World of Tanks

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - World of Tanks

Lucha de acorazados, también en consola

Probamos uno de los títulos free to play que más están pegando en PC, ahora en su versión para Xbox 360

Iván Díez
22/08/2013 00:00
Se cuentan por millones los usuarios registrados en 'World of Tanks'. Sabiendo las bondades de la versión para PC, os contamos que nos ha parecido su correspondiente versión para la consola de Microsoft
World of Tanks

Nunca un juego de tanques tuvo tanto éxito como ‘World of Tanks’, su idea simple pero intuitiva ha conseguido llamar la atención de más de 70 millones de usuarios que ya se han registrado en un free-to-play que cada día se expande más y llega a nuevas plataformas como la que hoy os presentamos, la versión de Xbox 360.

Nuestra nueva cita con el Gamescom 2013 nos lleva hasta Wargaming, la zona conquistada por los juegos de tanques y aviones que ahora también llegan a las plataformas iOS y Android con ‘World of Tanks: Blitz’. En este caso la compañía nos muestra la versión de la plataforma de Microsoft con  una partida en directo y conectado en línea con varios usuarios de otros lugares del mundo.

Para los que no lo conozcan, ‘World of Tanks’ es un MMO de tanques que contiene toques de otros géneros como FPS, RTS, RPG y simulación. El juego contiene 160 tanques con 4 naciones distintas: Estados Unidos, Alemania, Francia y la Unión Soviética. La jugabilidad de ‘World of Tanks’ es un balance de realismo y  arcade, puesto que sus controles no son difíciles y la dificultad del juego se trata básicamente de organizarse y coordinarse con los aliados para conquistar nuevos terrenos.  En nuestra disposición del garaje tendremos cinco categorías de tipos de tanques, entre los que están los ligeros, medio, destructor, pesado y SPG. Las partidas en línea son de 15 contra 15 y al ser eliminados no podremos empezar una nueva ronda hasta que se recupere por completo nuestro vehículo, mientras tanto, podremos utilizar otro de nuestros tanques en mejor estado sacándolo en plena guerra desde nuestro garaje.En las partidas podemos ver batallas intensas y rápidas, con una duración aproximada de 15 minutos como máximo, en el que habitualmente el intercambio de los disparos suele durar entre cinco u ocho minutos.

World of Tanks

Por suerte y por lo que nos han mostrado en la cita, el videojuego se mantiene al mismo nivel que la versión de PC, incluso se muestra en mejor forma debido a que el controlador de la Xbox 360 es muy agradable para el manejo de este tipo de géneros. Algunos detalles de la versión de PC han sido eliminados para que todo sea más intuitivo para el jugador, ya que el mando no nos ofrece tantos botones como para controlar algunos de los menús que aparecían en la versión de PC. La persona que nos atendió, nos comentó que el videojuego se ha creado exclusivamente desde cero para Xbox 360. El título incluirá un sistema de progresión y personalización, incluyendo funciones como logros y matchmaking para Live.

La partida no fue extremadamente larga, puesto que debido a la mala conexión del recinto, la partida tuvo varios problemas jugables y en cuestión de minutos no pudieron ofrecernos más en movimiento sobre el videojuego, pero uno de sus creadores nos confirmó que los servidores europeos de la versión beta de la edición de Xbox 360 ya se encuentran disponibles. La beta incluye nuevos tanques pesados alemanas y estadounidenses de rango VII y VIII, por lo que vosotros mismos ya podéis uniros a la exitosa experiencia de ‘World of Tanks’ en vuestra plataforma.

‘World of Tanks’ es una opción altamente entretenida para los amantes de los tanques y los que adorán los juegos de acción directa y con profunidad. La versión de Xbox 360 es toda una gran apuesta para una plataforma que sigue manteniendo una estructura de red a la altura de los ordenadores.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.