10 claves para que Xbox One iguale a PS4 en este E3

Reportaje

Página 3

Fran Pineda
24/05/2014 11:00
Bayonetta 2

8. Financiar exclusividades third party

La entrada de Microsoft en el mercado de los videojuegos con la primera Xbox se hizo famosa tristemente por lo que los usuarios llamaban "comprar juegos a base de talonario". Es decir, la compañía de Redmond financió desarrollos y compró exclusividades para su primera consola de sobremesa, a falta todavía de un tejido de estudios first-party consolidado como se logró más tarde con Xbox 360. En un negocio como el de los videojuegos actualmente, donde para rentabilizar grandes desarrollos hay que pensar en "multiplataforma", sin duda la diferencia entre el catálogo de una consola y otra está en los pocos títulos exclusivos; los juegos que no puedes jugar en el sistema de la competencia.

Si Microsoft quiere llenar de motivos a los jugadores para hacerse con su consola, lo que tiene que hacer es asegurar que ciertos desarrollos clave del sector solo se puedan jugar en su consola de nueva generación. Y no estamos hablando solo de desarrollos internos, sino también third-party. El ejemplo más claro últimamente es el de Nintendo con Platinum Studios y 'Bayonetta 2'. La idea es financiar en mayor o menor parte el desarrollo de títulos avalados por estudios con talento, además de poner en marcha toda la maquinaria de promoción y visibilidad que Microsoft tiene a su disposición. 

¿Cuántas sagas legendarias os vienen a la mente que por cuestión de presupuesto o de apoyo están en el limbo? La más clara de ellas es sin duda 'Shenmue', una dulce manzana que cuelga del árbol para que la compañía más atrevida se disponga a cogerla, ya que las dimensiones de una nueva entrega de las aventuras de Ryo Hazuki requerirían un apoyo financiero, de recursos y de desarrollo en el tiempo que no todo el mundo está dispuesto a afrontar. ¿Se animará Microsoft Studios?

Xbox One

9. Recompensar a los jugadores que compraron el pack de Xbox One con Kinect

La pasada semana se anunciaba la llegada a las tiendas de Xbox One sin Kinect por el precio de 399 euros. Jugada que ha dividido por entero a la comunidad de Xbox por diversos motivos. Los usuarios encontraron en este nuevo movimiento la posibilidad de hacerse con la nueva máquina de Microsoft al mismo precio al que se oferta PlayStation 4, situación que iguala bastante la balanza de la nueva generación; más aún si tenemos en cuenta que muchos verán con buenos ojos prescindir del dispositivo, el cual parece no haberse ganado de momento la confianza de los usuarios. Pero la gran pregunta es ¿Qué ocurre con los jugadores que el pasado 22 de noviembre se hacían con Xbox One acompañado de Kinect al precio de 499 euros?

Microsoft ha declarado que éstos compradores no serán recompensados ni recibirán ningún tipo de incentivo por dicha compra y que en realidad no se trata de otra cosa que ser fieles a una marca o confiar en un proyecto; motivos que parecen no importar en la compañía de Redmond. No sería nada difícil identificar a los usuarios que compraran la consola en noviembre, ya que todos y cada uno de ellos recibieron un logro al encenderla por vez primera, 'Day One'. A partir de aquí se nos ocurren muchas formas de poder recompensar a esos usuarios que a día 22 de noviembre estaban depositando su confianza en Microsoft para la nueva generación. Desde un año de Xbox Live Gold, pasando por regalar en el mes de junio o más adelante alguno de los juegos que llegaron con el lanzamiento de la consola como 'Dead Rising 3' o 'Ryse: Son of Rome' por citar algunos nombres. No solo un buen movimiento de marketing, sino una manera de ganarse a los usuarios.

