Todos los juegos de la licencia Far Cry ordenados de mejor a peor

Reportaje

Recopilamos todos los juegos de Far Cry, una de las franquicias estrellas de Ubisoft que en las últimas entregas ha encontrado el formato a seguir

Fran Pineda
11/02/2021 18:00
Far Cry es una de las sagas estrella de Ubisoft. Aunque originalmente su desarrollo corrió a cargo de Crytek, autores de Crysis, la marca ha sabido encontrar su hueco entre los jugadores que quieren una experiencia que aúne el shooter con el concepto de mundo abierto. Convertida ya en una franquicia importante para la compañía gala, te desvelamos los mejores juegos de Far Cry ordenados de peor a mejor.
Imagen asociada al video 38652

Far Cry es una de las sagas que se han consagrado en la industria. Si bien sus dos primeras entregas pasaron desapercibidas a nivel de ventas, aunque alabadas por crítica y público, no fue hasta la llegada de Far Cry 3 cuando Ubisoft elevó la marca a su más alta popularidad. Vaas, villano de la obra, así como su jugabilidad, portentoso apartado gráfico para la época y su divertidísima jugabilidad lo conviertieron en un juego de culto, una obra maestra en el género para algunos.

Como suele ser habitual en la industria, cuando una saga alcanza el éxito, ésta termina convirtiéndose en la gallina de los huevos de oro. Far Cry no iba a ser menos y en Ubisoft explotaron la marca ofreciendo todo tipo de DLCs, entregas posteriores que, en cierta manera, repetían una fórmula que acusaba el desgaste. Con varios juegos disponibles y algún que otro spin-off interesante, estos son los juegos de Far Cry ordenados de peor a mejor.

Los juegos de Far Cry ordenados de peor a mejor

Far Cry New Dawn

Fran

Far Cry New Dawn


Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019

Puedes jugarlo en: PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series, PC

Puntuación Metacritic: 75

Far Cry New Dawn es una de las entregas de la saga que demuestra que, en ciertas ocasiones, hay spin-off en los que conviene arriesgar más. Ubisoft creaba con New Dawn una fórmula que recogía el aspecto jugable de Far Cry 5, pero añadía elementos muchos más desenfadados y coloristas, además de un potente componente RPG. ¿El resultado? Una mezcla extrañar entre RAGE 2 y Borderlands.

Far Cry Primal

Fran

Far Cry Primal


Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2016

Puedes jugarlo en: PC, Xbox One, PS4, Xbox Series, PS5

Puntuación Metacritic: 77

Far Cry Primal puede presumir de ser una de las entregas más atípicas, a la par que originales, de la saga. Aquí no había armas, un villano desquiciado o una ambientación que nos llevará a acabar con un régimen totalitarista. Primal es un viaje nada más y nada menos que a la Edad de Piedra, una época que precisamente no se ha prodigado demasiado en los videojuegos en primera persona. Dicho lo cual, los combates pasarán a ser con lanzas y arcos, además de ofrecer la posibilidad de domesticar animales. Interesante en cuanto a concepto y divertido por su ambientación, aunque con ciertas carencias como su excesiva repetición de situaciones.

Far Cry 5

Fran

Far Cry 5


Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2018

Puedes jugarlo en: PC, Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series

Puntuación Metacritic: 82

Far Cry 5 es el juego más reciente de la saga. Un título que nos lleva hasta la Estados Unidos profunda. Si bien es cierto que se han incluído cuantiosas mejoras 'quality of life' para agilizar aún más la acción, una de las grandes pegas del título reside en la sensación de 'más de lo mismo'. Su villano y la secta que lo conforman lo intentan, pero Far Cry 5 no termina de cuajar por contar de nuevo con asentamientos que asaltar y una IA no muy acertada. Lo salva su impresionante ambientación.

Far Cry 3: Blood Dragon

Fran

Far Cry 3 Blood Dragon


Fecha de lanzamiento: 1 de mayo de 2013

Puedes jugarlo en: Xbox One, PS4, PC

Puntuación Metacritic: 82

Far Cry 3 Blood Dragon es un spin-off del que no esperas nada, pero que una vez te pones frente a él se convierte en una de esas experiencias que siempre recordarás con cariño. Convertidos en Rex Colt, Blood Dragon nos propone acabar con un villano sacado de las películas de acción de los 80. Y es que precisamente el videojuego toma como referencia esta estética para servirnos en pantalla dinosaurios que expulsan rayos láseres por los ojos, chascarrillos constantes y una ambientación única. Sin duda, todo un imprescindible.

Far Cry 4

Fran

Far Cry 4


Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2014

Puedes jugarlo en: Xbox One, PS4, PC, Xbox Series, PS5

Puntuación Metacritic: 85

Para muchos una de las mejores entregas de la última hornada de la saga, pero también el principio de la decadencia. Far Cry 4 es tener la sensación constante de deja-vu con respecto al tercer episodio de la franquicia. A pesar de ello, el viaje por el Himalaya o el Sangri-La se convierten en una experiencia divertida como pocas donde no falta la acción constante y variedad de situaciones. Su trama, además, atrapa de principio a fin.

Far Cry 2

Fran

Far Cry 2


Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2008

Puedes jugarlo en: PC, Xbox One, Xbox Series, PS3

Puntuación Metacritic: 85

Far Cry 2 es uno de esos juegos que pasó completamente desapercibido en su momento, pero que el paso del tiempo le ha ido poniendo en el lugar que merece. Con unas físicas espectaculares para la época, que incluso muchos juegos no ofrecen a día de hoy, Far Cry 2 sentó muchas de las bases que veríamos a posteriori en el tercer videojuego numerado. En esta ocasión Ubisoft se decantó por el continente africano como ambientación, el cuál le sentó a las mil maravillas.

Far Cry

Fran

Far Cry

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2004

Puedes jugarlo en: PC, Xbox One, PS4, Xbox Series, PS5

Puntuación Metacritic: 89

El primer juego de la saga no llegaba de manos de Ubisoft, sino de nada más y nada menos que Crytek. Far Cry es en muchos sentidos lo que sería a posteriori Crysis. Esta primera toma de contacto con una paradisiaca isla en la que movernos a nuestro antojo para sobrevivir  a un grupo militar y extrañas criaturas que nos saldrán al paso. Destacaba por su increíble apartado visual, poniendo a mil por hora las máquinas más potentes de la época.

Far Cry 3

Fran

Far Cry 3


Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2012

Puedes jugarlo en: PC, Xbox Series, Xbox One, PS4, PS5

Puntuación Metacritic: 91

Far Cry 3 es, sin lugar a dudas, el mejor juego de la saga. El pilar que sentaría las bases de la franquicia años después pero que, aún a pesar de los intentos de Ubisoft, FC3 sigue consolidándose como una de las obras más destacadas de la compañía gala. Motivos hay muchos. El primero y más importante es su villano, Vaas, uno de mejores personajes que nos ha dejado la industria. Las mecánicas jugables son divertidísimas, con multitud de cosas por hacer en la isla, así como una historia que plantea diversos entramados que nos mantendrán enganchados. A todo ello, para más señas, hay que añadir un apartado visual que aún casi 10 años después, sigue siendo espectacular en PC.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.