Thief

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Thief

La sombra, tu hábitat natural

Infiltración, robo y huida son los métodos del ladrón más influyente de los videojuegos, Garrett, que vuelve con nosotros en una aventura que pone un monumento a los pacientes

Fernando Borjas
24/01/2014 15:01
La enfermedad de la tenebra asola La Ciudad llevándose las vidas de una parte de la población, mientras un personaje llamado El Barón controla el poder de forma tiránica cuidando los intereses de los ricos. En este contexto de polvorín social vuelve el legendario ladrón Garrett al que una vez fue su hogar para aprovechar la situación a su favor, haciéndose sigilosamente con los tesoros mejor guardados de la ciudad. Lo que es tuyo es mío.

Eidos Montreal, los afamados desarrolladores de 'Deus Ex Human Revolution', devuelven a la vida una de las franquicias más influyentes de los videojuegos en los últimos 20 años: Thief. Nacida del talento de desarrolladores como Ken Levine, Harvey Smith o Warren Spector, Thief: The Dark Project llegó al PC del jugón para plantearle el reto de convertirse en un ladrón en primera persona aprovechando la oscuridad y explotando al máximo sus habilidades de sigilo. Ya sin Spector o Levine al frente, pero con un equipo formado por miembros curtidos en desarrollos como 'Assassin's Creed' o 'Splinter Cell', nos traen el reinicio de la saga para PC, pero también para las sobremesas de Sony y Microsoft, aterrizando en el mercado el próximo mes de febrero.

La línea argumental del juego ha sido totalmente reelaborada, por lo que no será en absoluto necesario haber jugado a las anteriores entregas para poder sumergirnos al 100% en esta aventura de sigilo, aunque haberlo hecho nos preparará para lo que nos espera tras los primeros minutos: amantes de la acción frenética y del salir a pecho descubierto, mucho cuidado. En este reinicio se ha mantenido el entorno victoriano habitual de la saga, muy indicado para bañar de sombras los escenarios, que por otra parte serán el arma más mortífera de Garrett en sus misiones. Se ha intentado dar un toque más maduro y adulto a la saga, imbuyendo de personalidad a Garrett, de trato seco y antisocial, con el que tras varias horas de juego no nos ha sido difícil empatizar. Este novedoso enfoque adulto es palpable tras completar las primeras misiones y comprobar de primera mano el trato que se le da a temas como la enfermedad, la pobreza, la muerte o el sexo, un elemento este último incluido en varias escenas explícitas.

Thief (2014)

La iluminación será fundamental, incluso la luz de la luna nos descubrirá.

El esquema de La Ciudad está formado por varias zonas o secciones que se irán desbloqueando según vayamos avanzando en la trama y por las que podremos deambular libremente escogiendo nuestro camino para sortear a los guardas, desplazándonos por las calles, tejados, fachadas o incluso pasajes subterráneos. Dentro de este peligroso entramado encontramos un lugar donde poder sentirnos seguros: la torre del reloj, donde Garrett ha establecido su guarida. Allí el ladrón de guante blanco guardará todo el botín recolectado en las misiones y podrá desplazarse de una zona a otra de la ciudad.

'Thief' no es un juego hecho a la medida de todos; sus tres pilares fundamentales: la infiltración, el robo y la huida, precisarán de toda nuestra paciencia y buen hacer en las misiones, algo que puede hacerse cuesta arriba para los que no entiendan su filosofía. A todo esto se suma una barra de salud tradicional que no se regenera automáticamente, haciendo un gran favor a la jugabilidad en este caso. Aunque dispondremos de diferentes modos de dificultad a elegir antes de comenzar nuestra partida, tendremos la oportunidad de disfrutar de un tutorial a modo de prólogo muy útil y bien contextualizado con la historia, tras el que se desencadenarán los hechos que dan comienzo a la verdadera trama del juego. 

Thief (2014)

Los personajes secundarios tendrán un papel muy importante.

Entre las habilidades que tendremos que aprender a dominar se encuentra el uso del Modo Concentración, que muy similar a lo visto en el reciente 'Tomb Raider', nos servirá para encontrar algunos secretos escondidos en los escenarios, como trampas ocultas, puntos de escalada, etc. Garret tendrá a su disposición una porra con la que dejar KO a los enemigos y un arco, su arma principal, que podrá equipar con muchos tipos de flechas diferentes con las que interactuar con el escenario.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rikku
rikku 23/02/14 23:25:45
00
Abra que probarlo, porque lo visto hasta este momento pinta espectacular.
0 0
Ellifain
Ellifain 28/01/14 00:10:01
00
Todas esas cositas brillantes a mi alcance... es amor ♥
0 0
DarkFire
DarkFire 26/01/14 19:26:28
00
De dishonored lo que tiene es la ambientación de "ciudad envuelta en una epidemai y gobernada por un tirano." En el resto los veo muy diferentes: Corvo y Garrett difieren mucho tanto en personalidad como en objetivos y, mientras en Dishonored podías ser un verdadero macarra, aquí no va a haber más remedio que pasar desapercibido si queres llegar al final. Además, Dishonored tenía una fuerte ambientación seampunk con extraños inventos por todos lado mientras que Thief parece presentar un mundo mucho más cercano a la realidad.

Ahora, si me disculpais, me voy a pegarme un vicio a Dishonored porque me lo habeis recordado y porque necesito perder el tiempo antes de la llegada de Thief. XD
0 0
Credoknight
Credoknight 26/01/14 13:36:03
00
Espero mucho de este juego, tiene pinta de Dishonored pero sin poderes y he de decir: bastantes mas gráficos xD
0 0
TeamColossus
TeamColossus 25/01/14 13:43:13
00
Este cae de cumpleaños si o si
0 0
Jingi
Jingi 25/01/14 01:56:34
00
Tiene buena pinta, me recuerda bastante a Dishonored.
0 0
anton-pg
anton-pg 24/01/14 21:58:00
20
Me gustaría jugarlo. Nunca me cansaré de jugar a juegos de infiltración y sigilo, y eso que hasta hace unos años me ponían muy nervioso. x'D

Me recuerda mucho a Dishonored, y este último me encanto. n_n
2 0
facunj
facunj 24/01/14 21:37:58
00
como lo quiero, lastima que solo tengo wii u , si sale para ps360, que les hubiera costado hacer aunque sea un cutre port
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.