10 cosas que queremos ver en Assassin's Creed Syndicate

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - 10 cosas que queremos ver en Assassin's Creed Syndicate

Tras el primer aperitivo ofrecido por Ubisoft en su première mundial sobre la nueva entrega de la franquicia estrella de los franceses, nosotros os dejamos nuestras propias ideas

Pedro Cano
13/05/2015 11:25
Ubisoft sigue la política de anualización de su gallina de los huevos de oro y aunque finalmente no se llamará 'Assassin's Creed Victory' como se había filtrado, sí que se ambientará en Londres durante la regencia de Victoria I, reina del Reino Unido. A pesar de las críticas constantes a esta política a la que muchos de los jugadores y fans culpan de la falta de frescura o agotamiento de la saga, Ubisoft tratará de convencerlos de que se encuentran ante el mejor título de la serie jamás creado. Hasta el 23 de octubre, día del lanzamiento, iremos recibiendo información constante con detalles y características, nosotros os dejamos algunas de las que nos gustarían encontrarnos en 'Syndicate'

1. Un producto acabado

Es algo triste tener que empezar la lista de deseos de esta forma, puesto que cuando pagas por un producto lo menos que esperas es que esté completo y acabado. Cuando decimos un producto acabado, lo decimos en el más amplio sentido de la palabra de forma que en este caso, engloba casi todos los aspectos de un videojuego. Aunque son muchos los que iremos tocando a lo largo del artículo, en este primer punto nos estamos refiriendo a las últimas afecciones de las que adolece la saga, bugs y DLC.

Desde 2007 lleva Ubisoft trabajando y expandiendo el universo 'Assassin's Creed' pero lamentablemente también se ha ido aumentando el número de errores que afectan a la jugabilidad. De sobra es sabido que los últimos títulos de la franquicia han sido famosos por sus innumerables bugs o glitches provocando situaciones desternillantes pero también realmente molestas. El año pasado, la franquicia tocó fondo en este sentido y aunque todos no lo sufrimos de la misma manera, el juego llegó totalmente roto. Tanto es así, que la historia de Arno Dorian y Élise de la Serre quedará en el recuerdo con el sobrenombre de 'Assassin's Creed Bugity' y con la imagen sin rostro en nuestras retinas. Por tanto, nuestra primera petición (más que petición es una exigencia) es que nos llegue un título que verdaderamente nos permita disfrutar de la experiencia y vida de los hermanos Frey.

Artículos

En lo referente a los DLC de pago y pases de temporada no es un tema exclusivo de Ubisoft y 'Assassin's Creed', es un mal endémico que se ha instaurado en la industria y si bien es cierto que algunos casos aportan multitud de horas extra de juego (que pagaríamos gustosamente) en otros casos es un verdadero fraude. Aunque Telltale Games haya puesto de moda los juegos por capítulos, los jugadores no están dispuestos a pagar por juegos completos aquellos que llegan en capítulos. Estudios como CD Projekt RED, son algunos de los que abanderan la lucha contra los DLC de pago, pero nos tememos que Ubisoft no se ha unido a la causa y de nuevo habrá que pasar por caja.

2. Vuelta al pasado, vuelta al presente

(Si no habéis jugado 'Assassin's Creed III', contiene spoilers).

Hubo una época dentro de la saga (hasta el final de de 'Assassin's Creed III') en la que además del asesino en las épocas históricas, también había otro en el presente llamado Desmond Miles. Aunque en los primeros compases de la serie este personaje no era más que un sujeto de investigación que nos permitía el acceso a la verdadera acción, con el tiempo se granjeó el cariño de todos los fans. Es por eso que en cada edición los jugadores solicitaban más misiones en las que Desmond fuera el protagonista, llegando el culmen en la misma entrega que se sacrificó por la humanidad. A esta pérdida hay que añadir la ausencia de la Primera Civilización, representada esencialmente por Minerva y Juno

Assassin's Creed III

Desde entonces la serie ha perdido carga argumental, y por qué no decirlo, muchos de los jugadores han dejado de fantasear con ver a un Oliver Queen ('Arrow') mezclado con Aiden Pearce ('Watch Dogs') acabando con las conspiraciones templarias del presente. Aunque Ubisoft sigue manteniendo el link del presente y el pasado en la imagen de Industrias Abstergo, el jugador ha perdido esa figura actual que representaba Desmond Miles y que de algún modo aportaba ese toque "realista" que completaba el universo ficticio creado por Ubisoft. Así pues, estaríamos encantados de volver a interpretar el papel de alguien más importante que un mero trabajador de Abstergo rebuscando datos en un código genético. 

