10 claves para que Xbox One iguale a PS4 en este E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Reportaje - 10 claves para que Xbox One iguale a PS4 en este E3

Microsoft tiene una prueba de fuego en este E3 con su consola de nueva generación. Aportamos 10 claves para que Xbox One consiga salir reforzada de esta feria

Fran Pineda
24/05/2014 11:00
Solo quedan dos semanas para que dé comienzo la feria de videojuegos más importante del año, pero los movimientos en las compañías ya se han sucedido, sin esperar hasta el 9 de junio. Microsoft ha sorprendido a todos bajando el precio de su consola 100 dólares/euros en un pack sin Kinect, dejando el terreno libre para una conferencia llena de nuevos anuncios y exclusividades. Los de Redmond darán lo mejor de sí mismos para competir con su rival más directo, Sony y su PS4, que ya lidera las ventas de la nueva generación con puño de hierro. ¿Cuáles son las claves que debe seguir Microsoft para revertir la situación en este E3?

1. Rebaja de precio con un pack sin Kinect

Primer reto conseguido: nuestra primera clave es evidente y ya es toda una realidad, al contrario que las otras nueve restantes, que todavía se tendrán que confirmar. Tras la reciente entrada de Phil Spencer como máximo responsable de la división Xbox dentro de Microsoft, las cosas han cambiado mucho en Redmond y finalmente se ha tomado la decisión de ofertar a partir del próximo 9 de junio (día de las conferencias de Microsoft y Sony en el E3) un pack de Xbox One sin Kinect por 399 dólares/euros. Con este movimiento, Microsoft se asegura comenzar a competir de igual a igual con PlayStation 4 igualando el precio de la consola de Sony y jugángose el rol de vencedor del E3 en una conferencia que promete estar llena de anuncios de juegos exclusivos.

¿Por qué tomar esta decisión tras haber dejado muy claro que nunca ibamos a ver una Xbox One separada de Kinect? No dudamos que esos fueran los primeros planes de negocio de Microsoft de cara a competir en esta generación. Quizás con lo que no se contó en un principio fue con la sorprendente capacidad de Sony de poner en el mercado una consola ligeramente más potente que Xbox One con un precio tan ajustado. El mundo no es perfecto, y desafortunadamente el precio final de una consola es quizás el factor más determinante para muchos a la hora de decidirse, muy por encima de los juegos exclusivos que nos pueda aportar una consola u otra. 

2. Grandes anuncios exclusivos para la conferencia del E3

'Gears of War', 'Halo', 'Forza Motorsport' ; grandes franquicias todas ellas, sin duda pero Microsoft necesita dotar de sangre nueva a sus catálogo de exclusivos para Xbox One. Las apuestas de 'Quantum Break' y 'Sunset Overdrive' por parte de Remedy e Insomianc pueden ser solo la punta del iceberg de lo que está por llegar a la nueva consola de la compañía.

Y es que cuando la competencia apuesta por sagas tan variadas y que tocan todos los palos en diferentes géneros como 'God of War', 'Uncharted' y 'The Last of Us' es normal que los usuarios de la marca Xbox también quieran para su consola algo distinto a los shooters más clásicos. Con la llegada de Phil Spencer como jefe de la división Xbox es inevitable pensar que el cambio de mentalidad y de política para con la consola está cambiando. El reciente anuncio de la llegada el próximo 9 de junio de Xbox One al mercado por un precio de 399 euros y sin Kinect es buen ejemplo de ello.

¿Por qué no soñar también con unas cuantas exclusivas? No nos engañemos, a todos nos gustan la mayoría de títulos third-party: 'FIFA', 'Watch Dogs', 'Call of Duty', 'Assassin's Creed', 'The Witcher', 'Batman: Arkham' entre otros muchos; pero no hay nada más gratificante para el propietario de una consola cuando se anuncia una exclusiva decir "por esto me compre elegí Xbox One, para títulos así" y para el que aún no la tenga a buen seguro estará esperando poder echarle el guante en breve.

Max: The Curse of Brotherhood

3. Apostar mucho más por los indies

Es totalmente incompresible lo que ha provocado Microsoft y Xbox esta generación con los indies. Al principio de la generación actual, que para Microsoft no tiene más que unos meses, la propia compañía americana comentaba que los proyectos y desarrolladores indies no tendrían demasiado protagonismo en su nueva consolas, Xbox One.

