TMNT: Mutantes en Manhattan

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - TMNT: Mutantes en Manhattan

TMNT: Mutantes en Manhattan. Locos por la pizza

Corroboramos la buena pinta que tiene 'TMNT: Mutants in Manhattan' a dos mes de su estreno

Pedro Cano
17/03/2016 10:32
'TMNT: Mutantes en Manhattan' es otro de los títulos que según supimos hace unas horas también llegará al estupendo mes de mayo que no espera a aquellos que disfrutamos de los videojuegos. Platinum Games y Activision traen de vuelta a cuatro de los mayores fans de la pizza y expertos en artes marciales. New York está pastas arriba y necesitan de los cuatro quelonios, como si no fuera suficiente el contingente que ya han enviado los chicos de Ubisoft con 'The Division'. Ya hemos tenido la oportunidad de manejar tan peculiar grupo de ninjas y nunca lo pasamos tan bien con Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael.
TMNT: Mutantes en Manhattan

Uno para todos...

Ayer pudimos acudir al cuartel general de Platinum Games para esta edición 2016 de Game Developers Conference en San Francisco. Allí tuvimos oportunidad de probar de primera mano el nuevo título de los creadores de la bruja más famosa y letal del mundo de los videojuegos. En una sesión de aproximadamente unos 30 minutos, tuvimos la ocasión de disfrutar de los dos modos de juego que llegarán al título. Efectivamente, solo tendremos una historia que podremos jugar en Modo Solo o Modo Cooperativo Online para cuatro jugadores, así pues, el Modo Cooperativo Local se cae de la lista de deseos de muchos de nosotros. Ante esta noticia, preguntamos por el motivo de esta decisión, y como suele ocurrir en muchas de estas ocasiones, las dificultades técnicas que su inclusión conllevaba terminaron por determinar su ausencia.

El nuevo título de los famosos quelonios llega con un estilo clásico muy en la línea de los cómics 'Teenage Mutant Ninja Turtles' y con una historia escrita por Tom Waltz, autor de dicho cómic para IDW. No obstante y a pesar del aspecto cel-shading y la presencia del escritor americano, según nos confirmaron, el juego ha recibido inspiración del gran número de títulos previos, así como de la serie para el canal animado, Nickelodeon, y por supuesto, los cómics. Aunque evidentemente no se nos dio ningún detalle sobre la historia que llevarán a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC, si que os podemos adelantar algunos detalles del gameplay. Eso sí, ya os podemos asegurar que Platinum ha puesto mucho empeño en que sea la parte cooperativa online la de mayor relevancia.

TMNT: Mutantes en Manhattan

En el caso de que prefiráis jugar en el Modo Offline, podréis jugar con los cuatro personajes simultáneamente, lo cual se agredece bastante. Ya no tendréis que elegir entre una de las cuatro tortugas, se podrán manejar las cuatro en un estilo similar a lo que ocurre con los personajes de la serie 'Trine'. Eso sí, a diferencia del título de Frozenbyte, el resto de personajes permanecerán en el juego repartiendo golpes, en este caso controlados por la IA. Es más, si el personaje que controlamos está atacando a un enemigo junto con otro compañero, ambos se combinan de forma automática para realizar un espectacular combo. Si esto lo extrapolamos al Modo Online, es importante estar bien comunicados con nuestros compañeros de chat para realizar este tipo de maniobras. De hecho, algunas de las habilidades especiales exclusivas de cada personaje están enfocadas a este tipo de ataques en conjunto. Una de ellas y además con una divertida puesta en escena es la usada por Michelangelo, con la que pretende llamar la atención del resto del equipo para atacar de forma conjunta haciendo uso de unos pompones de cheerleader.

... y todos para uno

En nuestro caso jugamos en PlayStation 4, por lo que usamos el Dualshock 4 como mando. Los botones cuadrado y triángulo son los elegidos para ataques ligeros y pesados, respectivamente. El gatillo L2 nos da acceso a las cuatro habilidades especiales de cada tortuga y que una vez usadas tienen un breve tiempo de cooldown. La cruceta también tiene su función, en este caso dar uso a objetos que podremos comprar en la tienda regentada por el propio Maestro Astilla o Maestro Splinter. Durante nuestras peleas y exploración del mapa iremos ganando dinero in-game que nos permitirá aprovisionarnos de bombas de humo, torretas ametralladoras o revitalizantes entre un amplio catálogo de objetos. Para acceder a la tienda, solo tenemos que presionar R3, lo cual nos dará acceso a un una visión especial que nos permite descubrir de forma sencilla la posición de nuestros enemigos, compañeros y esas alcantarillas que ahora son tiendas. Ni que decir tiene, aunque no tuvimos tiempo para pobrarlo todo, la combinación de movimientos y botones generan combos más dañinos, algunos letales dependiendo del enemigo.

TMNT: Mutantes en Manhattan

En lo que se refiere al gameplay puro y duro, el juego es pura acción, rápida y llena de movimientos vistosos que responden de maravilla al gamepad. A pesar de nuestra limitada demostración nos atreveríamos a decir que 'TMNT: Mutants in Manhattan' nos presenta un mundo más abierto de lo que cabría esperar en principio y que incluso nos recuerda en su navegación a otro título igual de divertido y rápido como 'Sunset Overdrive'. A pesar de que jugar offline nos da la oportunidad de jugar con los cuatro personajes al mismo tiempo (aunque después pasemos la mayor parte del tiempo jugando con uno), entendimos porque Platinum ha prestado especial atención a la parte cooperativa online. Disfrutamos enormemente de nuestra partida, en la que tras eliminar a algunos secuaces de bajo rango y armarnos hasta los dientes en la tienda del Master Splinter (Maestro Astilla), nos enfrentamos a uno de los jefes finales, el gran Bebop. Es en esos momentos de máxima tensión donde realmente se disfruta del juego, planeando acciones conjuntas para acabar con el cerdo roquero. 

A un servidor le tocó repartir con los nunchaku de Mike y vaya si lo hicimos, terminando con Bebop de un batacazo gigante (una de las cuatro habilidades). La estrategia que seguimos fue movernos mucho y atacar en equipo siempre con cuidado de no acabar los cuatro bajo tierra, puesto que a medida que vamos reduciendo la vida del jefe final, más "cabreado" está y más poderosos son sus ataques. En el caso de que tu vuestro personaje muera en plena batalla, aparecerá de nuevo tras unos segundos de espera. Es especialmente divertido como transcurren esos segundos de reaparición puesto que nuestro personaje se encuentra en una sala ante una montaña de pizzas. Es decir, se intenta hacer ver que está recuperando energía comiendo tan gustoso plato. Sin embargo, si sois de los que no queréis perder ni un segundo de pelea podéis acortar este tiempo. Para ello solo tenéis que pulsar el botón X repetidamente para que la tortuga coma más rápido, pero cuidado, no demasiado rápido porque se quemará la boca. Si llega un momento en el que os encontráis los cuatro personajes en la sala de comida, significa que se acabó la partida. 

TMNT: Mutantes en Manhattan

En lo que al apartado técnico se refiere, es difícil dejar una opinión ante tan breve contacto por lo que es mejor esperar a que pasar más tiempo con el juego. No obstante, si que podríamos decir que hemos echado de menos más movimiento o actividad en la puesta en escena de la noche de Manhattan. Pero si habéis leido al completo estas impresiones, la idea general que os queremos transmitir es que tanto la jugabilidad como visualmente rayan a un buen nivel a dos meses de su lanzamiento. Estamos seguros que hará las delicias de los fans de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.