Otros atículos

10. Poder compartir nuestro contenido en redes sociales

Con cada año que pasa las redes sociales se han convierten en una parte más importante de nuestra vida. Gracias a ellas podemos no solo compartir nuestros mejores momentos con el resto del mundo, sino también estar en contacto con familiares , amigos; e incluso estar enterados de absolutamente todo lo que pasa en el mundo en cuestión de segundos; más incluso que en periódicos de carácter digital. Precisamente el compartir nuestras experiencias se ha convertido en la base de toda red social.

En Sony han sabido captar muy bien esta idea con PlayStation 4 y el botón SHARE de su mando. Con un único botón podremos subir a Facebook o Twitter las capturas y vídeos que hayamos recogido segundos antes en nuestra partida en posiblemente las dos redes sociales más poderosas en la actualidad. Presumir del resultado obtenido en una partida a 'Battlefield 4' por ejemplo es algo que a la gran mayoría nos gusta. Ciertos títulos exclusivos de la consola de Sony ya se benefician d ello, hablamos del modo foto de'inFamous: Second Son' y que ha reunido en Facebook y Twitter una inmensidad cantidad de postales en torno al personaje de Delsin.

Los usuarios de Xbox One por desgracia no tenemos nada por el estilo de momento. La aplicación UPload funciona bastante bien, pero donde realmente queremos postear nuestro contenido es de manera directa en la red social habitual. Sacar el móvil de turno, acceder a la cámara de éste y hacer captura de la TV es a día de hoy la única solución. Microsoft, ya va siendo hora de que sepas que las redes sociales mueven millones de usuarios al día.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
SAURON 29/05/14 22:22:10
00
Yo empece por el ps4, haora me atrae mas el xbox one.yo se que el xbox one le pasara al ps4 y tengo fe en que lo lograran. Sony se cree que por que tenga mejor potencia(supuesta mente) y mejores graficos, se cree que triunfara siempre. microsoft se esta dando cuenta que lo mas que atrae a las personas son los catalogos no la potencia ni las graficas. Es como si yo estuviera un televisor 3D pero no tuviera las gafas 3D. Realmente no estoy haciendo nada, eso es lo que sony no piensa.te aseguro de que sony gano empesando pero microsoft no le dejara pasar esta. ha, y recuerda ps4 se vende en mas paices que xbox one esa es la roazon de ls ventas. Si xbox one se vendieea en la misma cantidad de paices que ps4 de seguro le ganaria. hahahahaha.
0 0
artimaña
artimaña 28/05/14 02:28:34
00
La decision mas acertada ha sido quitar kinect , el resto ya se vera si resulta o no.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 27/05/14 01:48:33
10
Yo confío en equiparación a medio-largo plazo, que se igualen en estos años de comienzo lo dudo mucho. Y esa equiparacion será determinada por las sorpresas ue nos deparan esta generación
1 0
RIPLIS
RIPLIS 26/05/14 11:34:13
10
En lo único que no ha superado Juan a PS4 es en ventas.
1 0
Ordinem
Ordinem 25/05/14 04:36:00
10
¿Iguale? Osea que para ustedes Xbox One no puede superar a PS4 en este E3... Bueno en fin quizá no lo hicieron con mala intención... En Fin.
1 0
soragranda
soragranda 24/05/14 23:57:52
00
1 clave, mas juegos japos, mas exclusivas, mas beneficios fuera del live, listo le dan un bataso a sony, pero no pasara(esta muy, pero muy dificil).
0 0
Mewtwo
Mewtwo 24/05/14 21:59:49
00
Pues no se, esta bien lo de la rebaja y con los titulos que anunciaran en el e3, yo si pienso comprarme una:3
0 0
eddie_morales
eddie_morales 24/05/14 21:19:23
00
El mejor método, es la financiación de juegos de third parties, eso llamrá mucho la atención según yo
0 0
Sin avatar
tjio 24/05/14 20:53:29
10
Hombre algunos puntos son utopicos como el 9, otros que poco creo que cause interes en una feria devideojuegos del E3 como el 7 y el 10, y otros como el 3... mas que Rare apostaria mas por 343 industries y Remedy