¿Por qué? No lo sabemos a ciencia cierta, es una de esas decisiones que brillantemente planteó Microsoft para su nuevo retoño, al igual que venderá 100 euros mas cara imponiendo Kinect o devaluar el valor de la consola antes de ser lanzada con la limitaciones que estas iba a tener de cara al usuario, limitaciones que acertadamente fueron eliminadas. Sin embargo, no sucedió lo mismo en el caso de los indies, quedando totalmente apartados de la plataforma.

La decisión es incomprensible desde el punto de vista actual, donde Wii U y PS4 sí disfrutan de una buena salud en cuanto a contenido indie actual y proyectado para los próximos meses, con plataformas virtuales interesantes para ellos. Con lo bien que funcionó Xbox Live Arcade en su momento, siendo una plataforma ejemplar con el contenido independiente, esperemos que Microsoft haga efectivo el cambio en la política de los indies, algo que ya parece estar solucionando a paso muy lento, al menos a nuestro juicio.

rare [1]

4. Rescate de franquicias de RARE. Aprovechar las IP en propiedad

Es inconcebible que, tras quitarle una de las empresas más valoradas del sector a tu competencia directa, y obtener algunas de las mejores franquicias de la misma, que sirvieron para forjar un gran nombre como Rare en este sector, no aproveches al 100% lo que tanto dinero y esfuerzo te ha costado.

Hace algunos meses un ex-empleado de Rare contaba la anécdota de que, cuando fueron vendidos a Microsoft, la primera vez que sus directivos pisaron la oficina británica vieron un póster de 'Donkey Kong Country' en la pared y exclamaron algo así como: ¡que bien, tenemos a Donkey! El bochorno tuvo que ser grande cuando los empleados de Rare le comentaron a Microsoft que 'Donkey Kong' no iba en el pack, es una propiedad de Nintendo.

Esta anécdota refleja que Microsoft, por aquel entonces, tampoco se fijo mucho en lo que compraba realmente, y por el trabajo que ha estado haciendo Rare en los últimos años, se ve que aun no se han percatado. Puede que del personal de Rare original quede muy poca gente, y puede que no tengas 'Donkey Kong', pero algunas de las mejores series de la industria del videojuego, como 'Conker', 'Jet Force Gemini', 'Perfect Dark' o 'Banjo-Kazooie'. Sé que suena obvio pero, úsalas... Sí, hemos visto recientemente 'Killer Instinct', pero hay mucho más fondo de armario.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
SAURON 29/05/14 22:22:10
00
Yo empece por el ps4, haora me atrae mas el xbox one.yo se que el xbox one le pasara al ps4 y tengo fe en que lo lograran. Sony se cree que por que tenga mejor potencia(supuesta mente) y mejores graficos, se cree que triunfara siempre. microsoft se esta dando cuenta que lo mas que atrae a las personas son los catalogos no la potencia ni las graficas. Es como si yo estuviera un televisor 3D pero no tuviera las gafas 3D. Realmente no estoy haciendo nada, eso es lo que sony no piensa.te aseguro de que sony gano empesando pero microsoft no le dejara pasar esta. ha, y recuerda ps4 se vende en mas paices que xbox one esa es la roazon de ls ventas. Si xbox one se vendieea en la misma cantidad de paices que ps4 de seguro le ganaria. hahahahaha.
0 0
artimaña
artimaña 28/05/14 02:28:34
00
La decision mas acertada ha sido quitar kinect , el resto ya se vera si resulta o no.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 27/05/14 01:48:33
10
Yo confío en equiparación a medio-largo plazo, que se igualen en estos años de comienzo lo dudo mucho. Y esa equiparacion será determinada por las sorpresas ue nos deparan esta generación
1 0
RIPLIS
RIPLIS 26/05/14 11:34:13
10
En lo único que no ha superado Juan a PS4 es en ventas.
1 0
Ordinem
Ordinem 25/05/14 04:36:00
10
¿Iguale? Osea que para ustedes Xbox One no puede superar a PS4 en este E3... Bueno en fin quizá no lo hicieron con mala intención... En Fin.
1 0
soragranda
soragranda 24/05/14 23:57:52
00
1 clave, mas juegos japos, mas exclusivas, mas beneficios fuera del live, listo le dan un bataso a sony, pero no pasara(esta muy, pero muy dificil).
0 0
Mewtwo
Mewtwo 24/05/14 21:59:49
00
Pues no se, esta bien lo de la rebaja y con los titulos que anunciaran en el e3, yo si pienso comprarme una:3
0 0
eddie_morales
eddie_morales 24/05/14 21:19:23
00
El mejor método, es la financiación de juegos de third parties, eso llamrá mucho la atención según yo
0 0
Sin avatar
tjio 24/05/14 20:53:29
10
Hombre algunos puntos son utopicos como el 9, otros que poco creo que cause interes en una feria devideojuegos del E3 como el 7 y el 10, y otros como el 3... mas que Rare apostaria mas por 343 industries y Remedy

