Pre-Análisis The Legend of Zelda: The Wind Waker

(Wii U)

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El héroe del tiempo luce como nunca

Link volverá a surcar los mares en la remasterización del Zelda que marcó un antes y un después en el estilo visual y artístico de la saga

Uxío P. R.
16/09/2013 09:00
Diez años después de su lanzamiento original, 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', uno de los juegos de la saga más queridos por los fans, vuelve a la actualidad, esta vez para Wii U, y con novedades muy interesantes, ya tenemos el juego y te contamos nuestras primeras impresiones.

Vuelve la leyenda

En la Space World del año 2000, Nintendo mostró una demostración técnica en la que un Link y un Ganondorf muy realistas se enfrentaban. Nintendo advirtió que se trataba de una demostración, pero muchos jugadores dieron por hecho que sería el aspecto del próximo Zelda.

Sólo un año después, en el 2001, Nintendo mostraba esta vez el juego de verdad, 'The Wind Waker', que por increíble que nos parezca hoy, fue muy criticado por su cambio de aspecto, un estilo cartoon, o de dibujo animado.

Miyamoto saltó a escena para calmar los ánimos, y pidió que no se juzgase sin probarlo primero. Pronto el tiempo le daría la razón. Los personajes eran tremendamente expresivos, las escenas funcionaban a las mil maravillas, creando un mundo absolutamente mágico.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Por primera vez un Zelda se ambientaba en un vasto océano, lo que contribuyó a darle un toque aún más épico a la aventura. El mar permitía sentir la sensación de adentrarse en lo desconocido, de la exploración, la aventura...

Su lanzamiento (en Europa llegó en 2003) provocó que muy pronto se convirtiese en el Zelda favorito de muchos. Por ello Nintendo ha decidido lavarle la cara, incluir novedades que no pudieron ser agregadas en el desarrollo original, y darnos así el primer Zelda de Wii U.

Así comienza nuestra aventura

El juego arranca contándonos la historia de un héroe legendario, y un reino al que salvó, pero que por desgracia no tuvo salvador cuando el peligro volvió a acechar.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Una de las muchas escenas emotivas

Pasaron los años, y la historia se convirtió en leyenda, trasladándonos entonces a una pequeña isla perdida en el océano, donde los habitantes viven en paz, allí está Link, que comienza sus andanzas justo el día de su cumpleaños.

Recibe un catalejo de su hermana y un atuendo verde de su abuela, como manda la tradición, pero entonces, un pájaro aparece de repente, con una chica en sus garras. Un barco pirata consigue derribarlo y la chica cae en un bosque, Link acude en su ayuda.

Pero por desgracia, es su propia hermana la que termina cayendo en garras del pájaro, lo que empujará a Link a embarcarse en el barco pirata en su rescate, comienza de nuevo una de la mayores aventuras de nuestro de momento inexperto personaje.

Descubriendo de nuevo isla Initia

Arrancamos el juego y, el sonido del mar es música para nuestros oídos, un recorrido por Isla Initia es la secuencia de título, y desde ese mismo momento ya podemos apreciar los 1080 p. y la nueva tasa de frames del juego, la nueva iluminación y la adaptación de las texturas al HD.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Inevitablemente tenemos un ataque de nostalgia, recuerdos de cuando descubrimos por primera vez el juego, y probablemente ya no querremos soltar el Gamepad a partir de aquí.

Para los que no han jugado al original, tendrán una oportunidad de oro de acercarse a uno de los mejores juegos de la saga. Wind Waker sigue siendo un juego precioso hoy en día gracias a su estilo artístico, y con el nuevo aspecto panorámico y sus gráficos HD ya no existirán barreras tecnológicas para que lo disfruten los ojos de cualquier jugador.

Nuestros primeros pasos por Isla Initia fueron extraños, era la isla que conocí perfectamente con GameCube, pero estaba más bella que nunca, mirando al océano contemplaba una deliciosa inmensidad que me invitaba a volver a explorar cada rincón. No podía evitar pensar en todas las localizaciones que me maravillaron en el original y que estarían por descubrir de nuevo.