Es mejor hacerse a la idea de que es Rare hoy en dia, ya no son todos los que estuvieron al inicio con 360, actualmente son mas una panda de desconocidos que es mejor que suelten las viejas IP conocidas de la epoca de N64 y se las de a sus creadores, que hagan experimentos como Nuts & bolts

Afortunadamente Microsoft tiene estudios mas potentes que este, esperemos que tengan fuerte presencia en el E3 y muestren sus mejores cartas
1 0
Sora
Sora 24/05/14 16:26:31
00
Para mi Xbox one ya es mejor que ps4, solo que Sony tuvo una buena idea de como patearle el trasero en la conferencia del año pasado
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 24/05/14 13:58:27
00
El nuevo cambio que está llevando a cabo Microsoft va paso de ser bestial.
A mí por lo menos, XBOne ha pasado de no interesarme a plantearme su compra en lugar de PS4.

El tiempo dirá, por ahora nada más que decir que buen artículo Fran!
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 24/05/14 13:07:51
10
Tengo ambas consolas y de momento estoy más contento con xbox one, desde que Phil está al cargo se van notando los cambios.

De no ser por él olvidaros de pack sin kinect por ejemplo xD

Este e3 espero que saquen bastante artillería, ya que ambas compañías parece que se van a centrar por fin en juegos.
1 0
Physioux
Physioux 24/05/14 12:53:52
00
Tantas claves hace falta para superar a un rival sea PS4 o Xbox One? Yo lo resumiré en 1 sola clave... CATALOGO.
0 0
Silver7
Silver7 24/05/14 12:38:40
00
Yo actualmente veo a Xbox One por encima de PS4, al menos en cuento a titulos, ya que tiene mejor catalogo que PS4 en estos momentos, y al menos para este año PS4 apenas tiene exclusividades como para pensar en que sera diferente. Es verdad que es menos potente, pero como siempre, la diferencia sera pequeña y siempre se adptan a la que mas venden (en los juegos multiplataformas), aparte de que parece que no se quieren esforzar mucho en entender XboxOne.

Creo que PS4 ha vendido mas primero por su precio, y luego porque hay un mayor numero de fans (o fanboys, seguidores, etc, como cada uno prefiera llamarlo) de Sony que de Microsoft, porque ni una ni otro consola tienen juegos para que merezca la pena comprarlas. Al menos en mi caso, no tengo razones para comprarme ninguna de estas 2 consolas, asi que en el E3 van a tener que esforzarse para que estas me llame de atencion, pero de momento tengo mas interes por la consola de Microsoft por sus juegos.
0 0
nostromo
nostromo 24/05/14 11:37:49
10
Personalmente creo que lo más importante en una consola es su catálogo, pero todos sabemos que el triunfo de una consola al final depende de muchas otras cosas. En catálogo, en estos primeros meses creo que One gana con ventaja a PS4, personalmente, juegos como Dead Rising 3, Forza o incluso Rise, todos en conjunto hacen una oferta más atractiva que el Infamous y para de contar que tenemos en PS4. Sin embargo, se le pide a Microsoft que haga esfuerzos para hacer su consola más atractiva, pues al parecer necesita de un catálogo exclusivo dos o tres veces mayor que el de PS4 para igualarse. Por otra parte, ya se ha bajado de precio quitando el Kinect, todo un acierto que al parecer no basta.

Resumiendo, creo que ya es muy dificil darle la vuelta a la tortilla, porque los jugadores nos movemos como ordas hacia la tendencia actual, y Sony se las sabe espabilar pero que muy bien para ser una tendencia. La gente apuesta por PS4 sin importar la situación real, ya que apustan por un ipotético futuro, y tened en cuenta que si se cree en eso (y se vende mucho)se hará realidad.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.