Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Cierre de las PS Store de PS3, PSP y PS Vita? Una nueva filtración así lo insinúa

¿Cierre de las PS Store de PS3, PSP y PS Vita? Una nueva filtración así lo insinúa

Las consolas de pasadas generaciones de Sony estarían preparando el cierre de PS Store, dando así fin a su servicio

Sin avatar
23/03/2021 16:29
PS Store

PS Store

Según una fuente verificada por The Gamer, las tiendas de PS3, PSP y PS Vita deberán cerrar a partir de julio de este año, un hecho que debería anunciar PlayStation a finales de este mes. Y es que, a pesar de que la compañía no se ha pronunciado al respecto, los planes ya estarían en marcha.

A partir del 2 de julio sería la fecha elegida para que ya no podamos disfrutar de las tiendas de PSP y PS3. En el caso de PS Vita, este cierre se alargaría un poco más, siendo su cierre a partir del 27 de agosto, así que después de estas fechas será imposible comprar copias digitales de los juegos o algún DLC para los juegos de estas consolas.

Un cierre que estaría planeado, a pesar de que todavía no ha sido confirmado

Hay que tener en cuenta que PSP se lanzó en 2005 y vendió 81 millones de unidades desde su lanzamiento al igual que PS3, que se lanzó en 2006, vendió un total de 87 millones de unidades. Y aunque la PS Vita lanzada en 2011 no tuvo el éxito esperado, las tres consolas siguen siendo completamente funcionales a día de hoy. 

Después de 16 años, parece que Sony comienza a decirles adiós a algunas de sus consolas para centrarse en la consola de nueva generación. Si posees alguna de estas consolas y quieres algún juego deberás darte prisa para comprarlo ya que si este rumor es verdad no queda mucho tiempo antes de que retiren el servicio de tienda y después solo podremos comprar juegos físicos que posiblemente dispararán sus precios.

Fuente: TheGamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 23/03/21 22:22:57
00
Pienso que es el momento indicado, ya de varios años que estas consolas no reciben juegos nuevos ni actualizaciones para los juegos disponibles, tenerlas online es un gasto innecesario para SIE. Además de poco o nada afectará esto a los propietarios de estas consolas ya que podrán seguir jugando con sus juegos ya descargados o con sus copias físicas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.