Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > A punto de cumplirse un año desde el último Nintendo Direct general

A punto de cumplirse un año desde el último Nintendo Direct general

Por el momento seguimos sin la confirmación de una nueva edición del Nintendo Direct general para este año.

Fabio Fraga
03/09/2020 08:30
Nintendo Direct

Nintendo Direct

Se han sucedido las semanas y los meses… Mientras Nintendo guardaba silencio y no realizaba ningún anuncio sobre sus emisiones principales, finalmente ha ocurrido: está a punto de cumplirse un año desde la última presentación considerada Nintendo Direct general. Fue el 5 de septiembre de 2019.

Nintendo inició su serie de emisiones periódicas en 2011, un invento que le permitió anunciar sus novedades de forma puntual y que los usuarios acogieron de la mejor forma posible. De hecho, todas las empresas le siguieron y ahora ya disfrutan de eventos periódicos cada tres o cuatro meses, mientras que Nintendo lleva 12 meses con pequeñas retransmisiones dedicadas a juegos indie o juegos concretos. 

Pero no hay rastro de un Nintendo Direct general en donde presentar varias novedades importantes desde hace un año. El periodo más grande sin un Nintendo Direct general en el pasado fue entre marzo y septiembre de 2016, sumando 183 días. Pero dicho caso fue algo especial y puntual, puesto que se debió a la decisión de Nintendo de no realizar una presentación en el E3 2016.

Nintendo Switch necesita mostrar su futuro en una Direct general

Este año el Covid ha afectado a la industria y los planes de lanzamiento de muchos juegos han tenido que ser retrasados por las editoras. Sin embargo, en el caso de Nintendo es también un año bastante desierto de grandes lanzamientos (sólo hemos tenido Animal Crossing). Actualmente no hay una gran IP anunciada para finales de año y los usuarios de Nintendo Switch se temen un año casi en blanco para la compañía, salvo pequeñas excepciones como Paper Mario: The Origami King.

Pero lo cierto es que actualmente el usuario de Switch no conoce ni su futuro a corto plazo, salvo algún que otro remake, y tampoco tiene la confianza de que 2021 sea un año mejor. Nintendo, a juzgar por las comunidades de fans, tiene la necesidad apremiante de realizar una emisión y mostrar su catálogo no sólo para Navidad, también para demostrar que los próximos años de la consola serán sólidos. 

Sin embargo, por el momento seguimos sin la confirmación de una nueva edición de los Nintendo Direct generales.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 03/09/20 10:43:43
00
En estos 12 meses como juegos fuertes first party se anunciaron Pikmin 3 y Paper Mario.
Ha sido un tiempo de sequía tras muchísimos lanzamientos y DLCs, queda por ver si Nintendo anuncia algún juego más para estas Navidades, yo confío que sí.
0 0
Mehdow
Mehdow 03/09/20 09:31:14
01
El problema es que les da igual porque siguen ganando dinero a espuertas, y la mentalidad japonesa y su forma de tener que controlarlo todo les hace mucho más difícil las cosas cuando hay situaciones como la de esta pandemia y el teletrabajo...

Me pregunto qué habría pasado si el Animal Crossing no lo hubiesen retrasado y hubiese salido el año pasado, ¿este año sería igual de flojo?
0 1
dinofast
dinofast 03/09/20 09:06:36
00
Me parece lamentable, si no tienen nada nuevo para este año al menos que digan las fechas de los juegos del año que viene, como el No More Heroes, que se supone que se lanzaría este año.

Y no estaría mal que se diera alguna información sobre Metroid y Bayonetta, al menos para saber que siguen con vida
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.