ZombiU

Avance

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Página 2

Andreu Presa Rodríguez
09/06/2012 02:50

Aquí te pillo, aquí te mato


Eso sí, como es lógico, las funciones del WiiU Gamepad no se limitan a convertirlo en una "ventana a nuestra mochila". Las primeras secciones ingame mostradas de ZombiU presentan una buena variedad de situaciones en las que el uso de las distintas características del mando es intensiva.

Imagen asociada al video 17266

¿Accedemos a una nueva zona? Entonces es el momento de usar el escáner en un intento de localizar objetos ocultos mediante una función similar a la realidad aumentada. ¿Sospechamos que hay zombis en los alrededores? Quizá el sónar nos ayude a ubicarlos y anticiparnos a sus movimientos. ¿Hemos llegado a una zona elevada con buena visibilidad? ¡Pasemos al modo francotirador y a reventar cabezas se ha dicho! ¿Rebuscar en un cuerpo en busca de armas? ¿Activar paneles? ¿Rematar zombis a martillazos? Todo pasa por la pantalla táctil y los giroscopios. Pero eso sí, una vez más, cabe recordar que la acción nunca se detiene y cualquiera de estas distracciones puede suponer la muerte permanente de nuestro personaje y la pérdida de su equipo.

ZombiU

El planteamiento de la aventura es pues realmente interesante, aunque desafortunadamente no se han revelado por el momento más detalles sobre el hilo argumental. Desde Ubisoft se ha asegurado que pese a toda la acción mostrada el juego guarda un excelente equilibrio entre ésta y el suspense, potenciando así la más que palpable tensión en el ambiente.

En cuanto a los apartados técnicos, el aspecto gráfico de ZombiU es tal vez el mayor de sus puntos flacos en la actualidad. Las demostraciones jugables presentadas en el E3 revelan una ambientación soberbia de la ciudad de Londres, pero una calidad general de texturas y modelados por debajo de lo esperado en una plataforma de nueva generación, siendo incluso algo pobre para las actuales plataformas HD. Sin lugar a dudas éste es uno de los aspectos con mayor margen de mejora de ZombiU y en el que esperamos que Ubisoft siga trabajando en los próximos meses de cara a su optimización para el hardware definitivo de la consola.

Imagen asociada al video 17343

A falta de confirmación oficial, se espera que ZombiU esté disponible con el lanzamiento de WiiU a finales de este mismo año y se convierte de este modo en la primera gran apuesta third party enfocada a un público enteramente jugón. La pregunta ahora es clara... ¿Sobrevivirá al hype generado o terminará convertido en un muerto viviente de la indústria antes de hora? Esperemos saber más en las próximas semanas.

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14 comentarios
Mensajes recientes
jesusjimsa
jesusjimsa 22/06/12 15:15:44
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A ver si me puedo comprar la Wii U
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AniStorm
AniStorm 11/06/12 07:43:32
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apocalipsis zombi en la vida real? no me jodas

aparte de que yo soy muy miedica y no me lo compraré
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DarkVaati
DarkVaati 10/06/12 21:58:29
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Está claro que el mando chupa una buena parte de la capacidad de procesado de la consola, pero bueno, a ver, para algo es una nueva generación, ¿no? Lo que se ha señalado en el avance es que el aspecto general del juego, hablando de lo puramente técnico, no está a un gran nivel y eso es una realidad...

Otra cosa es que lo que más importe sea ver cual será el hilo conductor del juego, cosa que a mí particularmente me tiene intrigado al no tener, por definición, un personaje protagonista.
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AMpzni
Staff
AMpzni 10/06/12 21:33:21
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Hasta que no veamos un ingame con ralentizaciones o probemos de primera mano la consola con un videojuego potente, sólo podremos especular de la calidad gráfica de la consola. De momento hay imágenes de juegos que parece que se llega a nivel de PS360 pero bueno. Lo que sí es cierto es uque la consola dedica gran parte (calculo que entre un 20 y un 30% de su total) de su potencia al mando aunque no tenga porque ser siempre la misma porción.
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Kch
Kch 10/06/12 05:24:46
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@evergrud. Sí, tendría que disminuir su calidad (según yo). ¿Por qué? Lee el comentario de @jorgegoku: el juego está presentado para usarse con un mando con pantalla; cosa, que ya se ha comentado, gasta bastante recursos. Entonces no veo cómo una consola que fue hecha para soportar esta conexión desde el principio esté a la par a una que se añadiría la segunda pantalla como periférico. No digo que PS360 no sean MUY potentes o que no tengan gráficas que sorprenden aun a estas alturas, pero dudo que un juego como éste quede tan igual, pues los recursos no son los mismos.
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AMpzni
Staff
AMpzni 10/06/12 01:49:08
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¡Muy buen avance Andreu! La verdad es que el tráiler es impresionante y como bien dice, esperemos que el juego no muera derrumbado por el propio hype que levantó. De momento el ingame pinta hacia algo como Resident Evil, esperemos que mantenga lo bueno y cree sus propias mecánicas para desmarcarse de este. Con respecto a los gráficos sólo veo un defecto: borroso. Puede que sea intencionado o no pero dificulta el juego. Lo de que no tiene una potencia a la altura de PS360 es de lo que menos me preocupa, hay un momento a partir del cual mejorar mucho más los gráficos no mejoran en mucho la experiencia de juego ni significan tanto como suponía hace unos años.
Por lo demás...
¡Dios salve a la reina... de una horda de zombis!

