Tutorial Xbox Game Pass: ¿Cómo funciona? ¿Merece la pena?

Reportaje

Xbox Game Pass es el servicio de Microsoft disponible tanto para PC como Xbox y que ha revolucionado el mercado gracias a su atractivo precio e ingente cantidad de títulos.

Fran Pineda
10/06/2020 18:00
Si bien al principio eran muchos los reacios a utilizar Xbox Game Pass, especialmente los fans del formato físico, no cabe duda de que el servicio de Microsoft ha llegado para quedarse. Cuenta con millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo, destacando especialmente por un precio más que atractivo, y una cantidad de videojuegos que bien necesitaríamos de otra vida para terminar.
Fran

Xbox Game Pass

¿Qué es Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass se ha ganado el ser bautizado como el Netflix de los videojuegos. Un apodo que sin duda encaja a las mil maravillas con la plataforma de Microsoft, pero que encuentra varias diferencias precisamente con respecto a este formato. Con Xbox Game Pass y previo pago de una suscripción, ya sea en consola o PC, tendremos acceso a un ingente catálogo de títulos, más de 100 en la actualidad. En la biblioteca de Xbox Game Pass podremos encontrar los juegos exclusivos de Xbox, decenas de grandes títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, Fallout 4, The Outer Worlds entre otros. Además, también se suman al catálogo juegos publicados en la Xbox original y Xbox 360, ahora mejorados gracias a la retrocompatibilidad de la consola.

Uno de los puntos fuertes del programa es su catálogo, como no. Además de encontrar una gran cantidad de títulos de terceros, los juegos exclusivos de Xbox o a cargo de Microsoft llegan al servicio desde su primer día de lanzamiento.

Diferencias de Xbox Game Pass con PlayStation Now

Xbox Game Pass nada tiene que ver con servicios como Google Stadia o PlayStation Now. Mientras que en éstos los juegos se activan vía streaming, en Xbox Game Pass todo aquel título que deseemos disfrutar es descargado en nuestra consola, olvidándonos por lo tanto de necesitar una buena conexión a internet, el siempre molesto lag, entre otros inconvenientes del formato streaming.

Fran

Xbox Game Pass

¿Qué es Xbox Game Pass Ultimate?

Xbox Game Pass Ultimate es la versión definitiva del servicio de Microsoft, pensada para los jugadores más entusiastas de la consola. En Xbox Game Pass Ultimate tenemos acceso a todo lo necesario no sólo para disfrutar del servicio de juegos, sino también de otras funcionalidades de Microsoft para con Xbox, ya sea el servicio online o los juegos Games with Gold.

¿Qué incluye Xbox Game Pass Ultimate?

Podríamos definir Xbox Game Pass Ultimate como el pack completo de servicios de Microsoft en Xbox. En Xbox Game Pass Ultimate se incluye la correspondiente suscripción a Xbox Game Pass para Xbox One, así como para PC. Por otra parte, también se añade la suscripción a Xbox Live Gold, permitiéndonos jugar online y hacernos con los juegos gratuitos que mes a mes llegan a Games with Gold.

Fran

Planes de Xbox Game Pass

¿Cuánto cuesta Xbox Game Pass? ¿Y Xbox Game Pass Ultimate?

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción cuyo precio es de 9,99 euros al mes. La versión más completa del programa, Xbox Game Pass Ultimate cuesta 12,99 euros. Recuerda que esta versión incluye también el servicio Xbox Live Gold. Puedes suscribirte al servicio de Microsoft mes a mes o bien aprovechar las ofertas de planes trimestrales. Xbox Game Pass para PC tiene un precio de 3,99 euros.

¿Puedo probar gratis Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass no se puede probar gratis en PC o Xbox One, pero tenemos interesantes ofertas tanto para los nuevos suscriptores, como descuentos puntuales de hasta el 90%. Si es la primera vez que vas a utilizar el servicio, puedes adquirir Xbox Game Pass por tan sólo 1 euro. Por otra parte, y de manera bastante habitual, Microsoft suele ofrecer descuentos potenciales sobre el precio original, dejando en 1 euro el plan mensual.

¿Dónde puedo comprar Xbox Game Pass?

Microsoft brinda varias opciones para activar la suscripción Xbox Game Pass. A través de la tienda oficial de Xbox, en la propia consola, podremos dar de alta el servicio o bien renovarlo. Por otra parte, también en la página web de Xbox podremos hacernos con el servicio; mismo caso para la aplicación de PC. En tiendas como Amazon podremos comprar códigos de suscripción oficiales de Xbox Game Pass, disponibles por planes, ya sean mensuales o trimestrales.

Fran

App de Xbox Game Pass en PC

¿Cómo puedo descargar Xbox Game Pass en PC?

Descargar Xbox Game Pass en PC es muy sencillo. A través de la página oficial de Xbox puedes hacerte con el archivo de instalación. Por otra parte, desde la tienda de Windows en tu ordenador, también puedes descargar Xbox Game Pass. La aplicación de Xbox Game Pass en PC no sólo te permite ver los juegos disponibles en el servicio, sino también tu estado online, la lista de amigos y mucho más.

Requisitos mínimos de Xbox Game Pass en PC

Si vas a utilizar Xbox Game Pass en PC deberás saber que el programa cuenta con una serie de requisitos mínimos para el correcto funcionamiento de sus juegos. Estos son los componentes que Microsoft recomienda para el servicio:

SO: Windows 10 (se requiere la versión 1903 o superior para muchos juegos)

Procesador: Intel Core i5-8300H; AMD Ryzen 5 3550H

GPU: NVIDIA GTX 1050; AMD Radeon RX 560

Memoria: 8 GB RAM, 3 GB VRAM

Almacenamiento: 150 GB

DirectX: API de DirectX 12

Monitor: 1080p

Fran

Juegos en Xbox Game Pass

¿Qué juegos incluye Xbox Game Pass?

El catálogo de Xbox Game Pass en Xbox y en PC cuentan con importantes diferencias. Si bien es cierto que podemos encontrar algunos títulos en común, es la consola de Microsoft la que ostenta el mayor número de juegos. Desde títulos de la primera Xbox, pasando por clásicos de Xbox 360 y por supuesto parte del catálogo de Xbox One.

Es importante destacar que Xbox Game Pass Ultimate nos permite continuar nuestra partida en una plataforma u otra gracias al sistema Play Anywhere. Por ejemplo, imagina que juegas a Forza Horizon 4 desde la comodidad de tu salón en Xbox One X. Podrías continuar donde lo dejaste en PC siempre y cuando tengas también activa tu cuenta de Xbox Game Pass en ordenador.

¿Merece la pena Xbox Game Pass?

La pregunta del millón, ¿merece la pena Xbox Game Pass? La respuesta es un rotundo sí, incluso vamos un paso más allá, sería un buen motivo para adquirir una consola Xbox One. Hay que tener en cuenta que el catálogo del servicio ostenta más de 100 juegos, distribuidos entre las diferentes consolas de Microsoft.

Lejos de apostar por un catálogo de dudosa calidad, en Xbox Game Pass encontramos auténticos juegazos como la saga Halo al completo, Red Dead Redemption 2, A plague Tale: Innocence, la trilogía Batman Arkham, Final Fantasy XV, Fallout 4 y muchos más. Además, el catálogo está en constante actualización, por lo que mes a mes desde Microsoft incorpora nuevos nombres al servicio. La versión de PC, si bien cuenta con un catálogo algo más reducido, no escatima en calidad.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.