Xbox One X y cómo Microsoft sirvió en bandeja el E3 2017 a PlayStation

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Artículos > Opinión - Xbox One X y cómo Microsoft sirvió en bandeja el E3 2017 a PlayStation

Hacemos balance de lo que ha supuesto la conferencia de Microsoft, con especial sensibilidad al hueco en el mercado que tendrá su nueva consola

Fran Pineda
12/06/2017 19:00
Los de Redmond lo intentaron, pero a pesar de sus propuestas y anuncios a bombo y platillo de ‘World Premiere’ la compañía dejó un sabor agridulce tanto en el usuario que espera, o no, Xbox One X.
Xbox One

Los Angeles. 23:00 hora española. Los aficionados a los videojuegos estábamos pegados a la pantalla de nuestro PC o televisión con la incógnita en mente de cuál sería el futuro de Microsoft. Es curioso pensar en el devenir de una compañía y no precisamente en lo que nos deparará nuestra Xbox One en lo que a lanzamientos se refiere, pero lo cierto es que la conferencia de los de Redmond era puro morbo.

Todos sabíamos que la denominada Project Scorpio debía ser sólo una parte del evento, no todo el pastel. En ese aspecto cumplieron y con creces. Bautizada como Xbox One X, la nueva y flamante máquina de Microsoft llegará a las tiendas con lo prometido: la consola más potente del mercado, resolución a 4K, un amplio catálogo de títulos y periféricos compatibles… pero a un precio indigno para el momento que vive Microsoft.

La agonía por conocer cuánto iba a hacernos rascar nuestro bolsillo Microsoft se alargó un total de 95 minutos. Hasta entonces y como si de adrenalina se tratara, la compañía nos bombardeó con un juego detrás de otro. Gran movimiento por parte de la empresa, pues tuvimos la oportunidad de ver Forza Motorsport 7, Metro Exodus, algún independiente interesante, Assassin’s Creed Origins… todos y cada uno de ellos bajo el sello ‘Exclusivo’ o ‘World Premiere’.

Pero como la adrenalina, sus efectos son temporales. A medida que la conferencia se fue desarrollando no tardamos en darnos cuenta de que realmente el 90% de los títulos presentados, por mucho que se ejecutarán en una Xbox One X a resolución 4K y el HDR activado, podrán ser disfrutados en Windows 10 (PC) o PlayStation 4.

Si atónitos asistíamos a un festival de juegos que podremos disfrutar en otras plataformas, para desgracia de aquellos que se aferraron a Judas Tadeo como un clavo ardiendo, la guinda sobre el pastel la puso la propia Microsoft con el momento más esperado: Xbox One X costará 499 dólares. Un dato - palabra perfectamente sustituible por bala - que entró en la sien de los espectadores como un terremoto, sacudiendo nuestras mentes como si de un guión de David Lynch se tratara. Eso sí, el único lugar en el que no hizo acto de presencia fue en el escenario de Microsoft y sus enormes pantallas, posiblemente para evitar ser carne de memes.

Microsoft ha quedado reducida a ser una compañía que año tras año transmite la sensación de agotamiento. Sus conferencias no sirven más que para dar alas y ahorrar tiempo a Sony de cara a su evento en el E3 de turno. Sombras de Guerra, Assassin’s Creed o Metro Exodus son juegos, entre otros, que Sony no ha necesitado tirar de ellos para su presentación pues ya están confirmados en PlayStation 4.

Fran

Tras casi 24 horas desde la conferencia de Microsoft, creo firmemente que ni la llegada de Anthem de forma exclusiva a Xbox One hubiera salvado los muebles. Una parte de mi cree que los de Redmond ya piensan en el E3 2018 con sus grandes franquicias - sí, otra vez - abanderando el recinto y alguna que otra sorpresa ‘made in Redmond’. ¿Es mi pensamiento racional el que habla? No, en absoluto.

No cuando tenemos una consola que, por mucho producto Premium del que quieran hacernos creer que se trata Xbox One X, no hace más que dividir a la comunidad dado la desmesurada diferencia de potencial y precio entre el modelo estándar y el futuro, por no hablar de los exclusivos y nuevas franquicias. Basta que Sony durante su evento muestre sus apuestas ya anunciadas el año pasado con God of War, Spiderman, Days Gone o Detroit para recordarnos que a día de hoy PlayStation 4 es la máquina en la que encontrar una mayor cantidad de títulos en los que calidad y variedad están a la orden del día; independientemente de que transmita la sensación de ser una empresa llevada por empresarios y ejecutivos en su más pura definición de la palabra y no "jugadores".

La conferencia de Microsoft e inclusive su nueva consola no ha hecho más que dar alas a Sony en el E3 2017

No es un divorcio con Xbox. No es una carta de despedida hacia la compañía con la que, personalmente más a gusto me siento, pero no se puede defender lo indefendible cuando una compañía no hace más que tirar piedras contra su propio tejado. Juegos a 4K, 30fps, Microsoft pensando en las actualizaciones de títulos thirdparty en Xbox One X… pero se olvida realmente de lo importante…

… los juegos, franquicias e imaginación de los desarrolladores que te hagan comprar una consola porque sólo ahí podrás disfrutar de esa aventura.