¿Dónde queda la esclavitud a la que sometería a la humanidad la buena de Juno? ¿Acaso ya se olvidaron del sacrificio de Desmond Miles? 

3. Assassins Creed en estado puro

A lo largo de estos ochos años de desarrollo de la franquicia se han ido eliminando y añadiendo diferentes elementos desvirtuando en cierto modo el origen de la saga. Aquellos que compraron 'Assassin's Creed' en el año 2007 seguramente lo hicieron porque buscaban convertirse en un asesino letal. Los que compraron 'Assassin's Creed II' no esperaban un Modo Multijugador ni un Modo Cooperativo, aún así es catalogado como el mejor juego de la saga por la mayoría de los fans. Un personaje al nivel de Altair, el desarrollo de la historia, la sed venganza de Ezio mezclada con otros intereses ocultos o la rebelión de Desmond Miles nos dejó un estupendo sabor de boca. Sí, queremos volver a paladear ese sabor.

Assassin's Creed II

Esperamos que 'Assassin's Creed Syndicate' vuelva a las raíces de la saga y Ubisoft Montreal emplee parte de sus esfuerzos y recursos en rescatar aquellos valores de la saga que hicieron que se convirtiera en un título de éxito. Muchos de los jugadores no queremos perder el tiempo resolviendo puzles que no aportan nada a la historia, perseguir salomas, defender torres, jugar a las damas o a bocha... queremos que vuelvan las 20 horas de gameplay adictivo y abandonar las cinco horas de Modo Historia con 75 horas insulsas solo de relleno. En definitiva, ser miembros de una hermandad secreta que puso orden en una época pasada y que pone orden en el mundo del presente. 

Sabemos que no es tarea fácil y que la mente detrás de las primeras tres entregas Patrice Désilets no se subirá a bordo del barco de Ubisoft (cosa que nos encantaría) puesto que está trabajando en su propio proyecto (y las relaciones con la compañía tampoco son ideales). Esperamos que la historia 'Assassin's Creed Syndicate' comience con unos hermanos Frey que sean capaces de "transmitir" más de lo que han hecho el indígena Connor, el pirata Kenway o el francés Dorian. Todo ello aderezado con un argumento y una puesta en escena como si el propio Patrice firmase la obra.

4. Elección del protagonista

'Assassin's Creed Syndicate' tendrá dos protagonistas o eso es lo que nos han querido mostrar en el aperitivo que hemos recibido hace unas horas. No obstante, en los foros ya corren rumores de una fuente implicada en el proyecto pero que no está autorizada a hablar sobre el mismo y que habría filtrado la proporción estimada que pasaremos en la piel de cada personaje. Según la información proporcionada por esta persona, la relación Jacob Frey/Evie Frey sería de un 80/20 en favor de la figura masculina. Aprovechando el protagonismo y el papel que cumplen los dos personajes desde el inicio (diferente a los papeles de Arno y Elise en 'Assassin's Creed Unity'), ¿por qué no intercambiar los personajes cuando el jugador desee?

Assassin's Creed Unity

Al parecer Jacob y Evie tendrán cualidades diferentes, el primero será la fuerza bruta y el ataque directo mientras que la segunda optará por la astucia y el sigilo. Dichas características invitan al jugador a elegir una forma bien diferente de abordar una situación con una mayor probabilidad de éxito. Aunque es cierto que la mayoría de veces que tenemos que elegir un personaje lo hacemos por afinidad, gusto o nuestro estilo de juego en general en lugar de por su capacidad para afrontar determinadas situaciones, el intercambio entre ellos nos haría disfrutar doblemente del gameplay. Una simple señal (L2) como ya hemos usábamos en 'Assassin's Creed Brotherhood' que llame a tu gemelo e hiciese desaparecer al protagonista entre los tejados, sería una estupenda solución para disfrutar a partes iguales de ambos.

5. Personalización e introducción de nuevas armas

El nuevo capítulo nos sitúa en 1868 en plena Segunda Revolución Industrial donde la presencia de nuevos inventos se acentúa y nuevas formas de energía comienzan a hacer acto de presencia. El hierro deja paso al acero, el vapor tan usado en trenes y barcos dejaría su lugar a la electricidad a finales del siglo XIX y los comercios familiares comienzan a desaparecer a causa de las grandes industrias y la maquinaria industrial. Evidentemente la maquinaria bélica también evoluciona convirtiéndose en un poder destructivo real.

