Xenoblade Chronicles 2: Rol masivo para despedir el año en Switch

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Xenoblade Chronicles 2: Rol masivo para despedir el año en Switch

Nintendo estrena su primer gran JPRG con Xenoblade Chronicles 2 en menos de un mes; os contamos nuestras sensaciones en las primeras horas de juego.

Fabio Fraga
15/11/2017 14:05
En 'Xenoblade Chronicles 2' se abre ante nosotros un misterioso mundo rodeado de una niebla interminable, en donde habitan los restos de una antigua civilización que ha sido expulsada de su lugar de origen. Los supervivientes se ganan la vida buscando antiguos tesoros en un océano cubierto por nubes, subsistiendo sobre enormes bestias llamadas Titanes. Sin embargo, ahora su modo de vida peligra, y nuestros protagonistas buscarán el mundo idílico perdido de Elíseo sobre el Árbol del Mundo, situado en pleno centro de este océano de nubes.

Xenoblade 2: ¿Qué nos vamos a encontrar en Nintendo Switch en diciembre?

'Xenoblade Chronicles 2' para Nintendo Switch se postula como el primer gran JRPG en llegar a la máquina de Nintendo, procedente de una first-party de importancia y de gran nivel. Las primeras horas de juego con 'Xenoblade Chronicles 2' no han podido ser mejores, en donde por supuesto nos encontramos con un sinfín de tutoriales. No es algo de lo que preocuparse, los entendidos en este tipo de juegos saben que las primeras horas son siempre de entrenamiento, superar tutoriales y comprender de forma básica cómo funcionan los sistemas de juego.

Si habéis jugado a 'Xenoblade Chronicles' y 'Xenoblade Chronicles X', entonces seguro que entendéis a lo que nos referimos. Pocos juegos en la actualidad, ya sean japoneses u occidentales, tienen la riqueza en sistemas de juego que los desarrollados por Monolith Soft. Desde subir el nivel al personaje, hasta encontrar tesoros en el océano de nubes, la afinidad de los Pilotos y los Blade, la mejora pasiva y activa de los mismos, el sistema comercial de trueque. Todo se rige por pequeños sistema sencillos que, unidos, crean un complejo ecosistema perfecto para fans de este género.

En un primer momento puede llegar a abrumar, sin embargo, está muy bien explicado y no tendréis problemas para comenzar a modificar y usar estos sistemas de juego. Los dominaréis con el tiempo.

Xenoblade Chronicles 2

Primeras horas de Xenoblade Chronicles 2 con una esencia reconocible

Me gusta hablar de sensaciones, especialmente en una previa. He disfrutado de gran cantidad de JRPGs, desde licencias como Final Fantasy, pasando por Dragon Quest, y siguiendo por Xenoblade. Los primeros compases de 'Xenoblade Chronicles 2', las primeras horas de juego, nos han dejado la sensación de algunos de los 'Final Fantasy' más recordados. Obviamente salvando las diferencias, pero se respira su esencia en el aire. También hay un cierto regustillo a 'Tales of', aunque en este caso la estética también ayuda.

Los primeros compases de 'Xenoblade Chronicles 2', las primeras horas de juego, nos han dejado la sensación de algunos de los 'Final Fantasy' más recordados.

Nos alejamos de los gráficos y diseños más realistas y, en esta ocasión, el juego adquiere una estética anime evidente. Un giro hacia el público asiático, que gustará a los fans del manga en general. Esta vez, eso sí, las caras parecen caras, y no otras partes del cuerpo que no comentaremos por educación. Quizás lo que menos nos ha gustado en estos primeros compases son las voces. El doblaje inglés es muy mejorable, pero los fans podrán disfrutar en el momento del lanzamiento de voces en japonés de forma gratuita. Por supuesto, textos en castellano.

Una apuesta por las escenas de acción e historia profunda

La fantasía llega a Nintendo Switch elevada al cubo. En estas primeras horas de juego con 'Xenoblade Chronicles 2' nos queda una cosa muy clara: la fantasía inunda todo este nuevo mundo de Alrest. En el juego podremos ver una gran serie de razas, personajes, lugares fantásticos de gran tamaño, ataques especiales, etc.  No es nada que nadie no se espere en el juego, sin embargo y con respecto a los dos anteriores, incluyendo 'Xenoblade Chronicles X', sí nos ha sorprendido un aumento en el componente de acción en los combates, escenas de corte y el juego en general.

Xenoblade Chronicles 2

Quizás el principal símil que podemos encontrar, debido también a su estética, es a la de un anime japonés. En la historia podremos ver momentos de auténtica relajación, escenas de acción pura de muchos minutos y, por supuesto, grandes tintes dramáticos. 'Xenoblade Chronicles 2' es un juego que gustará a los fans de las buenas historias, llegando a una cierta profundidad con respecto a otros grandes títulos de la marca nipona.

