Todas las claves de Bioware en esta Gamescom 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Reportaje - Todas las claves de Bioware en esta Gamescom 2014

Bioware llega a la feria alemana cargada de ilusiones, las mismas que mantienen sus seguidores por conocer nueva información de sus títulos

Pedro Cano
10/08/2014 15:25
La compañía canadiense se fundó en 1995 y un año después se estrenó en la industria del videojuego con el “Titanfall” de la época, 'Shattered Steel'. A partir de entonces, un sin fin de títulos, muchos de ellos de gran éxito como 'Baldur's Gate', 'Neverwinter Nights' o 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República', todos ellos de los primeros años del 2000. Pero es en 2007 y 2009 cuando el equipo empieza a dar forma a dos de los universos más reconocidos de los videojuegos, 'Mass Effect' y 'Dragon Age'. Siete y cinco años después, respectivamente, miramos a la feria de Colonia en busca de nuestros últimos deseos para las próximas entregas de ambos títulos, sin olvidar, su nueva franquicia

La respuesta deseada por la mayoría de nosotros sería, mucha información de 'Mass Effect', más novedades de 'Dragon Age' y una grata impresión con la nueva propiedad intelectual. Salvo sorpresa, suponemos que la realidad será algo distinta y bien se podría transformar en un poco del nuevo título, algo menos sobre las próximas aventuras espaciales para los N7 y casi nada nuevo sobre el mal que acecha a Thedas. 

Varios

La nueva IP. ¿Dragon Age a lo Mass Effect?

Lamentablemente sabemos que no llegará a hacerse realidad y que esta imagen es producto de las mentes tan entusiastas e imaginativas que tienen algunos fans de ambas sagas. Pero si algo es cierto, es que los creativos detrás de los videojuegos también tienen mentes privilegiadas ya que nos hacen vivir y disfrutar en mundos increíbles. A veces, incluso mentes un poco retorcidas, si no cómo se explican los tres vídeos que nos han mostrado los chicos de Bioware a lo largo de los últimos días. El lema o título escogido para la campaña es 'You've been chosen' o lo que es lo mismo, 'Tu has sido elegido'.

El primero de los vídeos se llama 'Nightmare' y nos muestra una serie de hechos incongruentes que al final terminan siendo una pesadilla. El vídeo acaba con la pregunta: ¿Qué ocurre realmente mientras dormimos? En el segundo de los vídeos, podemos ver como un joven que rechaza varias llamadas termina siendo testigo de la explosión de su propio smartphone. Este teaser se llama 'Spark' y también termina con un mensaje: ¿Sabes que te están vigilando? El protagonista del último vídeo, 'Impact', es una chica que niega ser culpable de los hechos que están teniendo lugar ante sus ojos. ¿Puedes controlar tus poderes? Esta es la última cuestión lanzada por Bioware.

La nueva IP. ¿Jóvenes con poderes especiales?

Es difícil llegar a una hipótesis solamente con un lema, tres vídeos y tres frases, pero si hacemos memoria se puede encontrar cierta similitud con una serie televisiva de éxito de haces unos años. Nos estamos refieriendo a 'Heroes', la serie creada por Tim Kring para la cadena americana NBC. En ella, un grupo de personas normales y corrientes descubren que tienen ciertos poderes especiales. Como suele ocurrir en estos casos, tenemos el bando de los buenos, el bando de los malos y las corporaciones intermediarias que intentan sacar provecho de ambos.

Si hacemos memoria se puede encontrar cierta similitud con la serie televisiva Heroes, éxito de hace unos años

El logo de dicha serie era un círculo representando un eclipse solar casi total y las personas con poderes tenían un tatuaje que parecía imitar a una de las dos cadenas de la doble hélice de la estructura del ADN. El teaser de Bioware también muestra algo común entre los tres cortos, el círculo aparece de nuevo como invitado principal  (de fuego, de llamas azules y en torno a la casa destruida). Otra de las coincidencias es que en 'Spark' el protagonista está dibujando un círculo grande con tres círculos más pequeños de color negro y que curiosamente se asemeja a algunos de los dibujos en la pared de 'Nightmare' (junto a la cama), el colgante de la joven de 'Impact' y las sombras blancas que se intuyen al final de cada teaser.

Seguramente no estemos ante una licencia de 'Heroes' (se ha anunciado una nueva temporada llamada 'Heroes Reborn') pero podríamos esperar una aventura de este tipo. Tres jóvenes o niños prodigio con poderes diferentes, que serían reclutados y entrenados para empezar una nueva franquicia. Evidentemente también es un perfil que encaja con 'X-Men', sobre todo con las últimas películas, 'First Class' o 'Days of Future Past' ¿Cuál es vuestra apuesta? ¿Podríamos recibir un título de corte similar a 'inFamous: Second Son' o 'Beyond: Dos Almas' pero en un contexto diferente? 

Otros atículos

¿Qué clase de poderes oscuros nos aguardan?

La nueva IP. ¿Se llamará Shadow Realms?

