Wii U en el E3 2015: Un sustituto para Zelda

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Wii U en el E3 2015: Un sustituto para Zelda

'Star Fox', 'Metroid Prime', 'Super Mario', 'Animal Crossing'... ¿Quién será el encargado de ocupar el lugar vacío que deja 'The Legend of Zelda Wii U'?

Fabio Fraga
09/06/2015 12:36
Junto al retraso del juego más esperado este año para Wii U, hablamos por supuesto de 'The Legend of Zelda Wii U', Nintendo anunció también su no presencia en el próximo E3 2015. El equipo de Nintendo EAD Software Development Group No. 3, con Eiji Aonuma a la cabeza, consideran necesario no mostrar el juego de aventuras hasta que su desarrollo esté más avanzado. Aunque no hay información oficial, si tuviese que apostar, sin duda apostaría que no veremos nada nuevo sobre 'The Legend of Zelda Wii U' hasta, por lo menos, finales de este mismo año.

Muchos usuarios han comprendido y entendido el retraso de 'The Legend of Zelda Wii U', pesa más la frase de mejor tarde y bien, que pronto y con un producto a medio terminar. Sin duda, son pocos los usuarios que han comprendido la decisión de ocultar el juego de todos los focos informativos en una feria como el E3 2015, sobre todo viendo casos como 'Xenoblade Chronicles X' o 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem', juegos que conocemos desde hace años y aun no han sido lanzados. Aunque aun tarde en ser lanzado, ¿por qué no mostrar el nuevo episodio de la franquicia 'The Legend of Zelda' para Wii U?

Ya que el desarrollo del juego no corre peligro, pues estamos hablando de Nintendo, sólo hay un motivo para realizar este movimiento: no restar protagonismo a nuevos anuncios del E3 2015 que llegarán antes que 'Zelda Wii U'. Por supuesto, este plan podría estar orientado tanto a proyectos portátiles como de sobremesa, aunque a nosotros nos interesa más, en esta ocasión, Wii U. Y es que el retraso del juego abre una posibilidad bastante apetitosa, Nintendo no sólo debe cubrir el hueco de 'Zelda' para su sobremesa en el E3 2015 con más anuncios, también debe sustituir o cubrir su lanzamiento para finales de año con otro juego importante... Al menos esta es nuestra opinión, y sin duda el E3 sería el mejor momento para anunciarlo o indicar cuál será su punta de lanza para la campaña de finales de año.

El propio Star Fox Wii U

Por supuesto y como primera opción, tenemos que hablar de un juego ya confirmado y revelado. De hecho, aunque fue confirmado en el pasado E3 2014, meses después de obtener una confirmación sobre el desarrollo de 'The Legend of Zelda Wii U', Nintendo siempre ha asegurado que 'Star Fox' llegaría antes que 'Zelda'.

Star Fox Wii U

El juego fue presentado en movimiento, a puerta cerrada, por Shigeru Miyamoto en el E3 2014. Sólo se filtró una imagen del juego, pero de lo que se pudo ver y deducir, evidentemente se trataba de un juego al que todavía le quedaban muchos meses de trabajo. Algunos incluso pensaban en años, y no han sido pocos los rumores que situaban el nuevo shooter futurista de Nintendo en 2016, junto a 'The Legend of Zelda Wii U'.

Nintendo sigue fechando a 'Star Fox' de Wii U para este año

Sin embargo, Nintendo sigue fechando a 'Star Fox' de Wii U para este año, pese a su prematuro estado de desarrollo mostrado hace un año. Se trata de una franquicia muy conocida y querida por los fans de la vieja escuela de Nintendo, y no hay duda de que, en condiciones normales, sería un lanzamiento muy importante como para afrontar unas navidades como principal arma de Wii U. Sin embargo, conocemos muy poco sobre el juego, el tiempo y la inversión que Nintendo le está dedicando como juego AAA, por lo que la posibilidad de que 'Star Fox Wii U' pueda suplir a un grande como 'The Legend of Zelda Wii U' en el E3 y en la campaña de final de año está en entredicho. ¿Es imposible? Claro que no, pero si Nintendo pretende hacer esto, el nuevo 'Star Fox' tiene que rozar la excelencia.

El esperado Metroid Prime 4

Aunque 'Star Fox Wii U' puede ser la respuesta a las dos preguntas que nos hemos formulado en este artículo, nos inclinamos más hacia una posibilidad mucho más importante y de peso, el anuncio de un juego nuevo e "inesperado" que pueda dar un impulso a las ventas de la consola a finales de año, y que en E3 2015 sirva para que los fans se olviden de 'The Legend of Zelda Wii U' durante unos días.

