10 cosas que queremos ver en Assassin's Creed Syndicate

Reportaje

Página 2

Pedro Cano
13/05/2015 11:25

6. Un combate fluido, mezcla de armas y una inteligencia artificial más inteligente

Quizás el ritmo de combate sea uno de los puntos que menos ha cambiado desde el inicio de la franquicia y necesite de una actualización. Aunque la dificultad u oposición de los enemigos ha incrementado, estos siguen esperando por turnos para atacar y para cuando se deciden hacerlo a la vez, basta con esquivar o proteger y lanzar una estocada. Nos podemos pasar horas sin recibir ni un solo rasguño sin movernos de un mismo lugar a pesar de recibir hordas y hordas de enemigos.

En este sentido, juegos como 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' o 'Batman Arkham' no solamente han usado un estilo de combate 'Assassin's Creed' si no que lo han mejorado con creces consiguiendo un sistema fluido, dinámico y rápido. Es curioso como asesinos que son especialistas en parkour y cuyos movimientos nos han ido maravillando entrega tras entrega, pueden destilar tanta rigidez a la hora de combatir. Por tanto, no sería mala idea tomar en cuenta estos títulos tal y como se hizo en 'Assassin's Creed Unity' con la inclusión de la silueta fantasma o silueta transparente recordando al sistema empleado por el título de Monolith Productions.

Assassin's Creed Syndicate

Esperamos que con la llegada de 'Syndicate' se gane en diversión en este aspecto, con una IA que nos sorprenda y que de vez en cuando nos de un revolución. Para ayudar a aumentar ese grado de diversión y a la vez que dificultad, sería muy interesante el uso de dos armas distintas al mismo tiempo (no solamente la espada y la pistola para dar el tiro de gracia). Poder usar en una mano una espada y en la otra el Tomahawk de Ratonhnhaké:ton, una lanza y un cuchillo u otras combinaciones con botones diferentes seguramente nos haría disfrutar más de cada ejecución.

7. Interacción con el escenario

Esta petición bien podría ser una extensión de la anterior, puesto que en realidad lo que estamos solicitando conseguir es una mayor diversidad en los combates. Al igual que ocurre entre el dinamismo del parkour y la rigidez del combate, se nos hace incomprensible la riqueza del escenario con el uso que se le da.

Independientemente de la aparición de bugs o el gusto por un género determinado, no podemos negar que si Ubisoft hace algo correctamente es recrear el patio de juego. El lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity' llevó a la franquicia a otro nivel en este sentido (también gracias a la nueva generación) con una puesta en escena y un nivel de detalle que no se había visto en ninguno de los títulos anteriores. Lo más sorprendente fue que el nivel de interacción del personaje con tal riqueza creativa fue prácticamente nulo. Es inexplicable (es posible que a nivel de desarrollo se bien distinto) como no se aprovechan los cientos de detalles que nos encontramos en las diferentes localizaciones. ¿Por qué Edward Kenway no puede coger un vaso para partirselo en la crisma a un guardia enemigo? ¿Y una silla? Podríamos seguir enumerando ejemplos pero os aburríamos.

Assassin's Creed Syndicate

Esperamos que los gemelos Frey hagan uso de materiales que forman parte del escenario, sobre todo teniendo en cuenta que 'Assassin's Creed Syndicate' parece apostar por las peleas pandilleras. En este caso cualquier arma es buena, no es necesario situar una fila de barriles para dejarlos caer sobre algún guardia, basta con un partir un madero de la calle en la espalda de alguien.

8. Inclusión de leyendas y casquería

La época victoriana ha servido de inspiración para muchas películas y también para otros videojuegos como el reciente 'The Order: 1886' dado que fue un periodo en el que individuos como Jack el Distripador, Jack "Piedemuelle" o el fantasma de Ana Bolena campaban a sus anchas por la ciudad británica.

Jack el Destripador no necesita presentación puesto que es un personaje ampliamente conocido como el asesino en serie que cometió hasta 11 crímenes en el distrito de Whitechapel y en los suburbios de Londres. Todas las víctimas fueron mujeres (ya que en este distrito abundaban las prostitutas y burdeles donde más tarde estalló una guerra social) y el modus operandi fue de lo más grotesco. ¿Os imagináis que es un templario y tenemos que darle caza? Encajaría perfectamente en una misión donde se incluya de algún modo al gremio de cortesanas.

Jack "Piedemuelle" es un personaje del folclore inglés que según cuenta la leyenda tenía una capacidad extraordinaria para realizar saltos de gran longitud. Algunos testigos lo describieron como una persona delgada con aspecto demoníaco. Es posible que estemos ante el maestro asesino que se encarga de mostrar a los aprendices el salto de fe.

Assassin's Creed Syndicate

Por último, Londres tiene fama de ser una casa de de fantasmas, sobre todo la Torre de Londres, Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. En dicha fortaleza se encerraba a todos aquellos que ofendían al monarca y se cometían verdaderas atrocidades hasta acabar con la vida de los prisioneros. Allí mismo fue decapitada Ana Bolena, la segunda de las seis esposas que tuvo Henry VII, acusada de adulterio e incesto. Desde entonces su alma vaga por los calabozos como atestiguan algunas visiones en 1864. ¿Nos encontraremos tan grata visita en nuestro paseo por la Torre de Londres? Sería genial.

No es la primera vez que Ubisoft tira de leyendas urbanas en sus títulos, ya lo hemos visto con el DLC de 'Far Cry 4' llamado 'El Valle de los Yetis' o las menciones al Bigfoot en 'Assassin's Creed III'. También pudimos ver el fantasma de Altair en 'Assassin's Creed Revelations'.