P.D: Me gusta mucho la versión de la canción, aunque no sea el God Save The Queen que más me guste xD.
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evergrud
evergrud 10/06/12 00:13:12
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@kch

Disminucion de calidad?¿ tu has comparado Zombi U con un Uncharted,Resident Evil 6,Heavy Rain,Kill Zone 3 etc ?¿

A veces se leen unas cosas..U.u.Si llega a ver una versión para ps3/xbox360 simplemente se le quitaria la opcion de la pantalla pues logicamente ninguna de las dos tiene un mando igual...supones que una ps3/xbox360 no puede totalmente con este juego ?¿ xDD.Yo soy de los que digo que el juego no se ve tan mal..mas o menos como el Dead Island..pero los graficos de ese juego para WiiU "no son nada" y tampoco para ps3/xbox360.Parece que estais hablando de un portento grafico..y el juego graficamente hablando es normalito U.u.
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Kch
Kch 09/06/12 20:39:04
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Lo que comenta @jorgegoku me deja pensando. Wii U debe ser lo suficientemente potente para soportar las dos pantallas, ¿no? Entonces, en caso de un PORT hacia las otras consolas, estarían obligando a éstas al límite de sus capacidades, sumándole una inminente disminución de calidad en cuanto a gráfica como en fps.
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xxxyyyzzzh
xxxyyyzzzh 09/06/12 17:53:12
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Pues la verdad es que a mi me parecen unos gráficos impresionantes, y hay que tener en cuenta que no va a ser lo mismo ver eso en un vídeo de youtube (por muy a 720p que esté) en la pantalla de ordenador, a verlo corriendo a 1080 en una pantalla de Tv preparada para ello.

p.d. yo solo tengo wii, no tengo ps3 XD
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croners
croners 09/06/12 15:19:18
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Pues yo a pesar de los gráficos tan "pesimos" que decís que muestra, este juego será de los primer juegos que me compre.
Que señores, lamento deciros que los gráficos no lo son todo en un videojuego, que lo que de verdad importa es que ofrezca una buena historia y logre engancharte desde las primera pantallas hasta las ultimas
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jorgegoku
jorgegoku 09/06/12 12:15:55
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yo creo que no terminara saliendo para klas otras
¿ por que?
por que wiiu te ofrece ya la experiencia completa con comprarte el juego
y ps360 dvees gastarte una puta flipada de pasta para poder disfrutar de esto .
y esperate a saber si de igual modo.
no es comercial vender un juego o ponerse a adaptarlo para unos sistemas en los que para jugarlo los usuarios necesitan un dispositivo mucho mas caro que cuesta casi como la consola que ya tienen.
psvita 250 minimo y la tablet de xbox dudo que cueste poquito.. y de todas formas a lo que me refiero es que los usuarios no quieren juegos que no pueden jugar con lo que ya tienen..... por lo que seria un completo fracaso.
por eso y mucho mas veo mucho mas probable que salga wathc dogs para wiiu que zombiu migre a otros sistemas actuales.

ps3 flipa mucho con la conexion ps3 vita.. pero.. yo digo.ñ.. ¿ acaso creen que todos los users de ps3 vana gastarse 250 en una psvita para jyugar a "4" titulos que aprovechan la funcion¿?
en wiiu TODOS los titulos bienen ya de serie preparados para jugarse a dos pantallas o casi todos tienen esa opcion.

lo otro de sony es un completo dsparate,...
a nivel de curiosidad o como apoyo .. esta genial por parte de sony , `pero por dios... que no me pretendar dar a entender aue pueden hacer lo que hace wiiu
por que wiiu es un sistema expecificado para eso y ps3 y vita necesitan primeramente tener dos situaciones
1 : que no se vendan por separado
2: que todos los juegos a partir de ahora tubiesen dicha conectividad y no a nivel reducido si no a nivel de interaccion real como wiiu
por lo que lo que ofrece ps3 y vita pese a ser muy bueno no le lega al nivel de la suela de llos zapatos a wiiu

comercialmente es una broma asegurar que pueden hacer lo mismo pero una increible broma que se creen solo la gente que no se da cuenta de las consecuencias y demas.
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AdrianRH
AdrianRH 09/06/12 11:51:12
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Por ahora el juego parece que será bueno, pero más les vale mejorarle los gráficos porque como se vea así al final ya me pensaré si me lo llego a comprar o no.
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Kch
Kch 09/06/12 09:21:18
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Yo sólo espero que se mantenga como exclusivo. No es que odie a PS360 pero juegos third con esta innovación y este tipo de exclusivas es justo lo que le hace falta a Wii U para agarrar fuerza frente al dudoso terreno que la conferencia de Nintendo le ha provocado.

Por otro lado, muero de ganas por conocer el empaque de la consola, su contenido y el empaquetado de los juegos. Siempre me da curiosidad y en eso Nintendo también debe estar atento para llegar con todo.
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