Until Dawn

Avance

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Artículos > Avance - Until Dawn

Vive tu propia historia de terror

El terror más realista llegará a PlayStation 4 con la promesa de que nuestras decisiones afectarán a nuestra experiencia de forma crítica

Fernando Borjas
14/08/2014 18:10
Supermassive Games presenta su nuevo título, 'Until Dawn', en exclusiva para PlayStation 4; un proyecto original en primera persona para PS3 con uso de Move que ha sido replanteado para la máquina de nueva generación de Sony. Haciendo uso total de las posibilidades de DualShock4 y aprovechando la potencia de la nueva consola, Supermassive promete una experiencia de terror en tercera persona de enfoque realista y con un tratamiento muy cinematográfico -desde el punto de vista tanto del guión como del del apartado visual-.

'Until Dawn', uno de los anuncios de la conferencia de PlayStation para esta Gamescom 2014, ya era un proyecto conocido por muchos, pero cuyo desarrollo llevaba un par de años en el limbo, alejado de la actualidad. El motivo de su ausencia fue el reinicio del concepto jugable, dejando de lado Move y PS3 para aprovechar las posibilidades de la nueva generación en cuanto a crear una experiencia más realista.

Supermassive nos propone ponernos en la piel de ocho amigos que se ven atrapados en una montaña, aislados del exterior por un temporal. Aunque no se ha querido desvelar apenas nada de la trama (uno de los elementos más importantes del desarrollo), los ocho personajes se verán envueltos en una aventura de horror en la que tendrán que investigar un misterio mientras son acechados por perturbadoras presencias. La diferencia con otras propuestas reside en que en 'Until Dawn' cualquiera puede morir en cualquier momento, dependiendo de las decisiones que tomemos durante el desarrollo. La muerte de uno o varios de los personajes del grupo de amigos supondrá que ese personaje desaparezca de la historia contada posteriormente, con todo lo que ello conlleva (las cinemáticas serán diferentes). Supermassive ha querido crear un guión complejo y atractivo, y para ello el estudio ha estado asesorado por algunos de los mejor guionistas del cine de terror, según nos han asegurado.

No siempre seremos conscientes de que estamos tomando decisiones; lo cierto es que el simple hecho de encontrar una prueba o dejárnosla atrás cambiará las cosas radicalmente, afectando a cómo se desarrolla la historia. En ocasiones tendremos que decidir llevar a cabo acciones tan simples como atravesar una puerta haciendo caso a un amigo o decidir investigar una sombra sospechosa en otra habitación. Desde Supermassive Studios se nos ha asegurado que el juego tendrá miles de desarrollos posibles, lo que garantiza que nuestra partida sea completamente diferente a la de nuestros amigos. Por supuesto, todo esto conllevará finales diferentes.

Until Dawn

En este sentido, 'Until Dawn' supone una propuesta que bebe directamente de otros proyectos exclusivos para consolas PlayStation, como es el caso de 'Beyond: Dos Almas' o 'Heavy Rain', aunque por lo que se puede sacar en claro de su desarrollo, parece que el juego tendrá muchísimas más variables que entrarán en juego.

El título hace gala de una presentación totalmente cinematográfica; por un lado, se ha prescindido del control de cámara libre para que siempre veamos todo desde una perspectiva determinada, y por otro lado, se ha hecho uso del motor Umbra 3 -utilizado en el espectacular 'Killzone: Shadow Fall'- para ofrecernos una experiencia visualmente muy realista. Simplemente controlaremos el movimento de los protagonistas -como estábamos habituados en las primeras entregas de juegos como 'Resident Evil'-, siendo el posicionamiento de cámara automático. Esto produce que los desarrolladores puedan jugar con la perspectiva de una manera bastante psicológica, y haciendo que ni siquiera podamos ver lo que tenemos a nuestro lado en ocasiones. Por otro lado, hace el juego más accesible a jugadores no habituales que se quieran acercar a una experiencia como esta.

El juego está enfocado a un público muy amplio, pero sobre todo a los amantes de las películas de terror norteamericanas -a nuestro juicio-, con continuos sustos y la incertidumbre de que el peligro puede saltar sobre nosotros en cualquier momento. Debido a que controlaremos a todos los personajes, no existirá la posibilidad de que el jugador “fracase” en el juego; no habrá un momento game over como tal, ya que todas las decisiones llevarán el desarrollo por un camino u otro, siendo todos ellos igualmente válidos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaNNyTaL
DaNNyTaL 15/08/14 01:07:39
00
Pues le tengo muchas ganas. Supongo que será algo más complejo de manejar que Heavy Rain y Beyond Two Souls, pero ya veremos.
0 0
evergrud
evergrud 14/08/14 22:14:09
00
Primero voy a empezar diciendo que el juego tiene una pinta brutal graficamente hablando.De hecho ya se puede ir viendo destellos de nueva generación.

Dicho esto,lo que propone este "Until Dawn" me gusta y mucho.

Poder controlar a 8 personajes,amigos todos y "decidir" cual de ellos vivirá y morirá puede tener mucho potencial si cada uno de ellos tiene una buena historia detras.De esta manera le tomaremos cariño o rabia a los protagonistas y costará desacernos de ellos y verlos morir,o por lo contrario disfrutaremos verlos sufrir xD.Encima si todo esto va adornado con diferentes finales y distinto desarrollo de la historia puede ser todo un pasote y hacer muy rejugable el juego.

Por cierto,me gustaria saber que pasa si nos cargamos a todos los protagonistas,por eso que dicen de que "no habrá un momento game over" digo yo que en algún momento lo habrá no?¿ xD o el final del juego puede estar a mitad de desarrollo si se nos mueren todos los protas?¿ eso me gustaria,ya que te la juegas bastante,tienes que estar atento en todo momento para que no mueran todos,si no tendrias que volver a empezar el juego para saber como carajo sale de ahí quien acabe vivo.

La toma de decisiones parece ser otro de sus fuertes,que el mas minimo detalle decida el futuro de un prota u otro puede ser todo un lujo,seria muy realista,que para este tipo de juegos,si quieren hacer una obra maestra es necesario.

Y bueno,parece que aprovecharan el giroscopio y el panel tactil del mando de Ps4,cosa que yo agradezco porque me gusta esta mezcla de control tradicional con este tipo de cosillas (si lo introducen bien).

Solo falta saber mas sobre la historia,espero que sea buena,emotiva con cada muerte,que nos haga sufrir del miedo y que los dialogos entre los 8 protagonistas sea bueno.

Desde luego este juego tiene potencial por las ideas que recoge,ahora hace falta que no salga rana xD.Puede ser un gran juego y una gran exclusiva para Ps4.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/08/14 18:54:23
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.