The Waylanders: La mitología celta revive en forma de RPG

Reportaje

Nos dejamos llevar por la increíble aventura de The Waylanders, título RPG inspirado en la mitología celta.

Alma López
29/06/2020 13:27
The Waylanders es un título RPG desarrollado por el equipo gallego Gato Studio. Su propuesta nos llevará a una tierra inspirada en Galicia, aunque también con lugares de la parte norte de España e incluso Irlanda. Partiendo de las leyendas celtas, tenemos ante nosotros una gran historia con personajes profundos y combates donde una correcta formación nos garantizará la victoria.
Imagen asociada al video 41145

La magia, los grandes combates y los elementos sobrenaturales son algunos de los puntos que más nos hacen soñar dentro de las imponentes leyendas.Y esto es algo que aprovecha a la perfección el equipo de Gato Studio. Durante los últimos años y en pequeñas dosis, el estudio ha ido presentando su obra, mostrando no solo los parajes de fantasía que recorreremos en nuestra historia, sino también las variadas opciones de personalización que estarán a nuestra disposición.

Y aunque se ha hecho esperar mucho tiempo, finalmente el estudio ha puesto a nuestra disposición la oportunidad de jugarlo. Todo en una versión que actualmente se encuentra en fase alpha, pero que los usuarios de Steam ya pueden disfrutar para dejarse llevar por territorios inspirados en Galicia, distintas partes de España e incluso Irlanda. Pero, ¿qué nos ha parecido lo que hemos podido probar hasta ahora de The Waylanders?

Un editor con todo tipo de opciones

Actualmente, el juego nos muestra una presentación algo más completa de lo esperado. Principalmente, nuestra misión es la de poder crearnos a nuestro personaje. Un imponente celta que se deje llevar por una gran aventura y para el que podremos elegir seis clases básicas, cada una con sus habilidades específicas y, sobre todo, descritas con todo lujo de detalles.

Por supuesto, también tendremos opción a elegir su raza y es que, como bien han presentado sus desarrolladores, en el lugar no solo tendremos a los humanos. Pero lo más interesante es que nuestro personaje se irá encontrando con otros aliados en su camino. En algunos casos incluso teniendo opción a elegir el tipo de clase que queremos unir a nuestro bando, lo que nos dará opción a crear un equipo bastante equilibrado o muy potente para las misiones que se nos presenten.

The Waylanders

The Waylanders

No tardaremos demasiado en tener que coger nuestra espada con el fin de cumplir una misión, momento en el que nos encontraremos con una jugabilidad que bien puede recordar a Diablo. Y es que, con las habilidades encontrándose en la parte inferior, tendremos que pensar muy bien nuestros movimientos para no caer en batalla y, por supuesto, que nuestros compañeros tampoco sean derribados.

Ataque cuerpo a cuerpo, curación o con más agilidad serán algunas de las opciones presentes en las clases

Todo esto, pudiendo aprovechar una característica única del juego donde poder parar el tiempo para organizar mejor nuestra estrategia. Y es que, un ataque en equipo puede ser decisivo, lo que aporta un interesante toque estratégico y, por supuesto, más entretenido a la hora de lanzarse a la batalla.

Personajes con grandes secretos y colaboraciones

Para aquellos que todavía estén sabiendo los primeros pasos de este sorprendente juego, poco a poco el estudio nos ha ido confirmando algunas de las impresionantes colaboraciones con las que cuenta. No solo ha sido desarrollado gracias a un equipo de más de 40 personas, sino que también cuenta con colaboraciones de lo más inesperadas.

En una alpha que actualmente se presenta solo con textos y voces en inglés, podemos escuchar a personajes doblados por Ralph Ineson (Guardianes de la Galaxia), Simon Templeman (Dragon Age) o Ash Sroka (Mass Effect). Impresionantes colaboraciones que hacen de este mágico mundo algo mucho más profundo, casi como si fuese posible vivir esta historia de manera mucho más cercana.

La narrativa tiene un gran peso

Aunque por el momento se trata de un proyecto en desarrollo y con constantes actualizaciones que mejoran la jugabilidad, The Waylanders ya nos permite ver la gran importancia que tendrá la historia en nuestra aventura. No solo nos ofrece varias opciones para poder responder a las distintas cuestiones que se presentan, sino que también tendrán sus consecuencias en la historia.

El estudio asegura que tendremos todo tipo de finales y misiones presentes en el juego, además de romances. Aunque por el momento esto es algo para lo que tendremos que esperar, teniendo al menos la oportunidad de poner a prueba nuestra habilidad con algunos de los jefes que se cruzarán en nuestro camino.

The Waylanders

The Waylanders

No solo los pequeños enemigos estarán dispuestos a ponérnoslo un poco difícil, sino que también tendremos una serie de imponentes enemigos que aprovecharán sus habilidades al máximo y que incluso nos demostrarán que hay mucho más por llegar.

Pero la mejor parte de esta historia viene con los personajes. Aunque por el momento hay un largo camino por recorrer para conocerles, en poco tiempo nos han mostrado que no se limitan a un simple par de frases rápidas, sino que tienen una profunda historia detrás. Hasta el punto de que personajes como Nazhedja no solo nos sacará alguna que otra sonrisa con su sarcasmo, sino que hasta nos mostrará su gran valor en combate.

Un inicio prometedor, aunque con puntos a pulir

Aunque el juego presenta unas buenas bases que nos demuestran que, una vez completo, será todo un tesoro, por el momento no podemos olvidar que se encuentra en una fase temprana. Algo que, en parte, no llega a resultar del todo malo. ¿El motivo? No solo nos permite ver los cambios que el equipo puede llegar a introducir con el paso del tiempo, sino que hasta nos lleva a sorprendernos con cada nueva mejora implementada.

Por supuesto, su versión alpha nos lleva a conocer errores de esta versión temprana como cinemáticas inacabadas o voces que todavía no se han incluido en el juego. Pero, sin duda, su estética, la mitología y los impresionantes paisajes que ya hemos podido conocer son capaces de dejar sin palabras. Todo un gran conjunto que nos muestra que la obra de Gato Studio será una gran revolución dentro del género RPG.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.