12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JaimeGV
JaimeGV 14/06/17 13:02:58
00
Ánimo Fran!!! Al final la de Sony tampoco ha sido para tanto, porque queman cartuchos en las Playstation Experiece. Ha sido un E3 un poco descafeinado, creo que la que ha estado bastante decente es Nintendo... yo me quedo con el Mario Odissey, el anuncio de Metroid 4, el A Way Out, el corto de Beyond Good and Evil y el Moss de VR. ¿Te compraste ya la Nintendo Switch? este año tiene un catálogo excelente.
0 0
frank25
frank25 13/06/17 05:21:49
00
Luego de ver la conferencia de sony el titulo de la noticia de cambiar a "CÓMO MICROSOFT SIRVIÓ EN BANDEJA EL E3 2017 A PLAYSTATION, Y AÚN ASÍ SONY PERDIO EL E3". que conferencia tan flojamente mala se ha jalado sony este año...ha sido una extension de la conferencia del año pasado...lo que es vender Humo...por cierto se que es un post de opinión pero por favor más objetividad
0 0
Rumic
Rumic 12/06/17 23:36:12
00
si niFran es capaz de defenderla es que como me pareció el contenido ha sido malo con ganas
Forza anual
Crackdown 3 con un más que evidente downgrade gráfico se convierte en un juego medianía
Sea of Thieves ya pintaba a medianía desde el anucio y el gameplay lo confirma
el resto de exclusivos indies y la mayoría son exclusivas temporales de mes o mes y medio, o lo que es lo mismo tirar el dinero como hicieron con Inside.
Presentan una gran consola pero no juegos que la sustenten, y encima al competente precio de 500€ sólo falta que Sony anuncie una rebaja permanente de sus consolas de 50$ y ya termina de enterrarla
0 0
IsaacAttorney
IsaacAttorney 12/06/17 23:27:02
00
Juegos a 4K, 30fps, Microsoft pensando en las actualizaciones de títulos thirdparty en Xbox One X…
no soy fan de XBOX pero yo creo que ellos si lograran cumplir su promesa del 4K y los 60fps, tal vez no en todos los juegos, pero comparado con Sony y PS4pro, los de Redmond han construido una maquina que puede cumplir con as promesas que hicieron, que tiene la arquitectura y componentes que no son muy comunes de ver en consolas y a diferencia de la tostadora pro que tampoco tiene exclusivos, asi que no debemos hablar de que van a re-escalar los juegos third a 4K ya que es la misma jugada que esta haciendo Sony pero no veo que se quejen por el hecho de que ellos lo hagan
0 0
siriocaz
siriocaz 12/06/17 21:54:34
13
Xbox One X...

Xenoblade Chronicles X imponiendo tendencias (?)
1 3
Carun
Carun 12/06/17 21:42:24
00
Este E3 era solo para Scorpio...era logico los pocos juegos, a mi personalmente me ha gustado mucho, Forza, One X y retrocompatibilidad con la original me hacen tener mas ganas de una One la verdad, mejorable es, pero yo ya tenia la idea de que todo iba a ser hardware y no software...

Ahora a esperar a la de Ninty
0 0
Sin avatar
Lenin_Vantroid_ 12/06/17 21:31:13
00
no entiendo lo de bandeja de plata, qu epude anunciar sony que me sorprenda, god of war??, detroid?? the last of us 2??? ahhh ya se la play station pro 2, de verdad este comentario no es muy objetivo, y perdona que lo diga una persona sin importancia pero la verdad que lo mejor de e3 hasta ahora es microsoft
0 0
Silver7
Silver7 12/06/17 20:07:50
10
Pues aunque no haya ningun juego que me haya sorprendido mucho, lo presentado tiene una fecha de lanzamiento de aqui a un año, por lo que son juegos que no volveremos a ver en otro E3 (si va todo segun lo previsto evidentemente).

Sony en cambio es de presentar mucho humo y juegos que saldran 3 o 4 años despues (shenmue 3, uncharted 4 etc), de hecho del anterior E3 pocos son los juegos que anunciaron que se hayan lanzado (por no decir ninguno) y muchos de anteriores han desaparecido o se han hablado poco de ellos desde entonces.

Por lo demas no me gusta nada que pierdan el tiempo con juegos thirds, y mas con gameplays tan largos que se pueden ver en otras conferencias o directamente en la misma feria (sony tambien lo hara, asi que aqui pecan ambas compañias).

Y no olvidarme del titulo que habeis puesto, que parece que dejais de lado a Nintendo y es la que tiene mas pinta de soprender de las 3 gracias a su consola recien lanzada
1 0
Sin avatar
unrealsituation 12/06/17 20:00:10
20
Si hubiera hecho lo que hace Sony desde siempre se habría salvado: Mostrar teaser de juegos que saldrán en 2 o 3 años después. Y eso hubiera sido teaser de Halo 6 y Gears 5.
Mostrar un modelo de Master Chief con la definición de los 4K y verlo correr, NADA MÁS, habría sido una mejor conferencia, a pesar que sabemos que esas dos grandes y brutales franquicias van a llegar si o si.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.