Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 4 > Artículos > Impresiones - Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands

Ghost Recon Wildlands: Narcos en Bolivia

Ubisoft trae de vuelta la saga Ghost Recon con uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha. ¿Será Wildlands la entrega que estábamos esperando?

Guillermo Conde García
09/02/2017 13:56
A tan solo un mes de la llegada al mercado de ‘Ghost Recon: Wildlands’, probamos una de las 21 regiones que estarán disponibles en la versión final del juego. Visitamos Itacua, Bolivia, siguiendo la pista de uno de los cárteles más peligrosos de Santa Blanca. Seis variadas misiones que se convierten en el aperitivo perfecto hasta que podamos disfrutar el próximo 7 de marzo de la versión completa en PC, Xbox One y PlayStation 4.
Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Ghost Recon: Wildlands, en busca del Cártel de Santa Blanca

Desde Ubisoft vuelven a ofrecernos un título centrado en la acción táctica, mezclando a su vez géneros como sandbox o shooter pero sin perder el claro enfoque estratégico marca de la casa. En este 'Ghost Recon: Wildlands', con posibilidad de jugar tanto en solitario como con hasta otros tres amigos, se nos presenta una historia madura, cargada de violencia y con el claro objetivo de desmantelar el cártel de Santa Blanca y eliminar a los infames narcos de Itacua.

Tras varias horas inmersos en la propuesta de ‘Ghost Recon: Wildlands’, y una vez superadas las seis misiones que componen la beta cerrada a la que hemos tenido acceso, hay que subrayar que estamos todavía ante una versión no definitiva; dejando Ubisoft claro en todo momento que el título todavía sigue en desarrollo. Con esto en mente vamos a hacer un repaso sobre las ideas que funcionan y ciertos elementos a mejorar; que los tiene.

Acción táctica, sigilo y libertad

Una vez creado nuestro personaje y personalizado de manera algo limitada (pudiendo elegir sexo y ciertos aspectos físicos e indumentarios) podremos elegir el nivel de dificultad en el cual queremos llevar a cabo nuestras misiones. La variedad es amplia, pudiendo escoger entre recluta, veterano (dificultad normal), élite y Ghost. La respuesta de la IA enemiga variará en función de nuestra elección, siendo necesaria una estrategia más elaborada a medida que incrementamos la dificultad de juego. Tras seleccionar la dificultad deseada, una cinemática de introducción nos dará la bienvenida a ‘Ghost Recon: Wildlands’ y nos pondrá al tanto sobre nuestros objetivos a lo largo del título. Formamos parte del mayor equipo de operaciones encubiertas sobre la faz de la Tierra y nuestro objetivo no será otro que poner fin a una de las bandas organizadas más peligrosas dentro del tráfico de drogas.

Para ello, contaremos con una amplia variedad de armas, vehículos y objetos que nos pondrán las cosas mucho más fáciles. El resto dependerá de nuestra capacidad de liderazgo y la manera en la que actuemos. A caballo entre la acción táctica, el sigilo y el género sandbox, la región de Itacua en ‘Ghost Recon: Wildlands’ luce extraordinariamente bien, mostrando un mapeado realmente extenso y con total libertad para explorar cada recoveco del mismo. Si tenemos en cuenta que la versión final del juego contará con hasta 21 regiones, se entienden los largos años de desarrollo por parte de Ubisoft a la hora de crear esta nueva entrega. Para cubrir con mayor facilidad las enormes distancias que encontraremos entre misión y misión, eso sin contar las misiones secundarias desperdigadas por el mapa, contaremos con una amplia variedad de vehículos tanto a dos ruedas como a cuatro; además de la posibilidad de realizar viajes rápidos entre diferentes áreas.

Será fundamental, por no decir obligatorio, dedicar cierto tiempo antes de ir al grano e identificar cada enemigo y posibles rutas de escape

Uno de los elementos que más peso tiene en este 'Ghost Recon: Wildlands' es sin duda el periodo de reconocimiento. Será fundamental, por no decir obligatorio, dedicar cierto tiempo antes de ir al grano e identificar cada enemigo y posibles rutas de escape. De esta manera, y pudiendo estar en contacto con el resto de nuestro equipo, nos podremos organizar mejor y adelantarnos a cualquier tipo de improvisto. Salvando las distancias, nos ha recordado bastante a la forma de actuar en ciertos momentos a 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', ya que el marcaje de enemigos permite movernos con mayor seguridad a la hora de actuar. A esto hay que añadir que apoyándonos en el uso de diferentes elementos como el uso de prismáticos e incluso de drones, podremos detectar con mayor facilidad áreas ocultas a simple vista o reconocer al instante la ubicación de nuestro objetivo.

Uno de los factores a los que más provecho debería sacar Ubisoft en la versión final del juego es la libertad. Y es que son múltiples las maneras de resolver una situación. Tanto poniéndonos de acuerdo con nuestro grupo de amigos, como dando las órdenes adecuadas a la IA si jugamos offline, ‘Ghost Recon: Wildlands’ puede presumir de ofrecer total libertad a la hora de cumplir con nuestros objetivos. Cabe destacar a su vez el árbol de habilidades, el cual podremos ir desarrollando a medida que avancemos en la historia. Con variadas mejoras a aprender, nuestro personaje podrá especializarse en función de nuestro estilo de juego, aprendiendo a saltar en paracaídas, mejorando la cadencia de tiro, el pulso a la hora de emplear rifles de francotirador o mejorando la batería y campo visual de nuestro dron; entre otros.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Una posible joya que necesita un buen pulido

Gráficamente el título de Ubisoft ha sembrado cierta polémica. Partiendo de la base del extenso mapeado que tenemos delante, en líneas generales ‘Ghost Recon: Wildlands’ luce a un nivel realmente bueno. Aunque también es cierto que ciertas texturas contrastan con el impactante acabado de otras. Solo cabe esperar a que en la versión final el balance sea todavía más equilibrado. Siguiendo con los aspectos a pulir, la inteligencia artificial de la máquina en ocasiones nos dejará vendidos en la modalidad para un jugador, a la vez que ciertos enemigos en ocasiones no se darán cuenta de nuestra presencia aun estando a escasos centímetros. El tercer y último punto a mejorar tiene que ver con el audio. Y es que durante las pocas escenas cinematográficas que componen la beta, las voces de los actores se entrecortaban en más de una ocasión, lastrando en cierta medida la experiencia.

Para salir de dudas, habrá que esperar a conocer cómo lucen las otras 20 regiones que quedan por conocer de Ghost Recon Wildlands

Aun con todo, y teniendo en cuenta que ‘Ghost Recon: Wildlands’ sigue en desarrollo, el balance que podemos sacar es ligeramente positivo. El título de Ubisoft se antoja divertido, sobre todo si lo jugamos con amigos y empleamos estrategias elaboradas para cumplir con las misiones, y aporta algo de frescura dentro de un género tan explotado como el sandbox. Para salir de dudas, habrá que esperar a conocer cómo lucen las otras 20 regiones que quedan por conocer. Si igualan (o incluso mejoran) lo visto en Itacua, sin duda tendremos por delante un título largo y rejugable con un grado de libertad nunca antes visto en la serie. La respuesta, como ya sabéis, la conoceremos el próximo 7 de marzo en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nachojerez
nachojerez 26/02/17 20:26:24
00
beta abierta, estoy jugando y es increible, realismo al maximo... armamento increiblemente realista y vehiculos buahhh.
Me lo pillare seguro, si o si
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.