De esta forma completaríamos un elenco histórico de lujo junto a los ya anunciados naturalista Charles Darwin y escritor Charles Dickens.

9. La vuelta de batallas navales

Las batallas navales son odiadas y adoradas a partes iguales por los seguidores de la serie, por tanto, es posible que alguno de vosotros no quiera ni oir hablar de que vuelven los barcos a 'Assassin's Creed', mientras que otros venderían su alma al diablo. Lo cierto es que poco a poco se han ido haciendo un hueco y el sistema se ha ido perfeccionando hasta conseguir su madurez con el lanzamiento de 'Assassin's Creed Rogue'.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Los motores de vapor estaban en apogeo en esta época, así que trenes y barcos se hacían un hueco en la vida de los londinenses. Además, con la llegada del acero comenzaron a fabricarse verdaderos bunkers flotantes con fines exclusivamente militares. Sería bastante atractiva incluir una pequeña campaña naval en la que los galeones y barcos piratas dieran paso a los primeros buques de guerra con armas más avanzadas. ¿Que mejor manera de defender una una isla? ¿Qué os parece la idea?

10. Nuevas misiones y un final cerrado

Los signos de agotamiento en cuanto a la originalidad de las misiones secundarias son evidentes  es por eso que nos encantaría poder disfrutar de otro tipo de misiones algo menos triviales que transportar cosas de un sitio a otro o investigar crímenes. ¿Ideas? Esto mejor lo dejamos para vosotros. ¿Qué tipo de misiones os gustaría ver en el nuevo 'Assassin's Creed Syndicate'?

Donde si nos mojaremos es la elección de un final. Hace tiempo que los finales de la serie nos provocan indiferencia, lo cual es preocupante. Al terminar el juego, las últimas sensaciones son como las de haber acabado una misión más del juego. Entendemos que es una saga abierta y que así seguirá hasta que deje de ser rentable, pero no estaría mal ir mostrando conexiones, atando cabos y por supuesto ofrecer una recompensa gratificante al jugador como guinda a la experiencia vivida. No debe ser algo reveledor pero si algo que mantenga encendida la llamada del Credo en cada uno de los jugadores. 

Assassin's Creed Syndicate
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
Kisamem306
Kisamem306 16/05/15 11:44:26
10
Si mal no recuerdo el 80/20 era solo para las secuencias principales de la historia, estimo que en las misiones secundarias si podrás usar a los dos como te plazca y en otras no para así dar un equilibrio y utilidades a los dos, vamos eso creo yo.. xD
1 0
Murasakibara
Murasakibara 14/05/15 03:13:57
00
estoy mas de acuerdo con la eleccion de personajes. en verda me gustaria usar a evie
0 0
layton211
layton211 14/05/15 02:56:10
10
Excelente reportaje, soy seguidor de la saga desde sus comienzos y realmente los últimos juegos dejan mucho por desear desde AC3 la saga viene en caída libre.

Muy cierto el punto 2 del reportaje, hace falta Desmond Miles y la primera civilización y todos sus artefactos avanzados. Eso era lo que me gustaba de AC, sin esto solo es un juego mas del montón.
1 0
dinofast
dinofast 14/05/15 00:17:05
00
Yo lo que quiero es que hagan una mezcla de lo mejor del 1 y del 2.
Del primero la dificultad de los combates, que te provocaba ir con sigilo y huir cuando te acorralaban, en vez de cargarte a miles de soldados dejando pulsado un solo botón.
También me gustaba la parte en la que los enemigos que matabas te contaban su versión de por qué habían hecho tal cosa.

Del 2, pues el resto de lo que fallaba el 1, destacando la variedad en las misiones y una buena historia alternando el presente con el pasado.
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 14/05/15 00:03:08
00
A mi me gustaria ver como acaban ya con la saga y nos dejan en paz con tanta mierda. Dadle descanso joder.
0 0
Lobuster3D
Lobuster3D 13/05/15 21:16:41
10
Muy bien todo, cómo me encantaría ver un juego como el que plantean aquí, sería una verdadera maravilla. Pero lamentable no a va a ser así, para poder hacer un juego redondo se necesita invertir un largo tiempo de desarrollo al proyecto y es algo que Ubisoft no hace. Simplemente recicla y recicla. Realmente no espero mucho de este juego. Prefiero que me sorprenda a que me decepcione, que sería lo más probable.
1 0
Yddeon
Yddeon 13/05/15 17:11:23
10
La verdad es que se hechan mucho de menos personajes como Altair o Ezio, con los que de verdad acababas conectando en el 3 aún, pero Kenway por los pelos y Arno tienen una personalidad de mierda xD , la historia principal volverá en algún momento, no pueden dejarlo tanto tiempo ciñéndose simplemente a la historia de la época
1 0
yoda80
yoda80 13/05/15 13:03:03
20
solo 10 ????
2 0
MANDRIL
MANDRIL 13/05/15 11:59:11
00
Magnífico reportaje, muy de acuerdo con todo, yo simplemente resaltaría que me gustaría ver un enlace sólido con la historia de las anteriores sagas como ocurrió en revelations , eso me dejó loco y esperando mas de assasins hasta que llegó la época de sacar a la ligera una historia pobre alejada de lo que la hermandad de asesinos fue en sus comienzos. ¡Que vuelvan los mejores asesinos ( Altair/Ezio ) a la saga ! XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.