La mayoría de los medios apuntan a que el juego se terminará llamando 'Shadow Realms', nombre que fue registrado por Electronics Arts el pasado mes de marzo. Esto no lo sabremos hasta su puesta en escena en la Gamescom, así como tampoco sabremos qué secretos esconden las siguentes páginas webs y qué tipo de vínculo tienen con el título o historia:

http://www.youve-been-chosen.com Página con los tres vídeos teaser lanzados.

http://www.seekinghenna.com Blog de alguien llamado Blake y que busca a una tal Henna, una amiga postrada en silla de ruedas que ha desaparecido (En el vídeo 'Spark' se puede apreciar un cartel que solicita ayuda para su búsqueda).

http://www.woods-watsoninstitute.info Página informativa sobre una institución educativa que bien podría ser donde estos jóvenes aventajados se entrenen para dominar sus poderes. De hecho, los tres cursos ofertados para otoño 2014, están relacionados de alguna manera con los acontecimientos ocurridos en los vídeos y el blog de Blake.

La información que no alberga duda alguna es que tanto Bioware Canadá como Casey Hudson - el cual anunció su salida de la compañía hace unos días - no están involucrados en 'Shadow Realms' o como finalmente termine llamándose el proyecto. Tampoco existen dudas o desconfianza acerca de la presencia de 'Mass Effect' y 'Dragon Age' en esta edición de la Gamescom.

Otros atículos

Mako está de vuelta en 'Mass Effect'

Mass Effect 4 no, Mass Effect...

Quizás este sea el título más esperado por la mayoría de los fans de la compañía canadiense y quizás por ese motivo guarden con tanto recelo la información. Para ponernos en situación, repasemos los pocos datos que tenemos hasta el momento.

¿Qué conocemos? Sabemos que no se llamará 'Mas Effect 4', conocemos el aspecto de las armaduras tanto para féminas como para hombres y también cómo luce el vehículo de transporte terrestre Mako. Aunque ahora mismo no es primordial, también tratarán de buscar la forma de personalizar y mejorar objetos como las armaduras y el propio Mako. Recibirá los elementos más representativos de las ediciones anteriores e incorporará una buena dosis de novedades. Por último y muy importante, es el motor encargado de mover toda la galaxia, ese es Frosbite 3.

No sabemos si el juego se localiza en una fase pre- o post-Shepard

¿Qué no conocemos? A pesar de que se ha confirmado que la figura de Shepard no es importante en este título, no sabemos si el juego se localiza en una fase pre- o post-Shepard. No se conoce el compositor de la banda sonora, tampoco la existencia de nuevas razas y si alguna de ellas podría ser jugable. Por supuesto, tampoco nos han confirmado si podremos movernos entre galaxias o el juego tendrá lugar en una galaxia diferente. Por tanto, muchos de nosotros esperamos e incluso ansiamos que la Gamescom nos deje información acerca de algunos de estos detalles.

¿Traerá el nuevo Mass Effect aquello que los usarios realmente desean ver?

Esperemos que así sea, puesto que imaginamos que esa era la intención inicial del cuestionario que el productor Michael Gamble nos invitó a rellenar hace unas semanas. Parece que después del polémico final de 'Mass Effect 3' este nuevo título será desarrollado por y para los usuarios. 

Otros atículos

Algunas de las preguntas destacadas del cuestionario de Bioware

Esto no hace más que confirmar que Bioware está ante un gran reto y que posiblemente la gran mayoría de usuarios puedan disfrutar de sus particularidades favoritas en la saga espacial. Aunque evidentemente solo quemarán unos pocos cartuchos en Colonia, podríamos salir del evento alemán con la sensación de estar ante un título muy completo, rico en elementos RPG (con todo lo que ello conlleva) y el cual ha recuperado la mejor de las esencias del universo 'Mass Effect'.

Dragon Age: Inquisition, el primero en sorprendernos

Esta será la difícil tarea de la franquicia, pero después de que consiguieran dejarnos con la boca abierta con una simple demo en versión alfa en el pasado E3, podemos asegurar que los chicos de Bioware lo conseguirán, nos sorprenderán. Además, el título llegará con unas semanas de retraso con respecto a la fecha inicialmente fijada (aunque no nos guste la idea), todo por mejorar la experiencia del usuario

Quizás 'Dragon Age: Inquisition' sea de los tres títulos que Bioware lleva a la feria alemana, el que menos novedades ofrezca por lo avanzado de su desarrollo y la cantidad de material que ya se ha publicado. Sin embargo y siempre según la cuenta de Twitter del productor Cameron Lee, es posible que se haga público otro gameplay con algún detalle no mostrado hasta el momento. Novedades de crafting o elementos únicos de 'Dragon Age II' podrían confirmarse como algo general para el nuevo juego. Lo que a priori parece más difícil que veamos sería la introducción de nuevos roles para los personajes, la sensación de sufrimiento que transmiten los dragones heridos pero en personajes más pequeños o cambios e incluso el abandono del sentido del sacrificio por la compañía, elemento tan arraigado en la saga.  

Hasta que llegue el momento os dejamos un vídeo para que os vayáis poniendo en la piel del inquisidor.

Muchas teoría y especulaciones hemos mostrado, y en pocos días sabremos que tienen de verdad. ¿Qué esperáis vosotros de Bioware en esta Gamescom?

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Bazooka
Bazooka 11/08/14 01:25:31
00
Independientemente del camino que tome el nuevo mass effect, tengo muchas ganas de ver nueva info del juego
0 0
Rumic
Rumic 10/08/14 21:21:57
00
la verdad es que no espero nada de Bioware, hace años que no logra hacer un rpg de verdad como los que hacia en su época baldurs, que sí que mas effect como historia es muy buena asta que vemos el final que es de os peores de la industria del vídeo juego, pero como rpg deja mucho que desear sobre todo el 2 y el 3.
0 0
monty
monty 10/08/14 16:29:19
00
Bioware es mi principal razón para ver la Gamescom ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.