron para que los usuarios de 'Call of Duty: Modern Warfare 3' comenzarán a mirar hacia el rival de la franquicia y que ese mismo mes de noviembre llegaba a las tiendas bajo el nombre de 'Battlefield 3'. Un título que dejó boquiabierto a los jugadores de consola, por no hablar de los poseedores de un buen PC y que colocó varios escalones por debajo al juego de Infinity Ward.

Así como hemos querido acercaros por lo menos 10 juegos que fueron sobrevalorados en la pasada generación, próximamente también os traeremos nuestros 10 juegos más infravalorados. Pero ahora os toca a vosotros:

¿Cuáles han sidos vuestros juegos más sobrevalorados de la pasada generación?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
82 comentarios
Mensajes recientes
SergioDeusEx99
SergioDeusEx99 18/03/15 22:12:58
00
Estoy muy de acuerdo con la mayoria, creo que GTA V varios COD esta muy sobrevalorados, muchas persona piensas que ya porque un juego vende mucho, significa que es bueno.
0 0
Guiyegods
Guiyegods 03/08/14 19:06:12
00
de acuerdo con todos menos el mirror edge smiley
0 0
dorkiem
dorkiem 14/07/14 14:55:56
00
En total desacuerdo con MGS4 (no es el mejor de la saga pero es un juegazo), TLoZ:SS, y Killzone 2 (considerarlo el "final" de la saga cuando es el único bueno junto al Mercenaries...).
Y faltan muchos:
-de la saga AC, el 1 y el 4.
-RE5 y 6
-Darksiders II
-Infamous 1 y 2
-Killzone 3 (una enorme basura)
-Saga FFXIII
-Uncharted 3

y muchísimos más. Esta es probablemente la generación con más juegos sobrevalorados que ha habido.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 13/07/14 15:56:16
00
MGS 4 sobrevalorado...

El resto de la lista ni me va ni me vienen porque no esta ninguno de los juegos que me han marcado esta gen. Pero el mgs en mi opinión sobra completamente de la lista.
0 0
Tetsu
Tetsu 11/07/14 19:02:11
10
El tema de sobrevalorado... Cada uno lo valora a su manera. Es Muy fácil que alguien venga a decirme que (por ejemplo) sobrevaloro a The Last of Us, con lo mucho que me gusta, pero es que resulta que los gustos son subjetivos.
Se critica la lineabilidad y la mala IA y otros aspectos. Lo primero es que un juego por ser lineal no va a ser malo, es la única manera de contar una historia única e invariable. No es como en Skyrim que cada uno tenemos una historia (mas o menos)propia en el juego.
Si fuera un desastre... pero cumple unos mínimos de calidad y después de eso todo resulta ser subjetivo.
1 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 11/07/14 17:41:52
00
#62 Pues claro hombre, todo juego AAA recibe algunos 10, pero "algunos" no basta para generalizar y decir que está sobrevalorado.
Tan solo hay que ver las ventas del juego, no llegó ni a los 4 millones (aun con la enorme base de consolas instaladas), algo que ni se compara con el resto de juegos de la lista.
0 0
XamoeL
XamoeL 11/07/14 15:00:44
00
smash brawl
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 11/07/14 13:48:50
00
@ovejaelectrica Considero que Uncharted está sobrevalorado no por lineal, sino por aburrido, The Last of Us lo tengo pendiente de probar, así que aquí no opino, pero hay un fallo en tu argumento.

Me estás comparando un juego de plataformas como es Donkey Kong o de puzzles como es Tetris con uno de acción y aventura como es Uncharted. En los primeros, la linealiad es una característica del juego, y aveces ni eso, ya que tiene caminos ocultos.
Limbo no tengo ni idea de que juego es.
0 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 11/07/14 13:44:22
00
De lo que no me cabe ninguna duda es que Nintendo en si misma y la propia Wii, fueron la empresa y videoconsola más sobrevalorada de toda la generación pasada. Y después todos los títulos de sus sobre explotadas sagas de toda la vida. Empezando por el Zelda que ni se le acerca en calidad a títulos anteriores.
Me hace mucha gracia la peña que quiere joder y criticar The Last of Us y Uncharted, por su condición lineal. Seguro que son los mismos que adoran el tétrix y el Don key kong. Los mismos hipócritas que encumbran juegos como Limbo, por su mega pija condición indie, tan de moda últimamente. En esos casos. su linealidad, seguro que les parece sublime.
0 0
naru
naru 11/07/14 13:24:01
00
"aunque explotaba al máximo el Wii Motion Plus de Wii, requería cierta dedicación, haciendo las estocadas algo incómodas y complicadas"
En serio? xD pues para mi era lo mejor
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 11/07/14 12:48:31
00
Bastante de acuerdo con todos salvo con The walking dead, en mi opinión tiene una historia tremendamente intesesante, y personajes carismáticos como pocas, además de ese semirrealismo que te mete tanto en la situación.

