Welcome Amiibo: La actualización de Animal Crossing New Leaf que ha cambiado tu pueblo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Welcome Amiibo: La actualización de Animal Crossing New Leaf que ha cambiado tu pueblo

No todos los días nos encontramos con una actualización de contenido que transforma y amplía un juego, de forma gratuita ¡y tres años después de su lanzamiento!

Fernando Borjas
16/11/2016 22:00
Con la actualización Welcome: Amiibo ya disponible desde hace unos días en la eShop de Nintendo 3DS y habiendo probado todas sus novedades, queremos pararnos un momento para reflexionar: después de las cientos de horas que hemos invertido en 'Animal Crossing: New Leaf', ¿vale la pena volver a visitar nuestro pueblo? ¿Para quién está enfocada esta actualización: nuevos jugadores o veteranos? ¿Puede esta actualización sentar precedente dentro de Nintendo para futuros juegos?
Animal Crossing: New Leaf

Welcome Amiibo ¿Qué novedades vas a encontrar en Animal Crossing: New Leaf?

Han pasado ya más de tres años del lanzamiento del 'Animal Crossing: New Leaf', uno de los juegos más vendidos de Nintendo 3DS y todo un fenómeno que aunque no nos cogió de nuevas a los que ya veníamos siguiendo la serie desde hace mucho, sí nos sorprendió la tremenda acogida que tuvo especialmente en España. Como juego social en portátiles para todos los públicos, 'New Leaf' creó un precedente que más tarde ha continuado con el divertido 'Tomodachi Life', otro superventas que sigue frecuentando el Top 10 mes sí, mes también, y no nos olvidemos del spin-off 'Happy Home Designer', con el que Nintendo ha conseguido prolongar el eco de este fenómeno. En esta comunidad lo cierto es que 'New Leaf' pegó tan fuerte, redacción incluida, que terminamos instalando nuestra propia utilidad Mercadillo para intercambio de objetos en el juego

Era de esperar algún anuncio por parte de la compañía a no muy tardar respecto a la licencia de juego social, pues el efecto tanto de 'Animal Crossing' como de 'Tomodachi Life' ya empezaban a difuminarse, pero seguro que nadie habría apostado por que Nintendo revitalizara 'New Leaf', haciéndonos desempolvar de la estantería el cartucho. En forma de actualización a través de eShop desde hace unos días podemos disfrutar de una generosa cantidad de contenido extra; lo que llama la atención es que sea de forma gratuita, desmarcándose de otros movimientos de Nintendo en el pasado con los DLC de Mario Kart 8 o la saga Fire Emblem, de pago, pero bien recibidos por la comunidad.

La estrategia no es hacernos volver a pasar por caja pagando por contenido digital, si no volver a movilizar a la comunidad que ya tiene el juego para que descubran otras ramas de 'Animal Crossing', como la serie de figuras amiibo y la nueva serie de cartas Welcome: Amiibo, que llegará el próximo 2 de diciembre a las tiendas. Por otra parte, parece que la compañía tampoco quiere desaprovechar la oportunidad de llegar a los pocos jugadores que se perdieron 'New Leaf' y para ello aprovechará esta nueva actualización para "relanzar" el juego en formato físico, con todo el contenido y una nueva carta elegida al azar entre las 50 disponibles.

Pero yendo a lo que de verdad importa, ¿qué razones vamos a encontrar detrás de esta actualización para volver a nuestro olvidado pueblo de Animal Crossing: New Leaf tanto tiempo después? Que vaya por delante que Welcome: Amiibo está principalmente enfocada en el uso de la tecnología NFC de New Nintendo 3DS para cartas y figuras, por lo que si quieres sacarle todo el partido a las novedades, necesitarás esta versión de la consola o el adaptador NFC que se vende aparte.

Compatibilidad con figuras y cartas amiibo

La principal novedad de la actualización de Animal Crossing: New Leaf es el juego que le podemos dar a las funciones NFC de la consola, y eso incluye tanto las figuras de la serie específica de Animal Crossing, como las de The Legend of Zelda que están por llegar, el aldeano de Super Smash Bros. y las de Splatoon, con las que desbloquearemos diferentes objetos temáticos en el juego. En el caso de las de Animal Crossing, como era de esperar es a las que más jugo se saca; cuando encontremos en nuestro pueblo la lámpara misteriosa de Buh, un fantasma que se transforma en cualquier amiibo de la serie que posemos en el lector NFC de nuestra New Nintendo 3DS.

Animal Crossing: New Leaf

Por el lado de las cartas, para la nueva actualización vamos a encontrarnos una nueva serie específica, la Welcome Amiibo Cards. Llegará el próximo 2 de diciembre junto con nuevo pack físico con el juego actualizado (dentro de la serie Nintendo Selects), acompañado de una carta de la nueva serie escogida al azar (existen 50 de ellas). Cada carta esconde un nuevo vecino que llegará con su propia autocaravana, abriéndonos un nuevo abanico de objetos que podremos comprar y al que podremos invitar a que se instale en nuestro pueblo.

Si tenemos por casa algunas de las cuatro colecciones de Animal Crossing: Happy Home Designer ya lanzadas, podremos utilizarlas también aquí con el lector NFC. Aunque los personajes no llegarán con autocaravana, con ellas podremos transformar a Buh en el animal de esa carta, pudiendo pedirle un objeto o invitarles asimismo a que se trasladen a nuestro pueblo.