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10 comentarios
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Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 17/09/13 17:00:18
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Es un juegazo buenisimo de los mejores de la historia, lo que en su dia no pudisteis jugarlo ahora no teneis escusa
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soragranda
soragranda 16/09/13 19:16:02
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Ya lo rwjugue 3 veces una vez mas en hd siempre es bueno!
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picapicachu
picapicachu 16/09/13 16:13:46
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yo me lo comprare cuando pueda de momento va ser que no ya que no tengo dinero ire recaudando cuando pueda pero de momento me conformare con de de la GC que ese si lo tengo.
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evergrud
evergrud 16/09/13 16:01:30
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@YoHaNe : Yo no siento odio por este juego ni por Nintendo y te digo que este juego es caro.
Nintendo os vende un juego como este a precio de novedad para sacaros los cuartos.
Yo tengo ganas de jugar a este juego,solo lo jugue en su dia una vez y no me acuerdo de casi na.Asi que lo comprare,pero mas de 35€ no doy por él,ya sea por rebaja,de segunda mano,mediante puntos en GAME o lo que sea...pero mas de eso no pago.
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YoHaNe
YoHaNe 16/09/13 14:38:36
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Timo.

...¿Qué? Alguien tenía que decirlo, aunque en mi caso no vaya en serio. Resulta raro no ver un comentario de odio por aquí xD.

Yo fui de los que probó el juego originalmente en GCN. Fue durante el 2006, tres años después del lanzamiento en Europa y a escasos meses de que se lanzara Twilight Princess.
El juego me maravilló bastante, aunque había ciertas partes algo repetitivas como el tener que cambiar la dirección del viento y soportar las animaciones continuamente. Al menos en esta remasterización se han hecho estas partes más amenas.

El único punto negativo que le achaco es que me esperaba que mantuvieran el Tinglevisor, esta vez con conexión Wii U - 3DS.
Pero la idea de usar Miiverse no parece tan mala, sobretodo viendo que cada vez aumenta el número de usuarios y de sus funciones.

Sin duda, tengo ganas de poder contemplar el paisaje de mejor manera y de escuchar los arreglos que le han hecho a la BSO, además de comprobar de primera mano los cambios en la jugabilidad.

Si tengo la posibilidad, me haré con el pack de Wii U. Personalmente, no me molesta tener el juego en digital. Sí, se echará de menos la caja y todo eso, pero creo que todo lo necesario vendrá en la caja de la Wii U y, si tengo que consultar algo, ya está el manual electrónico.

Nada más que añadir.
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SamusX
SamusX 16/09/13 13:05:42
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no tengo este zelda y mira que me cabrea porque he jugado y me parece el tercer mejor zelda de la historia si puedo acumular dinero sin duda será para este juego con la wii u es uno de los juegos que más ganas tenia de ver en hd
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eduard
eduard 16/09/13 12:37:57
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Lo necesito ya! No lo tuve en GC y esta ocasión no la puedo dejar pasar. PD: El pre-análisis me ha aumentado aún más el hype! *~*
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Wolfo
Wolfo 16/09/13 11:55:44
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@jorge1414 lo de subir la velocidad al navegar es una opción, también puedes poner la velocidad del barco normal, sin acelerar.

Cuando pueda me haré con este juego. No tuve la oportunidad de tener una GameCube, así que este juego me viene como anillo al dedo, y encima mejorado respecto al original. Cuando tenga dinero, lo cogeré.
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jorge1414
jorge1414 16/09/13 10:48:34
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pues a mi no me gusta que hayan aumentado la velocidad de mascaron rojo, yo disfrutaba navegando escuchando una de las mejores composiciones del juego, llevo este tema hasta en el smartphone. Espero que no lo hayan hecho mas facil para contentar a los menos habituales.

Por lo demás, ya el de GC era y es una obra maestra casi perfecta, incluso hoy dia pones el original y parece un juego nuevo gracias a ese apartado artistico sublime en el que todo encaja a la perfección.

Jugaré esta remasterización y sin duda lo tendré en mi juegoteca, pero no de salida, lo compraré dentro de 3 ó 4 meses. No hay dinero para todo y encima sale a 60€, si MediaMarkt lo pone a 37-39€ como hizo con W101 y pikmin3 lo compro de salida fijo.
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a3hmax
a3hmax 16/09/13 09:30:57
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Por lo visto se han salido con la suya y han agregado gameplay en primera persona en varias ocasiones, lo cual no esta mal, pero se agradece mucho que hayan aumentado la velocidad del rey de los mares, aunque parece que todos los grandes cambios recaen mas en a jugabilidad que en los graficos.
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