En cuanto a todos los demás... opino parecido al redactor.

Y sobre SS que tanto se habla, si este Zelda hubiese tenido un control convencional no se acordaría de él ni San Pedro. Tiene más agujeros que un puñetero queso grouller, y no sé como diablos le dieron 10 en varios sitios, entre ellos aquí. Cualquier fan de Zelda de verdad (que no fanboy) es capaz de ver que tiene muchas carencias importantes con respecto a otros Zeldas, más allá del maravilloso control (que lo es) o los bonitos graficos (que lo son, salvo las hojas de los árboles que parecen de N64 casi si las ves desde ciertos ángulos), pero no es todo control y gráficos en un juego, y menos si eso implica que te recorten cosas por todos lados. De los de DS ya ni hablar... sin comentarios xD

En fin, que me enrollo, y en resumen:

Salvo por The walking dead, opino casi igual.
0 0
BFox
BFox 11/07/14 12:47:28
00
El articulo es subjetivo, por lo que no voy a entrar a valorar la opinion del redactor porque es válida como todas las demás.
Lo que si tengo que decir es que, en la mayoria de juegos del articulo, se comparan con su entrega inmediatamente anterior. ¿Por qué se compara Skyward Sword con Ocarina of Time, el que es considerado el mejor Zelda de todos los tiempos por la mayoria de la gente? Normal que salga mal parado. Yo creo que habria que compararlo con Twilight Princess y, a lo sumo, The Wind Waker.
Por lo demás, un gran articulo!!
Mi opinión:
De los que hay en el artículo, yo no veo sobrevalorados Metal Gear 4 ni Skyward Sword. Esta claro que ambos tienen sus fallos pero están a la misma altura que otros titulos de la saga.
Con el resto estoy de acuerdo.
Yo pondria Skyrim (se que os vais a tirar al cuello) porque se me hace aburrido y tiene una cantidad de bugs muy considerable. Tambien el primer Uncharted, aunque muy bueno, ahora mismo se nota mucho que es un juego de principios de la generación y las siguientes entregas le superaron con creces.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 11/07/14 12:45:25
00
@Kreznik Da por hecho que está en preparación :-)
0 0
Zackfero
Zackfero 11/07/14 12:35:03
00
Las escusas que dan para tachar a los juegos como sobrevalorados son ridículas.
0 0
Lowrens
Lowrens 11/07/14 11:45:59
00
No se yo si estoy de acuerdo con eso de diablo 3
0 0
Visiro
Visiro 11/07/14 09:53:10
00
Como esta revista que infla las notas de los juegos de Nintendo tiene la osadia de dar una lista de juegos sobrevalorados?
Le cascasteis un 9 al New Super Mario Bros de Wii y hablais de que si Mirror Edge o TWD?

fanservice...
0 0
municion
municion 11/07/14 09:04:35
40
¿Me equivoqué y me metí a GameSpot?
Mal artículo para llamar la atención.
Antiguamente Blogocio tenía una mirada más amplia sobre los videojuegos...esta lista no es nada distinta a lo que un par de usuarios repiten hasta el cansancio en la Red Social...poca seriedad y un llamado a la polémica.
4 0
Kreznik
Kreznik 11/07/14 08:44:27
20
Artículo para la polémica, sí señor. xD

Edit: Este artículo sí o sí tiene que tener su contraparte, "10 videojuegos más infravalorados en la pasada generación".
2 0
DaNNyTaL
DaNNyTaL 11/07/14 06:06:31
00
Falta cualquier FIFA y otros sucedáneos.
0 0
yavhet
yavhet 11/07/14 04:28:57
00
@JJJAGUAR

Yo solo vi 5 estrellas, diez por aqui y por alla... "el mejor juego de zelda", "superaron al ocarina of time" "obra maestra", etc,etc
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 11/07/14 03:45:30
00
¿Skyward Sword sobrevalorado? Pero si el juego se llevó palos desde el momento en el que se anunció. Id a metacritic o similares, el juego está por debajo de casi todos los demás zelda de sobremesa.
Infravalorado es lo que está, la gente le critica el control cuando es uno de los mejores de pasada gen, otra cosa es que gente nunca aprendiera a usar los controles de movimiento (como el analista de gamespot, que se la pasó apuntando a la barra de sensores todo el juego...)
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.