Nueva "moneda de cambio" y nueva zona: el parque de caravanas

El nuevo parque de caravanas no forma parte como tal de nuestro pueblo, pero es uno de los principales reclamos que encontraremos para volver a New Leaf, pues nos va a dar acceso a un abanico totalmente nuevo de objetos y personajes, cada uno de su padre y de su madre. Las autocaravanas de los nuevos vecinos están personalizadas según sus gustos y su manera de vivir la vida, y de hecho podremos llevarnos un pedazo de su personalidad en forma deobjetos y material de decoración. Fauno es quien mueve el cotarro aquí y desde el principio ya nos deja claro que para poder conseguir estos objetos (que no se encuentran en otra parte), no aceptan nuestras bayas capitalistas.

Animal Crossing: New Leaf

Si algo de lo que tienen nos gusta podemos hacernos con ello a cambio de cupones vecinales y no con bayas y lo mejor es que para conseguirlos tendremos que realizar ciertas tareas periódicas recogidas en los planes vecinales. Recoger la hierba, atrapar una abeja, pescar un número concreto de peces o gastar dinero en una tienda se premiará con cupones vecinales que podremos gastar, premiándose así las actividades cotidianas que ya veníamos haciendo para engordar nuestra economía o como coleccionismo, guiando de una manera más concreta nuestra partida.

Nuevos minijuegos incluidos

Con la nueva actualización vamos a poder hacernos con dos consolas dentro del propio juego: una New Nintendo 3DS y una Wii U. Haciendo uso de la Wii U podemos jugar a Huida de la isla desierta, un divertido minijuego por casillas en el que tenemos que escapar en 7 días de una isla con solo tres vecinos, con los que hay que recoger recursos para poder construir un medio para salir de allí, una balsa. Poder escoger a los vecinos cuesta monedas de juego de Street Pass, pero si tenemos amiibos de Animal Crossing o cartas, podemos invitarlos gratis.

También podremos hacernos con una New Nintendo 3DS/XL dentro del juego, con la que podremos probar el minijuego Animal Crossing Puzzle League. Se nos propone un simple juego de bloques tipo Candy Crush en el que, dependiendo de cómo lo hagamos nos ganaremos un porcentaje del apoyo de los vecinos; vamos unas elecciones a la alcaldía pero con líneas y frutas. Como no puede ser de otra manera, los amiibo de Animal Crossing también tienen un papel importante, y es que con ellos podremos desencadenar combos especiales para alcanzar puntuaciones más altas.

Animal Crossing: New Leaf

Compatibilidad con Happy Home Designer

Los creadores del juego también han pensado la entrega más decorativa de la saga, aparecido más recientemente y acompañado de un auténtico aluvión de cartas. Ya os hemos contado que todas ellas son compatibles por NFC, pero además, si tenéis una partida guardada de Happy Home Designer podréis haceros con varios objetos de decoración de tamaño gigante que no pueden conseguirse de otra forma. El spin-off ha dejado su influencia en New Leaf, pues ahora se nos abre la posibilidad de usar su práctico sistema táctil de decoración, que realmente agiliza las cosas. Para acceder a este nuevo sistema tenemos que comprarnos un trastero a través de Tom Nook, y para ello necesitamos tener al menos una segunda planta construida. La funcionalidad de este trastero es más útil de lo que puede parecer y es que viene a solucionar de un plumazo nuestros problemas de espacio en el inventario; es un agujero negro para consumistas empedernidos (nunca sabes cuando puedes necesitar éste o aquel objeto ¿no?)

Por último, en Welcome amiibo vamos a encontrarnos alguna que otra funcionalidad más anécdotiva que otra cosa, como el caso de Amiibo Camera. Se trata simplemente de poder utilizar tanto nuestros amiibo de Animal Crossing como nuestras cartas para tomar fotos de nuestro entorno protagonizadas por nuestros vecinos, a los que podremos introducir gracias a la tecnología NFC, pudiendo variar su tamaño, posición y pose entre un respetable abanico. Por otro lado, si como muchos jugadores, llevas sin visitar tu pueblo eones y quieres empezar desde cero con un pueblo nuevo, encontrarás la opción de venderlo por una cifra astronómica para volver a invertir esa suma. Pero para ello necesitarás cumplir unos requisitos específicos, como haber jugado al menos 20 horas de juego a Animal Crossing New Leaf previamente registradas en tiempo de tu consola y 20 días dentro del propio juego. Al alcanzar el nivel de prestigio 3 (los árboles de tu pueblo tendrán cierta envergadura), ya estarás preparado.

Mucho por hacer en tu pueblo si decides volver por allí

Esto es un resumen de lo que vas a encontrarte si vuelves a tu pueblo; un buen puñado de contenidos de la noche a la mañana de manera gratuita, aunque claro, lo cierto es que la compatibilidad con figuras y cartas amiibo, además de la necesidad de un lector NFC puede limitarle las cosas a algunos. Sea como fuere, por sí solo y si no queremos hacer uso de estos "goodies" externos al juego, lo cierto es que hay suficiente contenido como para volver a visitar a Canela (aunque seguramente ya se las ha apañado perfectamente sola con el pueblo en tu ausencia). Y si quieres empezar desde cero, ya sabes, ¡vende tu pueblo por una pasta!

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
javifg92
javifg92 17/11/16 10:46:55
00
Buen artículo, desde luego ha conseguido que retomara mi partida.

Por cierto, ¿cómo puedo conseguir las consolas? Lo de los minijuegos se me ha pasado por alto.
0 0
andresitour
andresitour 16/11/16 23:31:13
00
Buen Resumen, y si, la verdad qeu dan ganas de volver a enganchar con el juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.