Estás en: JuegosAdn > Noticias > Cuando Xbox compra, arrebata mercado a PlayStation, afirma el fundador de Bethesda

Cuando Xbox compra, arrebata mercado a PlayStation, afirma el fundador de Bethesda

El fundador de Bethesda cree que su antigua compañía combina a la perfección con la metodología de trabajo de Xbox

28/09/2020 15:39
Otros

Bethesda

Aunque pensamos que Sony había hecho una buena jugada al presentar la nueva consola PlayStation 5 después de la presentación de Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft sorprendió a todo el sector de los videojuegos con su reciente adquisición. La compañía responsable de la marca Xbox anunciaba hace una semana que había comprado Bethesda y con ello un gran número de estudios creadores de grandes títulos como DOOM, Fallout o The Elder Scrolls.

Si bien Xbox no tardó en publicar que compró Bethesda por 7.500 millones de dólares, todavía no sabemos mucho más al respecto. Han afirmado que respetarán los acuerdos de exclusividad temporal que tenían algunos estudios de este grupo con PlayStation 5 pero todavía no sabemos si todas las franquicias se volverán exclusivas de Xbox ni a partir de este momento. Los responsables de Xbox todavía no han dado su opinión al respecto, sin embargo sí que lo ha hecho el que fue el fundador de Bethesda, Christopher Weaver.

Microsoft le está ganando terreno a Sony según el fundador de Bethesda

En una reciente entrevista el que fue el mayor accionista de Zenimax ha confesado que él ya estaba al tanto de esta operación y que desde un principio le ha parecido una noticia gratificante. Para él, Microsoft cuenta con una experiencia más que suficiente dentro del software de entretenimiento mientras que Bethesda cuenta con un gran nivel en lo que a creatividad se refiere.

En relación a cómo se verá Sony afectada tras esta noticia, según Weaver “Lo que posee Microsoft, Sony no puede obtenerlo” y que “Solo hay un número limitado de creadores probados de AAA” haciendo referencia a que Microsoft le ha ganado mucho territorio a Sony con esta compra. También comentó que para él la consolidación dentro de esta industria puede afectar de manera positiva para los diferentes estudios ya que pueden compartir experiencias además de buenas prácticas a la hora de desarrollar su trabajo.

Fuente: Inverse

Noticias relacionadas