Hasta el momento, Ubisoft nos ha permitido usar cuchillos, espadas, lanzas, hachas, mazos y en las últimas entregas armas de fuego, evidentemente todo limitado por el periodo histórico en el que se desarrollaba la acción. En esta ocasión y con permiso de las anomalías temporales de 'Assassin's Creed Unity' que nos transportaron a la Belle Époque y la Segunda Guerra Mundial, nos encontramos en un marco ideal para comenzar a introducir un nuevo abanico de armas más tecnológicamente más avanzadas (más allá del puño americano y el bastón que esconde una espada mostrado en el tráiler de lanzamiento) que se usaron a principios del siglo XX en la Primera Guerra Mundial.

Assassin's Creed Syndicate

De igual manera, desarrollar y expandir el grado de personalización de nuestras nuevas armas así como las clásicas sería un todo acierto. De hecho, era uno de los alicientes que muchos jugadores teníamos en el Modo Multijugador de ediciones anteriores. Emblemas, empuñaduras de diferentes materiales, dibujos en las hojas y otros accesorios ayudarían a darle un toque personal e inmersivo al Modo Historia.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kisamem306
Kisamem306 16/05/15 11:44:26
10
Si mal no recuerdo el 80/20 era solo para las secuencias principales de la historia, estimo que en las misiones secundarias si podrás usar a los dos como te plazca y en otras no para así dar un equilibrio y utilidades a los dos, vamos eso creo yo.. xD
1 0
Murasakibara
Murasakibara 14/05/15 03:13:57
00
estoy mas de acuerdo con la eleccion de personajes. en verda me gustaria usar a evie
0 0
layton211
layton211 14/05/15 02:56:10
10
Excelente reportaje, soy seguidor de la saga desde sus comienzos y realmente los últimos juegos dejan mucho por desear desde AC3 la saga viene en caída libre.

Muy cierto el punto 2 del reportaje, hace falta Desmond Miles y la primera civilización y todos sus artefactos avanzados. Eso era lo que me gustaba de AC, sin esto solo es un juego mas del montón.
1 0
dinofast
Staff
dinofast 14/05/15 00:17:05
00
Yo lo que quiero es que hagan una mezcla de lo mejor del 1 y del 2.
Del primero la dificultad de los combates, que te provocaba ir con sigilo y huir cuando te acorralaban, en vez de cargarte a miles de soldados dejando pulsado un solo botón.
También me gustaba la parte en la que los enemigos que matabas te contaban su versión de por qué habían hecho tal cosa.

Del 2, pues el resto de lo que fallaba el 1, destacando la variedad en las misiones y una buena historia alternando el presente con el pasado.
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 14/05/15 00:03:08
00
A mi me gustaria ver como acaban ya con la saga y nos dejan en paz con tanta mierda. Dadle descanso joder.
0 0
Lobuster3D
Lobuster3D 13/05/15 21:16:41
10
Muy bien todo, cómo me encantaría ver un juego como el que plantean aquí, sería una verdadera maravilla. Pero lamentable no a va a ser así, para poder hacer un juego redondo se necesita invertir un largo tiempo de desarrollo al proyecto y es algo que Ubisoft no hace. Simplemente recicla y recicla. Realmente no espero mucho de este juego. Prefiero que me sorprenda a que me decepcione, que sería lo más probable.
1 0
Yddeon
Yddeon 13/05/15 17:11:23
10
La verdad es que se hechan mucho de menos personajes como Altair o Ezio, con los que de verdad acababas conectando en el 3 aún, pero Kenway por los pelos y Arno tienen una personalidad de mierda xD , la historia principal volverá en algún momento, no pueden dejarlo tanto tiempo ciñéndose simplemente a la historia de la época
1 0
yoda80
yoda80 13/05/15 13:03:03
20
solo 10 ????
2 0
MANDRIL
MANDRIL 13/05/15 11:59:11
00
Magnífico reportaje, muy de acuerdo con todo, yo simplemente resaltaría que me gustaría ver un enlace sólido con la historia de las anteriores sagas como ocurrió en revelations , eso me dejó loco y esperando mas de assasins hasta que llegó la época de sacar a la ligera una historia pobre alejada de lo que la hermandad de asesinos fue en sus comienzos. ¡Que vuelvan los mejores asesinos ( Altair/Ezio ) a la saga ! XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.