Titanfall 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Titanfall 2

Titanfall 2: Un multijugador de gran potencial

El plan de contigencia de EA y Respawn contra 'Call of Duty' va un paso más allá con esta segunda entrega; te contamos nuestras impresiones

Guillermo Conde García
28/08/2016 18:55
A dos meses del lanzamiento oficial, ‘Titanfall 2’ abre una nueva fase de pruebas con un doble objetivo. Por un lado, y motivo principal, hacer una prueba de estrés de los servidores con el fin de tenerlo todo a punto desde el primer día de lanzamiento. Por otro lado, recibir el feedback de los usuarios y estar al tanto de posibles fallos y elementos a terminar de pulir. Estad atentos, amantes de los shooter multijugador y combates con mecha, porque os contamos nuestras sensaciones sobre el juego a día de hoy.
Titanfall 2

Primera toma de contacto con los jugadores antes del estreno

En esta nueva prueba de 'Titanfall 2', además de tener acceso a un breve tutorial sobre las mecánicas básicas del juego, se da la posibilidad de jugar a tres modos multijugador: Cazarrecompensas, Fortines Cargados y Pilotos contra Pilotos. Además, se han podido probar cada uno de estos modos en tres mapas, siendo uno de ellos (Base avanzada Kodai) inédito hasta el momento. Cabe decir que los tres modos de juego multijugador representan tan solo la mitad del total. Si a esto le sumamos la variedad de mapas de la versión final y el desbloqueo de distintas mejoras para nuestros personajes, promete ofrecer una experiencia online longeva.

En Cazarrecompensas nos encontramos con una batalla de 5 contra 5 con un límite de tiempo de 15 minutos. Nuestro objetivo será acabar con los enemigos de dos equipos: uno de ellos formado por los jugadores rivales y el otro corresponde a los personajes neutrales de la Flota Remanente. Con cada baja que provoquemos ganaremos créditos y será muy importante depositarlos en cierto lugar del mapa para aumentar la puntuación final de nuestro equipo. A tenor del número de jugadores visto en la prueba, es el modo de juego con mayor éxito entre los disponibles.

En Fortines Cargados los equipos pasan a ser de 6 jugadores y la partida finaliza en el momento que uno de los dos bandos alcance los 400 puntos. Estamos ante un modo clásico en el género en el que tendremos que dominar y aguantar la posición en varios puntos del mapa para así hacernos con ellos y que nos aporten puntos con el paso de los segundos. Aquí la estrategia puede marcar la diferencia ya que si abandonamos nuestros puestos para hacernos con un punto controlado por el rival corremos el riesgo de sufrir pérdidas en nuestros dominios. Fortines Cargados cuenta además con un epílogo en el que uno de los equipos tendrá que huir de la zona antes de que el otro bando acabe con ellos. En este tramo final de Fortines Cargados no existe “respawn” por lo que si nos eliminan tendremos que esperar a que la partida finalice.

Volvemos a meternos dentro de un titán

Por último, en Pilotos contra Pilotos estamos ante un modo de juego algo más descafeinado ya que no están permitidos los titanes, la parte más espectacular y divertida de ‘Titanfall 2’. Aun así, si preferimos echar unas partidas lejos del fuego de los poderosos gigantes este modo nos puede dar largas horas de diversión en su 8 contra 8 jugadores a lo largo de diez minutos de partida.

Una vez desgranado todo el contenido mostrado hasta el momento, y tras largas partidas a los mandos de los titanes, hay que decir que el juego en líneas generales luce espectacular a nivel gráfico y las partidas en los distintos modos de juego se hacen divertidas. Prueba de ello es que en muchas ocasiones el tiempo pasa volando y la batalla acaba casi sin darnos cuenta, haciendo el título ideal tanto para partidas cortas como para encadenar varias seguidas.

Sin ninguna duda, el mayor punto fuerte de ‘Titanfall 2’ (como no podía ser de otra manera) es el manejo de los titanes y el combate cuando coinciden varios de ellos. La sensación de poder durante ese lapso de tiempo es brutal pero a su vez nos deja con una sensación encontrada. Y es que los titanes, siendo el plato fuerte del juego, aguantan más bien poco frente a los ataques enemigos. Los antiguos escudos de energía han sido sustituidos por un sistema de baterías para recompensar el juego en equipo. De esta manera si robamos una de las baterías de un titán enemigo tenemos la oportunidad de llevársela a un titán aliado. Si hacemos esto, el titán de nuestro compañero conseguirá un escudo y nuestro piloto verá aumentado los puntos de su medidor de titán.

Titanfall 2

Un multijugador que apunta muy alto

Como decimos, la idea es favorecer el juego en equipo pero de esta manera si no estamos bien coordinados con el resto de compañeros pueden darse situaciones en las que nuestro titán dure un suspiro. De todas formas, en la versión final tendremos la opción de jugar con otros tipos de titanes más defensivos, por lo que en principio este posible fallo tiene solución.

Otro de los cambios añadidos a la última prueba ha sido el de una mayor velocidad de movimiento al correr por las paredes y saltar desde las mismas, aportando un mayor frenetismo y posibilidad de huida o ataque sorpresa en según qué casos. También ha sido un acierto añadir una pequeña recarga de forma automática en nuestro medidor de titán cada cinco segundos, haciendo más fácil y frecuente poder usar los grandes mechas.

En definitiva, y a falta de conocer más sobre la esperada campaña para un jugador, ‘Titanfall 2’ puede presumir de contar con un multijugador accesible, divertido y con gran potencial; por lo que lo tiene todo para convertirse en uno de los pesos pesados del género. Hay pequeños detalles que no acaban de cuajar pero si desde Respawn Entertainment toman buena nota de las sugerencias de la comunidad de jugadores, a buen seguro que el título llegará al mercado en las mejores condiciones. Será a partir del próximo 28 de octubre cuando los usuarios de PC (Origin), Xbox One y PlayStation 4 podrán dar buena cuenta de la versión final y completa de ‘Titanfall 2’.  

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Fari87
Fari87 26/10/16 00:35:13
00
No se si esperarme a que casi lo regalen como el primero...

Alguien sabe la duracion aprox de la campaña?
0 0
Noobb.
Noobb. 28/08/16 22:02:00
00
Ya lo he jugado y la verdad si esta bien a lo que he visto parece una mezcla entre COD y Battlefield.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.