Wasteland 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Wasteland 2

La fórmula que siempre funciona

Brian Fargo vuelve a demostrarnos que el RPG de la vieja escuela aún tiene mucho que ofrecer

Fernando Borjas
23/08/2013 00:00
Casi tres millones de dólares. Esa es la cantidad recaudada por 'Wasteland 2' tras su paso por Kickstarter. Un título que nos devuelve a las raíces del género del rol occidental y en el que la jugabilidad y sus posibilidades priman por encima del apartado técnico

Un clásico del RPG vuelve a nuestros ordenadores fruto de uno de los proyectos más exitosos aparecidos en Kickstarter.

La entrega original fue lanzada en 1988 por Electronic Arts; un título que de la mano del productor David Albert de Interplay y Brian Fargo llegó a C64, Apple II, Macintosh y DOS. El juego nos ponía en pleno siglo XXI, tras una guerra nuclear que había desolado el planeta en 1998, dejando como resultado un inmeso Yermo y en el cual la supervivencia es el objetivo de ser viviente.

Ahondando en su argumento, la obra nos proponía asumir el papel de varios Rangers del Desierto, o lo que queda de un pequeño reducto del ejercito de los EE.UU. Como misión, debíamos investigar unos disturbios que estaban teniendo lugar en zonas cercanas; encargos que nos llevarían a explorar el mapa y comprobar de primera mano el estado del resto de ciudades.

'Wasteland 2' es sin duda uno de los juegos más esperados entre la comunidad pecera más tradicional en los últimos años. Un sueño hecho realidad; una franquicia olvidada que gracias al apoyo masivo de los jugadores con sus donaciones a través de Kickstarter ha podido finalmente ser desarrollado. El equipo de Inxile Entertainment, con Brian Fargo a la cabeza (con quien hemos podido charlar en esta Gamescom 2013), nos presenta un RPG muy de la vieja escuela, que se sustenta en varios pilares básicos, como la libertad de movimiento por un mapeado de proporciones gigantescas, las diferentes maneras de afrontar las situaciones que se nos presentan y un sistema de combate táctico muy profundo.

La historia en 'Wasteland 2' tiene lugar 15 años después de su primera parte, aunque se nos ha asegurado que no tendremos que haber jugado a este para disfrutar la historia de esta segunda entrega. Como homenaje a la legión de jugadores que sigue el desarrollo del juego llegando a incluso financiarlo a través de Kickstarter, se han incluido numerosos guiños a la entrega original, como los personajes principales o la descripción por texto de todo lo que va sucediendo en el juego a través de una pequeña impresora de papel continuo. En el caso de la impresora, pese a que es algo que ya no es necesario implementar en los juegos como sí lo fue en la primera parte, ha sido largamente solicitado por los jugadores, quienes se encuentran en continuo contacto con el equipo de desarrollo aportando sus puntos de vista y deseos.

Wasteland 2

El mapeado en 'Wasteland 2' es rico e interminable. El mismo Brian Fargo nos ha asegurado que habiendo pese a haber trabajado en juegos gigantescos como 'Fallout', considera que 'Wasteland 2' sí es de verdad un juego “grande”. Ha afirmado tras la demostración que tras haber pasado una media hora de juego avanzando, no habíamos siquiera rascado la superficie del apabullante mapeado, que abarcara unas Arizona y California postapocalípticas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.