Tomb Raider: Definitive Edition

Impresiones

Superviviente entre dos generaciones

Página 2

Fernando Borjas
06/01/2014 16:30
Tomb Raider (2013)

'Tomb Raider: Definitive Edition' no solo introduce ciertas novedades en el aspecto gráfico, sino que se adapta a las nuevas opciones exclusivas de Xbox One y PlayStation 4, algo que cada vez esperamos que sea más habitual según nos vayan llegando títulos pensados exclusivamente para las consolas next-gen. En este 2014, con todavía decenas de lanzamientos multiplataforma entre las dos generaciones, serán los títulos first party los que tendrán que llevar la batuta en cuanto al aprovechamiento de las características únicas se refiere, abriendo brecha a las third parties.

Entre las novedades, destaca poder controlar los menús del juego con nuestra voz; con Kinect, en el caso de Xbox One, y con la ayuda de PlayStation Camera, en el caso de PS4 -o con un micrófono conectado directamente al gamepad-. Con Kinect podremos cambiar las armas y equipamiento de Lara con nuestra voz, algo bastante útil, aunque es una característica que todavía no hemos podido probar, por lo que no sabemos qué tal funcionará. Los comandos gestuales de Kinect también nos permitirán rotar e inspeccionar las reliquias que consigamos en el desarrollo de la aventura. En el caso de PS4, podremos ver cómo se ilumina en rojo nuestro DualShock 4 cuando portemos una antorcha y cómo parpadeará cuando disparemos nuestras armas, sin olvidarnos de poder jugar la aventura íntegramente en nuesta PS Vita con el modo de juego remoto.

Para animar a los indecisos, en esta edición se incluirá el libro de arte del juego publicado por Brady Games, la versión digital del cómic creado por Dark Horse y los vídeos correspondientes al documental 'The Final Hours'. Para incentivar las reservas, se incluye un libro de arte Premium para todos los que se animen a adquirir el juego con antelación.

Tomb Raider (2013)

Este 'Tomb Raider: Definitive Edition' es una recomendable opción para calentar nuestras recién estrenadas consolas de nueva generación por la falta de títulos durante esos meses; una ambiciosa estrategia por parte de Square Enix de cara a rascar ventas en un mercado baldío hasta marzo, cuando nos lleguen esperados títulos como, 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' 'Titanfall' o 'Infamous: Second Son'. El título está sin duda muy enfocado a jugadores que por una razón u otra se perdieran las aventuras de Lara Croft en su lanzamiento original a principios de 2013; dándoles una segunda oportunidad de lujo para acercarse a uno de los diez mejores títulos aparecidos el año pasado. Si pertenecemos a la otra porción del pastel y ya disfrutamos del juego en consolas, los alicientes para volver a pagar por él escasean, a menos que seamos grandes fans de la saga y tengamos una PS4 o Xbox One cogiendo polvo en la habitación. Si por otra parte somos de los que disfrutamos del juego en su versión PC (la mejor de todas las que se lanzaron en su día con diferencia abismal), estamos prácticamente ante la misma propuesta a nivel técnico, por lo que no tendría sentido volver a pasar por caja.

Si no tuvisteis en su día la oportunidad de probar el prometedor reinicio de 'Tomb Raider' y decidís hacerlo ahora aprovechando el hardware de vuestra nueva consola, os remitimos al análisis del título original que publicamos en su día, que en cuestiones de jugabilidad, ambientación, guión o sonido sigue inalterado

Galeria de imágenes - Tomb Raider: Definitive Edition

Tomb RaiderTomb RaiderTomb RaiderTomb RaiderTomb RaiderTomb RaiderTomb RaiderTomb RaiderTomb RaiderTomb Raider
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
kirishi
kirishi 08/01/14 04:34:54
00
Ciertamente se ve más real el nuevo diseño de Lara. Lo único que les falta y que creo es donde más deben enfocarse es agregar más gameplay, nuevas areas
0 0
Sin avatar
humbertocarrion 07/01/14 18:39:54
00
hola me encanto este juego...recién estoy entrando en honda ...de los juegos ...necesito ayuda ...gracias
Imagen externa
0 0
Thenn
Thenn 07/01/14 12:01:55
00
Yo prefiero el diseño de la primera Lara que la del rediseño. Me parece una pasada el precio del juego teniendo en cuenta que prácticamente no tiene nada nuevo pero bueno supongo que hay gente que todavía no ha jugado a este juego y realmente merece la pena (aunque yo me compraría el de ps3 por ejemplo que seguro que sale más barato xD)
0 0
Blade
Blade 07/01/14 04:01:20
00
Uno de los pocos juegos en los que no temería en pagar una vez más el dinero que me valió en otras versiones.

SALu2
0 0
Sonia
Sonia 07/01/14 00:55:57
00
Jugué al de PS3 y me parece una tomadura de pelo que pretendan cobrarnos dos veces por lo mismo.
No se vosotros chicos pero yo en mi PS4 no creo que lo tenga, a no ser que hagan el "change" de plataforma por 10 Euros, alomejor me lo pienso.
Encima, por lo visto llegará a precio de lanzamiento (es decir unos 70€) en vez de reducido... no lo entiendo, la verdad, aunque el juego tenga novedades como DLCS o misiones extra... en fin...
0 0
fresquito024
fresquito024 06/01/14 19:55:45
40
A mi me gusta más la primera cara sinceramente.
4 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 06/01/14 19:52:38
00
Han hecho a Lara más fea que antes.
0 0
carpediem
carpediem 06/01/14 18:10:14
00
Wow ya lo quiero en mis manos cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.