Metroid Prime 3: Corruption

Como no podría ser de otra manera, nuestra primera opción en la categoría de nuevos anuncios para Wii U es... lo nuevo de Retro Studios. Y claro, asociado a esta empresa, a este nuevo proyecto que tienen entre manos, estará siempre el pedido y esperado 'Metroid Prime 4'. Nadie se cree que el estudio tejano, una de las first-party de Nintendo con más personal fuera de sus estudios internos, simplemente se dedicó en un periodo de 4 años (de 2010 a 2014) a desarrollar un plataformas de 2.5D como 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' para Wii U. Sin duda se trató de un juego magnífico, pero no se necesitan 4 años para desarrollar un juego semejante con un estudio tan grande. Un estudio que además aumentó plantilla y se mudó a una sede más grande; les faltaba espacio en su anterior emplazamiento.

Todo hace pensar que la desarrolladora de Texas tenía un segundo proyecto en paralelo, sea un juego, un motor de desarrollo o cualquier otra cosa rumoreada en estos años. ¡Queremos ver lo nuevo de Retro Studios ya! ¡Queremos saber si se trata de 'Metroid Prime 4' o de algo completamente diferente! Y no, no nos hemos olvidado del pin de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, presentando 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' en los VGX. A día de hoy, y sabiendo lo que ya hay lanzado para Wii U, sólo dos franquicias pueden tener el mismo peso mediático que 'The Legend of Zelda Wii U': un nuevo 'Super Mario' en 3D y un nuevo 'Metroid Prime'. Es posible que Nintendo sorprenda con otras cosas, pero está complicado...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Wilo961 09/06/15 23:34:28
00
Eso seria si tomaramos en cuenta que Nintendo no fue honesto y enrealidad va a mostrar algo de Zelda U
0 0
vg_programer
vg_programer 09/06/15 22:25:01
00
Yo solo digo esto, seria una muy buena opcion que sacaran un metroid calidad prime para Wii U no me importa si para finales de este año o del proximo pero que abra la puerta a una nueva trilogia que continue en NX, pudiendo ser la parte 2 de la trilogia un juego que llegara si no a lanzamiento de NX a final del primer año de vida
0 0
Miguisuxx
Miguisuxx 09/06/15 19:56:48
00
Si sacan un Metroid después de 5 años (aunque sea un Prime, que espero que no porque como fan de la saga prefiero que dejen descansar a la trama de Prime para no degenerarla), no lo miréis como un substituto de Zelda, por favor.
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 09/06/15 19:08:54
00
No creo que Starfox llegue a generar tanto hype como Zelda, Metroid talvez...
0 0
danielvega0079
danielvega0079 09/06/15 19:08:23
00
Ta dificil, zelda es muy grande para mi XD
0 0
Mightymario
Mightymario 09/06/15 18:55:34
00
Si hablamos de Zelda, solo las IP mas fuertes de nintendo pueden sustituirlo. Y de esas, solo las enfocadas a un público menos casual. Metroid, Star Fox, Fire emblem X shin (si lo manejan muy bien) a lo mejor un muy buen F-Zero. Star fox es casi seguro, va a ser su juego de invierno, pero dudo mucho que carguen el E3 a un solo juego. A parte de Star fox, tendrán otro bajo la manga. Confio en Nintendo, siempre sorprende.
0 0
minenian
minenian 09/06/15 18:26:49
00
Nintendo no anuncia zeldas todos los e3 , nintedo va a hacer lo que siempre hace y dejarnos a todos felices
0 0
mwasausky
mwasausky 09/06/15 16:42:35
00
Yo sería inmensamente feliz con un Metroid para wii U pero me encantaría que si lo hace Retro, ya no sea prime, ya hay tres. Me gustaría que se aventuraran a crear una buena jugabilidad y buena historia con el estilo que quisieron manejar en Other M, a lo mejor y la jugabilidad que no sea la misma pero e gustaría que fuera más un juego en el que Samus estuviera en 3ra persona y más apegado a los metroid originales.
0 0
Sasuke
Sasuke 09/06/15 16:27:20
00
Espero que no anuncien como megatón Animal Crossing o Paper Mario, que de megatón no tienen nada... Se necesita SIN FALTA un Metroid U (o de lo malo, malo, un Mario 3D U, pero este año tiene que haber un Metroid en Wii U); aunque si anuncian varios buenos como Paper Mario + Mario Strikers + Luigi's Mansion U y así, unos 3 ó 4 interesantes, Metroid podría anunciarse en una Direct a final de año y lanzarse el siguiente.
0 0
DarkMan
DarkMan 09/06/15 16:19:38
00
No creo que muestren nada nuevo la verdad, tengo las expectativas muy bajas con nintendo

espero en este E3 DLC para smash bros y mario kart, que hablen de starfox (y a ser posible que no se retrase a 2016) y que den fecha de lanzamiento para xenoblade chronicles x

