The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Link por partida triple

Nintendo vuelve a sorprender con un título multijugador de la franquicia 'The Legend of Zelda' para Nintendo 3DS

Sin avatar
24/06/2015 18:41
'The Legend of Zelda' finalmente no se saltó el E3 2015, y presentó un nuevo episodio portátil centrado en algo que no es tan común en la franquicia, el juego cooperativo, si bien ya existen varios episodios de la serie que experimentan esta jugabilidad. En la memoria tenemos ese 'The Legend of Zelda: Four Swords Adventures' para Nintendo GameCube por ejemplo, pero en esta ocasión los protagonistas serán sólo 3.

'The Legend of Zelda' vuelve a nuestra 3DS con 'Tri Force Heroes'. La nueva entrega de las aventuras de Link, que llegará en otoño, hereda el estilo visual que ya vimos en 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'. No obstante, en esta ocasión habrá una mayor orientación al juego cooperativo y serán tres las consolas que podamos conectar a la misma partida con el fin de coordinar las acciones de tres Links de diferentes colores.

En la demostración a la que jugamos durante el pasado E3 2015, lo primero que nos llamó la atención es que sólo tendremos la posibilidad de jugar solos o con dos compañeros más, ya que el juego no permitirá partidas de dos jugadores. Otra característica, reflejo de su orientación al multijugador cooperativo, es que en las partidas de tres jugadores todos ellos compartirán los mismos corazones. De esta forma, si uno de ellos recibe un golpe o cae a un precipicio, todos sufrirán las consecuencias. No obstante, en caso de jugar solos, podremos controlar a los otros dos Links a través de la pantalla táctil de nuestra 3DS.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Nada más comenzar la partida, aparecieron tres objetos: una bomba y dos vasijas capaces de lanzar gas. Cada uno de los jugadores cogió uno de ellos, tras lo que nos dispusimos a enfrentarnos al nivel. El primer obstáculo que encontramos fue un precipicio. Uno de los jugadores fue capaz de ayudar a los otros dos a salvarlo gracias al  gas lanzado por una de las vasijas, el cual permitía empujar a otros personajes. Más adelante había dos interruptores que, pisados por los dos jugadores que ya habían resuelto cómo pasar al otro lado, tendieron un puente que el tercero pudo utilizar para progresar. El resto del nivel lo pasamos despachando enemigos, recogiendo rupias y activando interruptores con las bombas. No sin antes proyectarlas usando el gas de las vasijas, ya que algunos de estos interruptores eran inaccesibles para los jugadores. Un triforce grabado en el suelo nos indicaba el final del nivel, que era completado cuando los jugadores se situaban simultáneamente sobre cada uno de los elementos de la trifuerza.

Pudimos ver también cómo los personajes usaban el arco y se subían unos encima de otros para activar interruptores o dar buena cuenta de enemigos situados en planos elevados. A este movimiento se le ha llamado el “totem”. Otro aspecto destacable son los trajes que podremos utilizar a lo largo  de la aventura, los cuales conferirán diferentes habilidades. Por ejemplo, el traje kokiri potenciará el uso del arco, mientras que un atuendo especial permitirá arrojar bombas de mayor tamaño. También hay un disfraz de Zelda, que aumentará las posibilidades de encontrar corazones cuando ataquemos a enemigos o destruyamos jarrones.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Como se ha mencionado anteriormente, la pantalla táctil también se usará en 'Tri Force Heroes'. Si bien en las partidas de un solo  jugador tendremos que usarla para dar instrucciones a los otros Links, en el modo multijugador servirá para enviar mensajes a nuestros compañeros a través de diferentes iconos. Esto, que no parece muy relevante cuando estemos conectados en local, añade una dimensión adicional al juego y puede llegar a ser determinante en las partidas online, donde seguramente estemos privados de la comunicación verbal con nuestros compañeros.

En cuanto al aspecto visual, este 'Tri Force Heroes' ofrece unos entornos detallados y de bella factura artística, siempre dentro de las limitaciones de 3DS. El 3D está conseguido y los escenarios sacan provecho de él, con fondos en distintos planos. Se trata de un juego que promete muchas horas de diversión, pero que al mismo tiempo requerirá ponernos de acuerdo con otros dos amigos para jugarlo con el fin de extraer lo mejor de él.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
minisolla
minisolla 26/06/15 14:08:17
00
Yo este lo juego lo veo muy raro, y más que un juego completo lo veo como un "subjuego" de Zelda enfocado a resolver mazmorras (feel like Mario Bros.) Bueno, tampoco he jugado a Four swords para imaginarme que será parecido, pero me siento tremendamente intrigado con este título, más para mal que para bien quizás.
0 0
ivalice27
ivalice27 25/06/15 10:29:49
00
El tema de amigos es lo que veo que cojea un poco.
0 0
soragranda
soragranda 24/06/15 22:06:38
10
@Alcest Yo también, siempre jugaba con 3 con mis amigos ya que siempre el 4 no podía ir a jugar, solo una vez jugué con 4, un día en el colegio XD, era raro, todos nos miraban, 4 chicos caminando con el cable link XD.
1 0
Alcest
Alcest 24/06/15 21:18:36
00
@jajadx Hombre, yo en verdad al Four Sword nunca he jugado de 4, solo de 3, así que no tengo problema con ello ^^U
0 0
jajadx
jajadx 24/06/15 19:02:38
00
Lo peor no es encontrar otros dos amigos sino encontrar a tres porque uno se tendra que quedar fuera.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.