Todo sobre Captain Tsubasa Rise of New Champions: Juego de Oliver y Benji para PS4, Switch y PC

Reportaje

Los fans de Captain Tsubasa, mejor conocido como Campeones: Oliver y Benji en España, tienen sus miras puestas en el próximo videojuego Captain Tsubasa: Rise of New Champions. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Fabio Fraga
31/01/2020 11:42
Captain Tsubasa o Campeones: Oliver y Benji, como se le conoce en España, es una de esas licencias del manga y anime más reconocidas del mundillo. Una franquicia que ha acompañado a gran cantidad de generaciones durante muchos años, y que probablemente muchos niños y niñas han visto en su infancia en los años 80, 90 y 2000. Por ello un videojuego tan prometedor como Captain Tsubasa: Rise of New Champions de Bandai Namco Entertainment ha despertado tanta atención en todo el mundo. Te contamos todo lo que se ha confirmado de este juego de fútbol arcade.
Imagen asociada al video 41018

Captain Tsubasa: Rise of New Champions se muestra en un nuevo y extenso gameplay

Bandai Namco ha mostrado un nuevo y completo gameplay de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el videojuego de Oliver y Benji que llegará este 2020 a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. En el vídeo podremos ver un partido casi completo entre los clubs de Oliver y Mark Lenders. Si bien no se han mostrado mecánicas nuevas, se pueden apreciar mucho mejor que en anteriores gameplays las técnicas especiales, pases o espectaculares paradas de los porteros. 

Captain Tsubasa: Rise of New Champions contará con su propio modo Historia, además de sumar a la propuesta la vertiente multijugador. La jugabilidad del título será completamente arcade, con botones para acciones pase al hueco, pase normal y tiro. Junto a los jugadores encontraremos una barra de estamina y que deberemos de gestionar para lanzar los tiros más potentes. 

Uno de los puntos fuertes de Rise of New Champions, al igual que en la serie de animación, serán las animaciones que acompañan tanto a los porteros como a los disparos. El título se encuentra por ahora en una fase Alpha, por lo que queda mucho por mejorar en términos de animaciones, etcétera. 

Imagen asociada al video 41036

El creador del manga confirma modo multijugador para cuatro jugadores

Son muchos los aficionados que se han criado con Captain Tsubasa. Y todo ha sido gracias a Yoichi Takahashi, mangaka que dio vida a Oliver y sus amigos, además de esos asombrosos partidos que todos hemos seguido de cerca. Y es precisamente él quien ha querido compartir algunas sorpresas que Captain Tsubasa: Rise of New Champions guarda en su interior.

Aunque no es mucha la información que ha ofrecido, en el vídeo Takahashi confirma la presencia de un modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Un breve mensaje que ha garantizado a los jugadores la posibilidad de poner a prueba la habilidad de los jugadores en partidos con amigos. Pero en el que no ha entrado en la profundidad de detalles que los jugadores esperaban.

Imagen asociada al video 41028

Mientras que él se encargaba de confirmar la llegada de un modo multijugador para hasta cuatro jugadores, ha sido Bandai Namco la que se ha encargado de confirmar que estos encuentros podrán producirse tanto en el modo online como en local. De este modo quedan confirmados los épicos encuentros entre amigos y la posibilidad de llevar a cabo los espectaculares y épicos tiros de los famosos protagonistas de Captain Tsubasa.

Primer gameplay y detalles confirmados: Modo Historia, online...

Captain Tsubasa: Rise of New Champions ha dejado sus primeros detalles y su esperado gameplay. Tal y como puede apreciarse en el vídeo, el título de Bandai Namco contará con un fuerte componente arcade y que le sienta a las mil maravillas a la saga. Disfrutaremos de partidos de fútbol en tiempo real en los que podremos realizar las habilidades especiales que hemos visto a lo largo de los episodios de TV. Por otra parte, cabe destacar que el gameplay pertence a una fase alpha del videojuego, por lo que restan muchos meses por delante para mejorar el apartado visual y jugable. 

Confirmado con textos en castellano, pero conservando el audio en japonés junto a los nombres de jugadores y equipos en el mismo idioma. Captain Tsubasa: Rise of New Champions estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a lo largo de 2020. Entre los modos de juego, la compañía ha confirmado encuentros multijugador online, local de hasta 4 jugadores, así como un Modo Historia. Por otra parte y haciendo mención a la variante jugable, el videojuego de Oliver y Benji será francamente sencillo de jugar, no siendo complicado lograr espectaculares goles, pases, paradas o realizar faltas dignas de la serie de animación. 

Imagen asociada al video 41020

Un juego de fútbol arcade fiel al anime

Captain Tsubasa: Rise of New Champions pone a los jugadores ante un videojuego de fútbol diferente, muy alejado de la simulación de FIFA o eFootball Pro Evolution Soccer, y que se encuentra a medio camino de franquicias como Inazuma Eleven. Digamos que, a primera vista, este Campeones: Oliver y Benji parece una mezcla entre los dos extremos, aunque con la ventaja de contar con personajes reconocidos y que están firmemente grabados en la memoria de muchos jugadores. 

Es por ello que, como hemos visto en el primer tráiler, los jugadores participarán en partidos muy arcade repletos de técnicas especiales, como regates imposibles, tiros con efecto o salvadas imposibles para un defensa o portero real. Todo en tiempo real y sin parar la acción en ningún momento, a excepción de pequeñas animaciones para los tiros más especiales. Cuenta con una estética anime basada en la serie, que nos dará la sensación de estar en medio de uno de esos largos partidos de la serie de televisión. 

Desde Bandai Namco cuentan que la jugabilidad será muy accesible, pese a la espectacularidad de las jugadas. Se ha confirmado que habrá varios modos de juego, pero por el momento no hay detalles al respecto. Captain Tsubasa: Rise of New Champions llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC este mismo 2020, por el momento sin una fecha japonesa u occidental más exacta. 

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Todos los personajes confirmados de Captain Tsubasa Rise of New Champions

Por supuesto, el título cuenta con licencia oficial de Yoichi Takahashi y la editorial Shueisha, lo que le permite incluir en su interior todos los personajes originales, los equipos y las técnicas usadas por los jóvenes jugadores. Estos son todos los jugadores confirmados hasta el momento:

  • Tsubasa Ōzora (Oliver Atom)
  • Kojirō Hyūga (Mark Lenders)
  • Tarō Misaki (Tom Baker)
  • Shun Nitta (Patrick Everett)
  • Genzo Wakabayashi (Benji Price)
  • Hiroshi Jitō (Clifford Yuma)
  • Makoto Soda (Ralph Peterson) 
  • Ryō Ishizaki (Bruce Harper)
  • Hajime Taki (Ted Carter)
  • Takeshi Sawada (Danny Mellow)

Equipos de Captain Tsubasa Rise of New Champions

Por el momento sólo hemos visto dos selecciones nacionales en el primer tráiler del videojuego.

Selección Japón Sub-22

Selección Alemania Sub-22

Toho

New Team

Técnicas especiales vistas de los jugadores

Captain Tsubasa Rise of New Champions

Captain Tsubasa Rise of New Champions

Cada jugador, al menos los principales, tendrán técnicas especiales que realizarán en momento puntuales. Hemos podido adivinar cuatro diferentes en el primer tráiler.

Tiro del Halcón de Patrick Everett

Tiro del Tigre de Mark Lenders

Tiro de Navaja de Ralph Peterson

Tiro del Aguila de Oliver Atom

1 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 24/01/20 14:33:50
00
un poco normalillo, pero le echaré un tiento cuando baje de precio
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.