Técnicamente limitado, artísticamente sobresaliente

Probablemente 'Xenoblade Chronicles 2' haya tenido menos tiempo de desarrollo que sus predecesores, en donde se pudo trabajar más en algunos aspectos técnicos del juego. Los vídeos parecían mostrarlo pero sí, obviamente 'Xenoblade Chronicles 2' no es un alarde técnico. Es más, tenemos la sensación de que ciertas decisiones artísticas se han visto influenciadas para corregir limitaciones técnicas. No sorprende visualmente, es un apartado que podría haber estado mejor, aunque es cierto que los escenarios son siempre de gran tamaño y sin muchos tiempos de carga.

Monolith Soft sabe camuflar muy bien las carencias técnicas con un apartado artístico sobresaliente e inteligente.

Pero muchos modelados podrían estar más trabajados, la calidad de las texturas y algunos efectos también es cuestionable. Por otra parte, y como sucedía en las dos anteriores entregas, Monolith Soft sabe camuflar muy bien estas carencias técnicas con su apartado artístico sobresaliente e inteligente. Xenoblade, pese a no tener nunca los mejores gráficos de su generación, siempre ha provocado que los usuarios nos quedemos embobados mirando algunos de sus diseños, paisajes, etc. Los que sois fans de este aspecto de diseño de los RPGs creados por Monolith Soft, tendréis en 'Xenoblade Chronicles 2' vuestra ración.

Xenoblade Chronicles 2

Mención especial, en estas primeras horas de juego, a la banda sonora. Nos ha parecido, al igual que con 'Xenoblade Chronicles X', una banda sonora tremendamente variada y de calidad. En donde las melodías clásicas de las escenas de historia, se mezclan con diferentes estilos más movidos para combates y escenas de acción. El estilo es muy similar al visto en el citado juego para Wii U.

Aun nos queda mucho camino por recorrer enXenoblade Chronicles 2

Cuando empiezas un videojuego y pasas dos horas conociendo los entresijos básicos de la historia, y cumpliendo tutoriales sobre personajes, combate, sistema de trueques, etc… sabes que estás ante una aventura que te durará cientos de horas. Hemos podido completar un par de capítulos de la historia por ahora, pero son suficientes para saber que aun nos queda mucho por ver, explorar y conocer. Esto se traducirá en decenas de horas de juego, potenciadas por coleccionables, misiones secundarias, etc. Si ya habéis jugado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, entonces sin duda 'Xenoblade Chronicles 2' será el mejor juego para que os mantengáis ocupados toda la Navidad.

Esperad a nuestro análisis para conocer más detalles de esta épica aventura que pronto podréis disfrutar en vuestras consolas.

11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gatsup
gatsup 16/11/17 11:25:59
00
Buah valla 2017, que titulazos, y que siga así la cosa, este cae el dia 1, pero no significa que lo empiece el día 1, si no que lo empezaré el día que acabe el zelda. Me lo compro de salida Para empujar las cifras de comprados, ya veremos cuantos caen de entrada. 🎮
0 0
Akainu
Akainu 15/11/17 23:18:36
00
Buf, estoy entre comprar este y dejar el Zelda para navidad... Sinceramente a este le tengo más ganas, y si para el viernes negro veo que no me quedará mucho para ese 1 de diciembre, no compro nada y guardo el dinero para Xenoblade XD
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 15/11/17 20:59:59
00
Ya tengo mi edición especial apartada, espero pasarme más tiempo con este que con Zelda.
Yo insisto en que debió de haber sido nominado como juego del Rol del año.
0 0
Txoubi
Txoubi 15/11/17 17:38:55
00
Una preview un tanto corta (porque Fabio, me has dejado los dientes más largos todavía), pero muy buena.

En 16 días me espera un largo viaje de fantasía por Alrest, acompañado de una BSO que de primeras (y viendo quien la hace) no va a decepcionarme para nada.
0 0
DrRamio
DrRamio 15/11/17 17:15:43
01
No lo tendré el día uno, lo tendré para Navidad.
0 1
Rapper
Rapper 15/11/17 17:05:35
00
Vaya hype le tengo, otra joya más de este magnífico 2017.
0 0
Carun
Carun 15/11/17 16:59:31
00
Que ganas le tengo, a ver si consigo pasta para el dia de salida pero cae si o si...
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 15/11/17 15:40:24
00
Con este juego dudo que Nintendo haya mandado maletines para que hableis bien de el porque no le hace falta, ¡que ganazas!
0 0
andresitour
andresitour 15/11/17 15:01:28
00
Un gigante para cerrar con broche de oro el año
0 0
Sin avatar
fvjavi 15/11/17 14:54:24
00
A la espera del día 1 ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.