Xenoblade Chronicles 3D

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Xenoblade Chronicles 3D

Un mundo para perderse

La obra de Monolith Soft pone a rumbo a New Nintendo 3DS con una conversión que dejará a los usuarios de la portátil con la boca abierta

Carlos Sánchez
02/03/2015 09:01
'Xenoblade Chronicles 3D' no pierde ni un ápice de la monstruosidad que mostró en Wii hace ya un trienio. ¿Cómo se las ha ingeniado Monster Games para meter algo tan grande en un hardware tan pequeño? Por desgracia, los únicos que van a poder disfrutar esta versión son aquellos que tengan la nueva portátil de la familia 3DS creada por Nintendo, siempre y cuando no dispongan de la versión de Wii, claro.

El mundo en un titán

'Xenoblade Chronicles 3D' mantiene toda la esencia del título lanzado en Wii. Si alguien piensa que la escala del juego ha sido reducida para que el hardware de New Nintendo 3DS pueda con él se equivoca. Aquellos que pasaron cientos de horas con la versión de Wii y quieren volver a repetir experiencia, esta vez en formato portátil, verán desde el primer segundo de juego que no hay recortes a nivel jugable. Pueden existir algunas diferencias evidentes, pero nunca a nivel de contenido. Los titanes siguen siendo del mismo tamaño. Las ciudades y campos que se levantan sobre sus inertes cuerpos también. La historia de 'Xenoblade Chronicles 3D' nos sitúa en un marco incomparable. Un marco extraño en el que dos titanes sirven como hábitat.

La historia de 'Xenoblade Chronicles 3D' empieza con un lucha entre dos colosos de un tamaño imposible de medir. Durante años, Bionis y Mekonis han mantenido entre ellos una lucha sin cuartel. Pero un día tenía que llegar el fin de esta cruenta batalla. Bionis, gracias a la espada Monado (la cual da nombre al juego en Japón), acabó con Mekonis. No obstante, el titán sufría heridas muy graves y cayó en un profundo letargo. Con esta breve pero intensa miscelánea, da comienzo uno de los RPG que más críticas positivas ha levantado en Occidente. Un RPG que ahora podemos disfrutar en formato bolsillo gracias al trabajo de porteo realizado por Monster Games. 'Xenoblade Chronicles 3D' nos sumerge en un mundo vivo. Un mundo habitado por todo tipo de criaturas.

Xenoblade Chronicles

Nada más poner nuestros pies en 'Xenoblade Chronicles 3D' podemos sentir una sensación abrumadora de inmensidad, de libertad y de peligro. Uno se pregunta cómo demonios puede haber personas y criaturas de todos los tamaños habitando en un titán. Todo parece paz y armonía en el distrito 9 hasta que llega la tragedia. Una nueva guerra asola esta tierra con enemigos procedentes del titán Mekonis. Los humas empuñan las armas para acabar con los mekon. Entre ellos destaca Dunban, portador de la espada Monado que no ceja en su empeño de acabar con todos los enemigos mecánicos que los están atacando. Pero el poder de Monado tiene un precio muy alto y Dunban deberá de pagarlo, con todas sus consecuencias.

Un RPG de bolsillo

'Xenoblade Chronicles 3D' ha sido catalogado como el mejor RPG de Wii por una gran variedad de medios y uno de los mejores de la generación pasada. Ahora, lo que empezó Monolith Soft en Wii, Monster Games quiere perpetuarlo en New Nintendo 3DS. A nivel personal debo decir que nunca he tenido el placer de poder jugar esta obra en Wii. -“Qué vergüenza”-, dirán algunos. Pues sí, es una vergüenza el haberme perdido una obra de semejante tamaño. Pero Nintendo es generosa y nos da a todos aquellos que nos hemos perdido semejante título una nueva oportunidad. 'Xenoblade Chronicles 3D' es uno de esos títulos que uno nunca debe dejar escapar, sobre todo cuando hace uso de un sistema de combate tan dinámico como el que promulga la obra.

Xenoblade Chronicles

Ni fácil ni difícil, pero sí exigente es lo que oferta 'Xenoblade Chronicles 3D' a los amantes de los RPG. Rompe con el clasicismo y los tradicionalismos del JRPG para ofrecer a los jugadores algo a medio camino entre esto y un sistema de combate dinámico en tiempo real. Los que ya lo habéis jugado sois más que conscientes de que el trabajo de Monolith Soft es un soplo de aire fresco dentro de una mecánica de juego que tiene de todo. Si es clásico porque es clásico. Si es nuevo porque es nuevo. Si no es como antes porque no lo es. En definitiva, nunca llueve a gusto de todos. En 'Xenoblade Chronicles 3D', cómo no puede ser de otra forma, este mismo sistema se mantiene intacto.

Es un sistema extraño, mezcla de un JRPG y de un RPG de corte occidental. Monolith Soft ha sido capaz de mezclar dos estilos muy distintos. Dos estilos que unos odian y otros aman, según el lado desde el que se mire. Lo más curioso es que encima lo ha hecho bien. Puede gustar o no gustar, para eso se inventaron los colores, pero 'Xenoblade Chronicles 3D' es la prueba viviente de que la evolución de un sistema (dos en este caso) bien llevado es capaz de ofrecer un nuevo estilo capaz de atraer miradas.  Ágil, dinámico, técnico y muy atrayente son palabras que describen a la perfección el sistema híbrido creado por Monolith Soft y perpetuado por Monster Games en 'Xenoblade Chronicles 3D'.