Si realmente anuncian un nuevo juego, seguro que sacan uno de mario
solo espero que sea una mezcla buena de mario 64, sunshine y galaxy
ya que no me gusta el camino que sigue la saga 3D (land y world)
0 0
Alex_094
Alex_094 09/06/15 16:05:10
00
Creo que todos aquí sabemos que la persona responsable en decidir en no mostrar nada del nuevo Zelda para WiiU en el E3 es el mismo Miyamoto ¿Porque lo digo? sencillo, no quiere que Zelda le haga sombra al nuevo Star Fox.

Aunque hay que aceptar que el único juego que llenaría el gran vacío y ausencia de Zelda en este E3, es nada más y nada menos que Metroid y enserio... ojalá que Nintendo nos muestre de una vez un nuevo Metroid para WiiU que desde el 2010 no vemos uno y si lo desarrolla Retro Studios, seria calidad 100% segura.

Y en cuanto a nuevos juegos, puedo pensar que revelarán un nuevo Paper Mario para WiiU y quizás también el nuevo Super Mario pero eso si, el nuevo Paper Mario llegaría en Navidades junto con Star Fox para este año mientras que el hipotético nuevo Super Mario y Metroid llegarían hasta el 2016.

De Animal Crossing no digo nada porque a pesar de ser un "super ventas", no se compara con Zelda, Metroid o Mario en cuanto a impacto y hype se refiere.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 09/06/15 14:23:16
00
Un nuevo Metroid sería lo único que me devolviese la ilusión con WiiU. Si Retro llevó a los límites a Wii con Corruption no me quiero imaginar lo que harían con una consola mucho más potente.
0 0
Juanque
Juanque 09/06/15 14:21:52
00
Me da a mi que sacarán para navidad el StarFox y el Devil's Third y se darán por satisfechos en cuanto a wii U
0 0
Carun
Carun 09/06/15 14:04:23
00
Para mi nada sustituye a Zelda U...es insustituible...

Aunque un Wave Race, un Mario Aventura, un F-Zero, un Paper Mario nuevo, un Animal Crossing U, un Metroid U, un Earthbound traducido fisico en 3DS, un nuevo Baten Kaitos, un nuevo juego de Mistwalker, un Bayonetta 3 o W102 con cooperativo online o una nueva ip de conduccion "seria" me ayudarian un poco...

Y para que mentir, enseñadme No More Heroes 3 para Wii U y mando todo al carajo!!
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 09/06/15 13:58:18
00
@Spark~ Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con el argumento de la trilogía. La historia principal (es decir, el Metroid Prime/Samus Oscura y el Phazon) concluyeron y no hay nada más que decir.

En tal caso, la aparición del supuesto Sylux podría abrir un nuevo arco argumental, pero eso ya no se llamaría Metroid Prime.
0 0
Spark~
Spark~ 09/06/15 13:20:29
00
Yo creo que el protagonismo irá a Metroid y el nuevo Mario 3D. El problema será que solo enseñarán un vídeo bastante corto de los nuevos juegos, y se irán para finales de 2016 o más lejano.
De Star Fox no espero gran cosa, un juego con una historia corta y que no explotará lo que puede dar de sí la saga.

@DarkRuffy Zanjada zanjada con el final del 3... creo que nunca confirmaron que fuese Sylux.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 09/06/15 13:18:53
10
Me ha entrado un escalofrío al ver el Metroid Prime.
Un Battalion Wars estaría bastante bien con el mando de Wii U.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 09/06/15 13:17:36
00
Mi apuesta va por un combo Star Fox y Paper Mario.
Con esos dos mis Navidades con Wii U estarían completas.

Por otro lado, Metroid lo veo más para 2016 (30 aniversario).
0 0
Sin avatar
Antenaitor 09/06/15 13:07:00
10
Yo lo ue quiero es que confirmen el Star Fox en formato físico. He hablado con dueños de algunas tiendas de videojuegos y me dicen que el juego se puede pre-reservar ya por unos 40 y tantos euros, y pienso que con ese precio lo más seguro sea en formato físico, no creen ustedes??
1 0
Teren
Teren 09/06/15 13:03:09
00
@darkruffy Hombre, la cosa serían jugabilidad Prime, pero historia distinta
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 09/06/15 12:50:08
60
Metroid es la única saga que puede ocupar el vacío gigante que deja Zelda. Pero no con Prime 4, por favor. La historia del Metroid Prime ha quedado perfectamente zanjada. Que Retro haga otra cosa.
6 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.