Zelda Breath of the Wild 2 para Switch: Recopilamos todo lo que tienes que saber

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles publicados y descubiertos sobre 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2' para Nintendo Switch.

Fabio Fraga
09/07/2019 12:31
Pocas licencias son tan importantes y seguidas en el mundo de los videojuegos como 'The Legend of Zelda'. No sólo es uno de los grandes exponentes de Nintendo, también es considerada la franquicia más importante de la historia del sector. Por ello el anuncio de un nuevo episodio de su saga principal nunca pasa desapercibido. Este pasado E3 2019 Nintendo usó el anuncio de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2' como gran colofón a su conferencia. Apenas fueron uno segundos, pero conquistó a los fans de Nintendo Switch.
Imagen asociada al video 40583

La saga 'Zelda' se ha convertido en exponente de los juegos de aventuras y acción cuyo último episodio,  'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', marcó un nuevo listón a superar en lo relacionado a juegos de fantasía en mundos abiertos. Mecánicas perfectas, un entorno vivo y completamente manipulable, la gran libertad de decisiones para resolver un mismo puzle… Tal era el trabajo realizado que los fans descubrían secretos de su jugabilidad meses después del lanzamiento.

Un trabajo tan descomunal que desde Nintendo no querían abandonarlo sólo con el juego original. De las ideas para DLC´s surgió una nueva e interesante historia. Esta, con el beneplácito del productor de la saga, se convertiría en la secuela de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' presentada en el E3.

El tráiler de 'Breath of the Wild 2' fue toda una sorpresa y, como no podría ser de otra manera, está lleno de secretos y guiños. Pero también Eiji Aonuma como productor y otros miembros de Nintendo han ofrecido pistas y detalles del juego. En este artículo recopilaremos todas las noticias importantes que surjan sobre 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2' para Nintendo Switch. Es por lo tanto una recopilación de información actualizable.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Link en Zelda Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2: una secuela por los DLCs

Lo primero es lo primero: Nintendo ha dejado claro que 'Zelda: Breath of the Wild 2' es, en realidad, una secuela. Por tanto estamos ante uno de los pocos episodios de la licencia que es una continuación directa, supuestamente con los mismos protagonistas que el juego anterior. Es algo similar a 'The Legend of Zelda: Majora's Mask', con el que por cierto comparte esa oscuridad y ese toque adulto.

¿De dónde proceden las ideas para esta segunda parte? Tal y como comentó Aonuma en una entrevista, en realidad la mayor parte de ideas proceden de los DLC´s de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. En el proceso creativo para ofrecer pequeños añadidos al juego original, los desarrolladores se vieron desbordados con las ideas, dejando muchas de ellas para una secuela. Un DLC no era suficiente, había que comenzar de cero con las mecánicas ideadas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Artwork de Nintendo

Por otra parte, en las redes sociales se recordó un viejo artwork mostrado en una conferencia de desarrolladores en la GDC 2017. Nintendo mostró artworks no usado en el juego, en donde se  puede ver cómo Link cambia su mano derecha por diferentes accesorios, algo que podría coincidir con el poder mágico del tráiler. También vemos al castillo de Hyrule levantarse en el cielo, como en el tráiler del E3 2019. Muchos opinan que estas ideas fueron incluidas en 'Zelda Breath of the Wild 2'.

Todo parece indicar que es el mismo mundo, aunque no sabemos si sufrirá cambios como ocurre en episodios de la licencia clásicos, en donde a menudo visitas diferentes "dimensiones" de un mismo Hyrule. También todo parece indicar que son los mismos personajes.

El tráiler es pequeño, pero nos deja muchos secretos y detalles en los que pensar sobre la historia y jugabilidad de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2' para Nintendo Switch. En primer lugar, el protagonismo del mismo se basa en tres figuras: Link, Zelda y el villano sellado en una especie de gruta. De este último hablaremos después.

