Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > 10 curiosidades que nos sabías sobre Nintendo

10 curiosidades que nos sabías sobre Nintendo

La historia de una compañía con más de 100 años a sus espaldas da para muchas anécdotas. Te contamos las 10 anécdotas más curiosas de la historia de Nintendo

Fernando Borjas
14/05/2016 17:46

Con NX en el horizonte, Nintendo tiene delante uno de los retos más importantes de su historia reciente: reconquistar a los jugadores y conseguir volver a liderar el mercado de consolas de videojuegos domésticas (o al menos luchar de tú a tú con los otros gigantes fabricantes de hardware). La historia de Nintendo ha estado llena de momentos de liderazgo, no solo en los videojuegos, sino en el negocio de las cartas y los juguetes, pero también de momentos de crisis, de los que de una manera u otra ha conseguido salir a flote, superándose a sí misma.

La historia de la compañía de Super Mario, que va camino ya de 130 años, está llena de anécdotas sorprendentes que explican algunas de decisiones más importantes de Nintendo, como el nacimiento de Super Mario, la búsqueda de otros negocios de explotación en Japón o su camino lleno de piedras hacia el éxito con NES en América. Te contamos algunas de las curiosidades más impactantes de su longeva historia.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Carun
Carun 14/05/16 20:57:28
00
Nintendo en deportes también patrocino a la Fiorentina durante años salia el logo en el pecho de las camisetas, creo que fue la unica vez que patrocino equipos quitando lo de Pikachu en las camisetas de Japon del mundial de futbol
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 14/05/16 19:57:55
00
Nos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.