Xenoblade Chronicles

Haciendo amigos

Como todo buen RPG que se precie, el principal atractivo de esta clase de juegos son los combates y la historia que hay detrás. Batallas inolvidables contra todo tipo de enemigo que permanezcan en nuestras retinas. Momentos cargados de emotividad o de otro tipo de sensaciones  protagonizados por los personajes. Estos puntos son clave para el desarrollo de un RPG. No obstante, no hay que olvidarse de otros aspectos que los usuarios valoran muy positivamente, la sociabilidad. Llevar un grupo de personajes que no hablen e interactúen entre ellos es lo mismo que ir sólo.  ¿Qué ventajas tiene ir con cinco o seis personajes si estos están siempre en completo silencio? Pues ninguna. Por suerte 'Xenoblade Chronicles 3D' no es de ese tipo de juegos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SonikkuTH
SonikkuTH 02/03/15 23:53:51
10
He jugado al de Wii, y he visto vídeos de este y según mi opinión, los gráficos han bajado una barbaridad...
Sinceramente, parece un juego de PSX. Jajaja
Aunque hay que decir que es un grandisimo juego y que merecerá la pena comprarlo, ya que lo que importa es la historia, no los gráficos.
1 0
emarunoden
emarunoden 02/03/15 17:55:23
00
Tengo el de Wii y por motivos de estudios, nunca pude dedicarle tiempo para pasármelo, ahora tendré la oportunidad en formato portátil de jugarlo, aunque para ello tendría que comprarme una New Nintendo 3DS, cosa que veo poco probable a corto plazo XD.
0 0
23javi23
23javi23 02/03/15 17:18:37
00
Tengo la coleccionista en Wii, le di mas de 200 horas y estoy esperando que salga para darle otras tantas en la 3DS. De lejos esta en mi top 3 de RPGs que he jugado nunca. Que ganas por dios!!
0 0
Godotnix
Godotnix 02/03/15 14:31:55
00
Si me compro la consola algún día, lo jugaré pero la consola me la comprare por un exclusivo de verdad, no por un port
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 02/03/15 14:24:42
00
@sidney_bl @adri_tales Hola chicos, solo aclarar que algunos apartados del juego, como los que comentáis, preferimos dejarlos para el análisis final. De otra manera las impresiones y el análisis serían prácticamente iguales en contenido.

Gracias!
0 0
Wolfo
Wolfo 02/03/15 12:53:41
10
Ya que me lo perdí en Wii, lo jugaré en new 3DS. Me saldría más caro adquirirlo para Wii, y no lo voy a emular ni piratear. Siempre he oído bien de él, y me arrepiento de no haberlo cogido cuando pude en su lanzamiento. Pero bueno, aquí otra oportunidad, y con unos descuentos que tenía se me queda en 24€. Que tenga o no doblaje japonés personalmente me da igual, aunque cuantas más cosas tenga mejor, claramente.
1 0
adri_tales
adri_tales 02/03/15 12:39:45
00
El autor de este post deberia haber sido alguien que hubiera jugado al original, por que ahora las impresiones no se basan en comparar, si no en hablar del juego en si, lo digo sin faltar al respeto al redactor, que por otra parte redacto bien.
0 0
Silvam
Silvam 02/03/15 12:00:04
00
No me llama absolutamente nada la atención este port. Por lo que he leído, el 3D es malo, se pierde el doblaje japonés y gráficamente no solo no ha ganado, sino que ha perdido. Además, el menú de la pantalla inferior es soso con avaricia; es feo y podrían haberle dado muchísimo más juego. Para mí no justifica la compra de una New 3DS. Y ya que van a hacer ports, podrían tirar de juegos de GameCube, que Wii está demasiado reciente.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 02/03/15 11:18:50
00
Bueno, le hago dos críticas a estas impresiones. Primero, me hubiera gustado que el autor fuese alguien que ha jugado al original, para poder tener una mejor perspectiva sobre la calidad de "XC3D" como port. El contenido es el mismo pero la experiencia puede diferir debido al control y al tamaño y resolución de la pantalla.

Segundo, creo que muchos se preguntan, yo me incluyo, si hay diferencia entre jugarlo en la versión normal de NN3DS o la XL. Igual esto lo han dejado para el análisis, pero me gustaría que se comentase, porque ne un juego de estas características sí me parece relevante.

Por cierto, en Japón el juego se llama Xenoblade, más o menos como en occidente. "Monado" es el nombre que tuvo al principio cuando se presentó.
0 0
Sasuke
Sasuke 02/03/15 11:09:22
10
¿Se ha confirmado si el doblaje solamente estará en inglés?

EDIT: @Silvam ¿3D malo, en serio? Lo que me faltaba junto a la pérdida de doblaje japonés.
1 0
GohanSS2
GohanSS2 02/03/15 10:47:52
00
A mí me ha surgido una duda: ¿Consumirá más batería que los juegos de 3DS?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.