Link y Zelda comparten el mismo protagonismo en el tráiler, no hay un personaje principal, algo que nunca se ha visto en un tráiler de la licencia. El héroe del tráiler ya no es Link, comparte protagonismo con Zelda, así que algo más podría ocultarse tras esta decisión argumental. No son pocos los indicios que hacen pensar en Zelda como personaje jugable de Breath of the Wild 2.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Link y Zelda en Zelda Breath of the Wild 2

Por ejemplo, que Zelda aparezca con el pelo corto es, según mucho desarrolladores, indicativo de su posible uso como personaje jugable. El pelo largo en un personaje es muy complicado de animar con un movimiento suave y que no se solape continuamente con el resto de partes del cuerpo. Por ello cambiar su look y ponerle el cabello corto es una decisión que casa con la posibilidad de verla en acción. Además, el final del primer juego así parecía insinuarlo.

Por otra parte, el productor de Zelda, Eiji Aonuma, se mostró juguetón cuando le plantearon la posibilidad de que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2' tenga modo cooperativo controlando a Zelda y a Link. En lugar de descartar esta posibilidad, Aonuma aseguró que "es algo interesante que lo menciones, porque en Breath of the Wild también ves a Zelda y a Link juntos bastante a menudo, así que plantearse la idea del cooperativa es muy interesante para mi".

El secreto del tráiler de Breath of the Wild 2 y muchas otras pistas

El tráiler de 'Zelda: Breath of the Wild 2' para Nintendo Switch está lleno de secretos para quienes saben reconocerlos. Desde una serie de voces que se escuchan al reproducirlo al revés, hasta diferentes símbolos y dibujos en las paredes de la gruta que exploran Link y la princesa Zelda. Las voces aún no han sido descifradas, pero algunos usuarios ven una insinuación clarísima al regreso de Zant, y los dibujos parecen representar a Ganon en su caballo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Escritura Geruddo en Zelda Breath of the Wild 2

Pero se ha descubierto un secreto aún más importante que sí confirma la presencia de Ganondorf como enemigo: la escritura. Entre los secretos del tráiler de 'Zelda: Breath of the Wild 2' el más revelador es el que descifra las letras que brotan de la fuente de magia de ese siniestro personaje confinado en las catacumbas.

Esos haces de color verde llevan en su  interior una escritura del universo de Zelda; no es alfabeto hyliano, sino uno un poco menos reconocible. Se trata de alfabeto gerudo, lo cual nos da una pista sobre a quién despiertan Link y Zelda -Ganondorf es el Rey de las Gerudo-. La traducción de esas letras es "Sello de Ganon", por lo que Nintendo lo deja claro en el tráiler.

Templos vs. Santuarios

Es uno de los grandes misterios del nuevo proyecto de la saga, desarrollado por Nintendo EPD Group No 3 (Eiji Aonuma)Zelda: Breath of the Wild incluía 120 pequeños santuarios que reemplazan las grandes mazmorras de antaño, sin embargo, en esta secuela estos pequeños templos ya estarían desbloqueados -al menos teóricamente-. Nintendo está contratando empleados para diseñar mazmorras, así que la pregunta es: ¿optarán por un modelo clásicos de grandes templos?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Santuario en Zelda: Breath of the Wild

Quizás en Breath of the Wild 2 para Nintendo Switch Nintendo quiera seguir explotando este modelo de santuarios de pequeño tamaño o quieran volver un poco a la saga clásica, combinando ambas opciones. El tiempo dirá qué ha decidido Nintendo para este esperado videojuego.

Fecha de Zelda: Breath of the Wild 2 para Nintendo Switch

Nintendo no ha ofrecido aún la fecha de lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2' para Nintendo Switch pero, al contrario de lo que suele hacer, esta vez parece que sí ha anunciado el juego mucho antes de su lanzamiento. El título parece en pleno desarrollo y es cierto que mucho contenido, como la creación del mundo, físicas, artes y otros aspectos, serán reutilizados del anterior videojuego. Es decir, podemos decir que un 50% del trabajo estaba hecho antes de empezar, lo que acelera los plazos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

El villano de Zelda Breath of the Wild 2

Si un juego principal de la licencia se desarrolla en 4 o 5 años, este podría tardar algo menos. Por supuesto que nadie lo espere para 2019, su fecha de lanzamiento más realista probablemente sea finales de 2020. Puede ser un juego de navidades del próximo año o, quizás, para unos meses después -marzo de 2021-. Dar una fecha es aventurarse, ya que Nintendo no se ha pronunciado oficialmente y quizás para ello debamos esperar al E3 2020. Parece poco probable que vaya a llegar antes del último trimestre de 2020.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.