Es mejor hacerse a la idea de que es Rare hoy en dia, ya no son todos los que estuvieron al inicio con 360, actualmente son mas una panda de desconocidos que es mejor que suelten las viejas IP conocidas de la epoca de N64 y se las de a sus creadores, que hagan experimentos como Nuts & bolts

Afortunadamente Microsoft tiene estudios mas potentes que este, esperemos que tengan fuerte presencia en el E3 y muestren sus mejores cartas
1 0
Sora
Sora 24/05/14 16:26:31
00
Para mi Xbox one ya es mejor que ps4, solo que Sony tuvo una buena idea de como patearle el trasero en la conferencia del año pasado
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 24/05/14 13:58:27
00
El nuevo cambio que está llevando a cabo Microsoft va paso de ser bestial.
A mí por lo menos, XBOne ha pasado de no interesarme a plantearme su compra en lugar de PS4.

El tiempo dirá, por ahora nada más que decir que buen artículo Fran!
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 24/05/14 13:07:51
10
Tengo ambas consolas y de momento estoy más contento con xbox one, desde que Phil está al cargo se van notando los cambios.

De no ser por él olvidaros de pack sin kinect por ejemplo xD

Este e3 espero que saquen bastante artillería, ya que ambas compañías parece que se van a centrar por fin en juegos.
1 0
Physioux
Physioux 24/05/14 12:53:52
00
Tantas claves hace falta para superar a un rival sea PS4 o Xbox One? Yo lo resumiré en 1 sola clave... CATALOGO.
0 0
Silver7
Silver7 24/05/14 12:38:40
00
Yo actualmente veo a Xbox One por encima de PS4, al menos en cuento a titulos, ya que tiene mejor catalogo que PS4 en estos momentos, y al menos para este año PS4 apenas tiene exclusividades como para pensar en que sera diferente. Es verdad que es menos potente, pero como siempre, la diferencia sera pequeña y siempre se adptan a la que mas venden (en los juegos multiplataformas), aparte de que parece que no se quieren esforzar mucho en entender XboxOne.

Creo que PS4 ha vendido mas primero por su precio, y luego porque hay un mayor numero de fans (o fanboys, seguidores, etc, como cada uno prefiera llamarlo) de Sony que de Microsoft, porque ni una ni otro consola tienen juegos para que merezca la pena comprarlas. Al menos en mi caso, no tengo razones para comprarme ninguna de estas 2 consolas, asi que en el E3 van a tener que esforzarse para que estas me llame de atencion, pero de momento tengo mas interes por la consola de Microsoft por sus juegos.
0 0
nostromo
nostromo 24/05/14 11:37:49
10
Personalmente creo que lo más importante en una consola es su catálogo, pero todos sabemos que el triunfo de una consola al final depende de muchas otras cosas. En catálogo, en estos primeros meses creo que One gana con ventaja a PS4, personalmente, juegos como Dead Rising 3, Forza o incluso Rise, todos en conjunto hacen una oferta más atractiva que el Infamous y para de contar que tenemos en PS4. Sin embargo, se le pide a Microsoft que haga esfuerzos para hacer su consola más atractiva, pues al parecer necesita de un catálogo exclusivo dos o tres veces mayor que el de PS4 para igualarse. Por otra parte, ya se ha bajado de precio quitando el Kinect, todo un acierto que al parecer no basta.

Resumiendo, creo que ya es muy dificil darle la vuelta a la tortilla, porque los jugadores nos movemos como ordas hacia la tendencia actual, y Sony se las sabe espabilar pero que muy bien para ser una tendencia. La gente apuesta por PS4 sin importar la situación real, ya que apustan por un ipotético futuro, y tened en cuenta que si se cree en eso (y se vende mucho)se hará realidad.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.