Trucos para que la batería de Nintendo Switch dure mucho más

Reportaje

Te mostramos cómo ahorrar batería en Nintendo Switch para que las horas de juego sean mucho mayores

Alma López
27/03/2020 14:53
La Nintendo Switch cuenta con una gran variedad de juegos en su amplio catálogo pero, si queremos disfrutar de estos en su modo portátil, puede ser una auténtica prueba de fuego. Por ello, te enseñamos algunos trucos para cuidar de la batería y que esta dure un poco más.
Imagen asociada al video 40995

Controlar el consumo de energía de Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo nos ofrece una gran variedad de opciones, sobre todo cuando se convierte en una compañera ideal para los viajes. O simplemente para disfrutar de nuestras partidas en la comodidad de nuestro sofá mientras tenemos la televisión de fondo. Son muchas las situaciones que se presentan y que deben combatir con un mismo enemigo: la batería.

Estar jugando a The Legend of Zelda y ver el chivato que te indica que la batería está llegando a su fin es una de las muchas situaciones a las que te has podido enfrentar. Y por ello, es importante valorar como podemos ahorrar la bateria en Nintendo Switch.

No podemos olvidar que la batería del modelo digital tiene una duración de entre 2,5 y 6,5 horas dependiendo de la exigencia del juego. Mientras que, por otro lado, el modelo actualizado puede rondar las 4,5 y 9 horas. Y si es el caso de Switch Lite, su autonomía es de 3 a 7 horas. Pero, ¿cómo podemos aumentar la duración de nuestra batería?

Artículos

Nintendo Switch

Activar el Modo Avión en Nintendo Switch

Aunque pueda parecer una tontería, el modo Avión puede ser todo un salvavidas cuando queremos utilizar nuestra consola en modo portátil. ¿El motivo? Con el modo avión evitamos que esta tenga activado el Wi-fi o el Bluetooth. Dos opciones que consumen batería sin que seamos realmente conscientes de ello, aunque sí nos obliga a mantener los Joy-Con conectados a la pantalla.

Para poder activar este modo tenemos dos formas de realizar el proceso:

Desde configuración de la consola

Desde el menú Home, entra en “Configuración de la consola”.

En las opciones de la izquierda, selecciona “Modo avión”.

Pulsa nuevamente “Modo avión” en la parte derecha de la pantalla y pulsa el botón “A” para activarlo. Si quieres desactivar este modo, no tendrás más que pulsar nuevamente el botón “A”.

Acceso rápido al Modo Avión

Mantén pulsado el botón Home durante, por lo menos, un segundo.

Una vez se abra la pantalla de configuración de acceso rápido, pulsa sobre “Modo avión”.

Pulsa el botón “A” para activarlo”. Y para desactivarlo, pulsa nuevamente el botón “A”.

Artículos

Nintendo Switch


Consejos para ahorrar batería en Switch

Antes de mostrarte los pasos a realizar, vamos a comentar una de las grandes dudas de los jugadores. Y es que, ¿es bueno apagar la Nintendo Switch? Muchos tienen esta gran duda a la hora de si al dejar de jugar es recomendable o no dejar la consola en suspensión.

Uno de los consejos principales es que, si solo vas a dejar de jugar unos minutos, la consola puede quedar en suspensión dado que el arranque desde apagado total gasta bastante batería. Pero si vas a dejar de jugar por mucho tiempo y no vas a poner a cargar la Switch, entonces lo mejor es apagar la Switch.

Algunas de las opciones que puedes configurar para ahorrar bateria en Switch son las siguientes:

Baja el brillo de la pantalla. Este es uno de los puntos que más batería consume. Una de las medidas que puedes realizar es bajar el brillo todo lo posible o activar el brillo automático. De este modo, se ajustará automáticamente en función de la luz ambiental.

Usar el tema oscuro. La consola nos ofrece dos tipos de temas, uno blanco y otro negro sencillo, siendo la segunda opción la mejor para evitar usar un brillo excesivo.

Ajustar el modo de espera. Con esto podemos llevar un control sobre la consola para que se apague cuando la dejemos encendida y, realmente, no la estamos utilizando.

1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 27/03/20 18:38:24
00
Es muy engorroso lo de las baterias por eso me compre un mando copia del de gamecube por 20 euros y por cable asi no me tengo que preocupar del coñazo de las baterias
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.