Tomb Raider

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Tomb Raider

Tomb Raider, a través de un extenso gameplay nos enseña todas sus virtudes

David Cabezas
09/06/2012 02:50
El próximo 5 de Marzo podremos conocer el lado más humano de una de las heroínas más populares del mundo de los videojuegos: Lara Croft. Desde el punto de vista del comienzo de este título, deberíamos de imaginar que es el primer título de la franquicia, que no sabemos nada de la vida de Lara, solamente que estamos en el papel de una chica de 21 años que se ha visto empapada, sin comerlo ni beberlo, en una aventura de límites insospechados y que la forjará como la gran aventurera que todos conocemos.

De esta manera, Crystal Dinamics ha querido ofrecer una manera de hempatizar con Lara Croft, que está encerrada en una isla con los recursos suficientes que un profesional necesitaría para sobrevivir a esta situación, pero tratándose de una novata, tendremos las sensaciones que ella irá viviendo en la isla, con una gran cantidad de peligros que habrá que ir esquivando, enfrentándonos a una alta cantidad de enemigos y cómo no, las trampas que la propia naturaleza ha generado para hacer una experiencia de juego diferente, y dirigir la saga a un giro de tuerca que es fiel al tópico de renovarse o morir. Esto es, el nuevo Tomb Raider.

Lara Croft

El nuevo diseño de Lara Croft pondrá a los jugadores en el papel de una protagonista totalmente novata



En palabras de los desarrolladores de esta franquicia durante el E3, dejaron ver que sus intenciones son claras: ofrecer a Lara en su lado más humano, pudiendo verla tiritar de miedo y de frío, no contar con las habilidades necesarias para poder avanzar en la aventura y como no, no tener sus conocidas armas para acabar con todos los peligros que le acechan, sin ir más lejos, en parte del gameplay ofrecido en la feria de Los Ángeles, se pudo ver como la protagonista tenía que robar un arco de un cadáver y “pedir disculpas” ante este acto, con el que acabaría con la vida de muchos de los rivales que iban saliendo a su paso.

En el ámbito de la jugabilidad, sin ir más lejos podemos afirmar que el juego ha sido sometido a un rediseño completo y todo un lavado de cara, ofreciendo claras novedades en su aspecto jugable. Son tan profundas, que seguiríamos diciendo que estamos jugando a un Tomb Raider, no sólo por la protagonista, sino que se han respetado muchos de los aspectos clásicos que la afianzaron como un tándem en el género. En primer lugar, en esta ocasión se ha optado por una libertad más grande, pudiendo permitir explorar la isla y descubrir todos su secreto, así como poder hablar con algunos de los supervivientes al naufragio sufrido en la trama del juego, los cuales serán de gran importancia para conseguir pistas a la hora de querer cumplir objetivos y huir de ese lugar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nomad
Nomad 10/06/12 23:13:26
00
@evergrud, +1

esta Lara Croft me gusta mucho más que el sex symbol que era antes, se notaba mucho que la antigua Lara C. era más... no sé... ¿menos humana, menos persona?
He visto los gameplays del E3 y me ha encantado muchísimo el juego, probablemente me lo compre a pesar de que no me haya atraído los juegos de Tomb Raider...

¡¡Enhorabuena a Crystal Dynamics porque lo está haciendo muy bien!!
0 0
evergrud
evergrud 10/06/12 00:03:03
10
"En lo que a los modelos visuales respecta, mencionar que se ha pasado de la Lara sex symbol e impresionante a una joven más frágil y menos perfecta,"

Pues para mi gusto está bastante buena xD.

Cada vez tengo mas ganas de catar este juego...el nuevo estilo le sienta MUY bien a la saga.Lo prefiero mucho mas así de como estaba antes..mas realista.Espero que cojan los puntos fuertes de su historia solo me interesa eso y poco mas de la ya antigua saga.Va a molar ver a Lara sobrevivir a la Isla y en los proximos juegos ser toda una experta en busca de objetos raros o leyendas.Haber como les sale esa evolución.Me pensamiento es de engancharme a la saga totalmente como lo estoy ahora con AC que tengo juegos (los que puedo en ediciones especiales) guias,peliculas etc.Solo me faltaba para estar tranquilo una version para la U.Pero eso al parecer no va a ser posible..al menos de momento.Este juego con el mando tablet podria ser brutal.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.