Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo Switch: Un usuario muestra en vídeo lo tontamente fácil que es arreglar el drift de los Joy-Con

Nintendo Switch: Un usuario muestra en vídeo lo tontamente fácil que es arreglar el drift de los Joy-Con

Se graba a sí mismo enseñando lo increíblemente sencillo que puede llegar a ser solucionar el problema de los drift en casa.

16/07/2021 09:42
Imagen asociada al video 42119

El problema del drift de los Joy-Con ha sido un tema muy polémico entre la comunidad

La obsolescencia programada provoca que nos encontremos en un ciclo sin fin de consumo. Es uno de los grandes miedos a la hora de invertir en algunos aparatos tecnológicos, ya que algunas empresas producen sus dispositivos con la calidad suficiente como para que aguante el período de garantía. Transcurrido ese tiempo, termina rompiéndose para que el usuario se vea obligado a comprar otro producto.

Es bien sabido que esta estrategia se hace con todo tipo de aparatos, y el problema con los drift de los Joy-Con de Nintendo Switch ha sido un tema de polémica desde prácticamente sus inicios. A pesar de que la compañía japonesa es popularmente conocida por la robustez de todas sus consolas, no acertó con el mando de su hardware híbrido. Si bien ha sido una problemática que ha estado presente desde su lanzamiento, es algo que aún está a la orden del día. 

No obstante, si bien puede parecer que Nintendo no lo ha mejorado por la complejidad de su diseño, un usuario ha demostrado lo sencillo que puede llegar a ser. Durante el minuto 6:40 del vídeo que podréis reproducir más arriba, el responsable de esta hazaña muestra lo increíblemente fácil que es arreglar el problema. Con tan solo una lámina de pocos milímetros de grosor justo debajo de la placa del stick analógico, VK enseña una forma casera de evitar comprar nuevos Joy-Con. 

La solución no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales, ya que aunque pueda parecer sorprendente, es muy efectiva. La comunidad que se ha visto afectada por este problema común en las Nintendo Switch se ha sentido agradecida, pero es recomendable no intentarlo en casa si no tenemos mucha idea de cómo abrir el accesorio. 

Noticias relacionadas