Yaiba: Ninja Gaiden Z

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Yaiba: Ninja Gaiden Z

Zombis, cyborgs y katanas: mezcla explosiva

La saga 'Ninja Gaiden' da un giro en lo que ya nos tiene acostumbrados y nos ofrece un título de acción bajo estética cel-shading

Iván Díez
21/08/2013 00:00
Yaiba es el nuevo ninja que esta vez se encargue con sus armas de despedazar a todo lo que le pase por delante, aunque no faltarán viejos conocidos...
Yaiba: Ninja Gaiden Z

Keiji Inafune siempre ha comentado el querer trabajar con la franquicia ‘Ninja Gaiden’ y su personaje Ryu Hayabusa, y por fin lo ha conseguido. La editora DeepSilver nos deja probar una partida a la demostración para la Gamescom 2013 de ‘Yaiba: Ninja Gaiden Z’, un juego que dista bastante de a todo lo que se refiere ‘Ninja Gaiden’ y que cuenta con un nuevo protagonista, Yaiba, y un personaje conocido por todos,Ryu Hayabusa. 

Olvidaros de lo que conocéis por ‘Ninja Gaiden’ y su exquisita jugabilidad, ahora nos metemos de lleno en un juego de acción directa en el que nuestro protagonista ha sido literalmente eliminado por el propio Ryu Hayabusa en una brutal pelea de katanas, dando así comienzo a la aventura principal.Yaiba ha sido derrotado por Hayabusa y partido en dos, convirtiéndolo en mitad humano, mitad robot con un único objetivo en mente: Eliminar a Ryu Hayabusa. Además del letal ninja, también nos encontramos a otros enemigos muy conocidos entre los gamers, se trata de los zombis, que sirven como novedad a lo que nunca hemos llegado a ver en la serie del Team Ninja.

La manera de meternos de lleno en la historia de ‘Yaiba’ es a través de sus particulares gráficos con estilo cómic y anime, lo que producen una explosión visual bastante llamativa como la de representar la historia a través de escenas flashbacks haciendo uso de este tipo de gráficos cell-shading. Para hacerlo aún más brutal, Keiji Inafune y su equipo no han dudado en meter litros y litros de sangre desde que empieza la partida hasta que termina, el supuesto héroe al ser mitad robot es capaz de cortar a sus enemigos por la mitad haciendo uso de una sierra, lanzando un zombi contra otro e incluso activar un modo especial que acaba con los zombis en cuestión de segundos mientras nosotros pulsamos continuamente el botón hasta acabar con toda la horda de muertos vivientes que acaban arrastrándose por el suelo con la única mitad que les queda activa intentado alimentarse de nosotros.

Yaiba: Ninja Gaiden Z

El juego tira directamente por la jugabilidad arcade, sin acordarse de los momentos estratégicos y épicos que producía un ‘Ninja Gaiden’ cuando nos enfrentábamos contra otros enemigos, quizás sea esa una de las características que los usuarios tengan muy en cuenta con ‘Yaiba: Ninja Gaiden Z’, puesto que el videojuego ha perdido toda la esencia de la franquicia y se decide por algo más al estilo ‘Splatterhouse’, aquel reinicio que en ciertos momentos se asemeja bastante al nuevo ‘Ninja Gaiden’ por su aspecto gráfico y su insípida jugabilidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.