The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild: Un mundo de posibilidades

El nuevo título de la saga promete ofrecer al jugador una libertad como nunca antes se había visto en esta leyenda de Nintendo

Angel de la Iglesia
24/02/2017 15:00
Con 31 años a sus espaldas, The Legend of Zelda se ha consolidado como una de las sagas más emblemáticas ya no sólo de la propia Nintendo, sino de la industria del videojuego, dando lugar a títulos que han llegado incluso a revolucionar la industria. Con el lanzamiento de Zelda: Breath of The Wild la saga da un nuevo salto, en esta ocasión en su propio y vasto mundo, el cual ya hemos podido recorrer de punta a punta.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ofrece un mundo como nunca antes se había visto

Antes de iniciar estas impresiones, tenemos que aclarar que la versión que hemos podido jugar es la de Nintendo Switch. Esclarecido esto, y tras haber estado durante estos días probándolo, debemos de hablar de uno los elementos más destacables de este nuevo título de Nintendo y es que ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild ’ se caracteriza a simple vista, y por encima de cualquier otra cosa, por el propio Reino de Hyrule y su enorme extensión, perdiéndose continuamente en el horizonte. Es algo que no sólo se ve, sino que además se siente, algo en lo que ayuda sin duda la primera zona del juego, ya que, pese a contar con sus limitaciones físicas (temporales, no os preocupéis), está compuesta por diversos elementos que hacen posible que coexistan varios ecosistemas en apenas unos cuadrantes.

Con todos estos elementos presentes, la primera zona contará fundamentalmente con la función de servir de tutorial, el cual ha sido introducido de una forma sumamente inteligente y que sigue por completo la mecánica del juego debido a que en ningún momento te explican cómo usar ningún ítem, ni siquiera el arco o la cocina, dejando al jugador la libertad de poder efectuar diversas acciones según sus propias elecciones. De esta forma, el título nos da a entender que en el futuro no habrá un camino que vaya del punto A al punto B, sino que nosotros mismos podremos diseñar nuestro camino según nuestras propias habilidades y nuestro equipo, ofreciéndonos libertad de una forma nunca antes vista.

Libertad en todos sus aspectos

En este aspecto ayuda bastante la presencia de la escalda, la cual, literalmente, nos permite acceder a todos los lugares que componen el Reino de Hyurle, siempre y cuando tengamos la energía necesaria para aguantar el trayecto, aunque siempre podemos hacer uso de pequeños trucos para aminorar el cansancio. De la misma forma, no penséis que desde el primer minuto os permitirán hacer lo que queráis, ya que, en este aspecto los límites a este libre albedrío no los impone ninguna historia que bloquee determinadas zonas ni murallas invisibles o con forma de montaña, sino el propio Link, el cual se puede ver mermado por sus propias capacidades, siendo necesario mejorarlas progresivamente para suplir todos los obstáculos.

De la misma forma, la libertad también se encuentra presente gracias a las diferentes opciones que el juego pone a nuestra disposición para suplir una misma situación, ya sea en combates o fuera de ellos, dando lugar a que, dependiendo de nuestro inventario y de nuestra creatividad, podamos superar los diferentes retos que se nos propongan. Sin ir más lejos, en un combate, y dependiendo siempre de la disposición de los enemigos, podremos o bien atacar de frente, ir eliminándolos de uno en uno e incluso distraerlos con un animal salvaje para que le persigan mientras nosotros hacemos lo que tengamos que hacer. 

El equipo que llevemos será uno de los elementos claves para salir airosos en este periplo

Y anclado directamente a la libertad, en las primeras horas también encontramos la contraparte directa de ésta, la cual se ve personificada por el peligro inminente y constante del que hace gala el título hasta el punto de que los enemigos de esta zona inicial, por muy débiles que parezcan, podrían meternos en más de un aprieto al más mínimo descuido, siendo fundamental por tanto ya no sólo la obtención de una arma poderosa, sino también de las reservas que nos permitan hacer frente a las adversidades en caso de que la espada o el arco de turno se terminen rompiendo, dejándonos expuestos a cualquier ataque.

En cuanto a las armas, no hemos mencionado la necesidad de ir con reservas por casualidad, ya que, rigiéndose un poco por la esencia de la entrega original, no contamos con una única espada ni con un único arco, entre otras armas, sino que a lo largo de la aventura conseguiremos diferentes variantes, ya sea porque las encontremos o porque se las arrebatemos a los enemigos. De esta forma accedemos a un gran conjunto de posibilidades, ya que podremos elegir entre llevar armas de largo alcance, como las lanzas, o las ya tradicionales espadas, entre otras armas, contando cada una de ellas con un determinado número que regirá su potencia o resistencia en combate y teniendo un uso limitado. Pese a ello, no tendréis que preocuparos de que os dejen en la estocada, ya que os avisarán previamente de su inminente fractura, momento en el que podéis aprovechar para, literalmente, partir bocas. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cinco variantes de flechas para Breath of the Wild

Una mención especial merece el arco, el cual no solo contará con la flechas de madera de toda la vida y las también tradicionales flechas de fuego y flechas de hielo, sino que además tenemos dos nuevas variantes: las flechas eléctricas y las flechas bombas, aunque estas últimas ya habían hecho aparición en 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'. Los dos nuevos tipos de flechas causarán mucho daño a los enemigos. Y de la misma forma, no penséis que conseguirlas será tan fácil como ir a una tienda y adquirirlas, ya que escasean, y mucho, de la misma forma que no os recomendamos gastar las rupias en ellas ya que, por desgracia tenemos una mala noticia para vosotros al respecto.

Y es que ¿recordáis cuando rompíais un jarrón o cortabáis la hierba para obtener corazones, ítems y demás? Pues bien, este elemento ha sido eliminado por completo, consiguiéndose únicamente en sitios determinados (en lo que se refiere a las rupias y algunas armas) o debiendo de coger objetos y cocinarlos para recuperar vida, algo que será muy necesario debido al gran daño que recibiréis con el más mínimo golpe de los enemigos. Y en lo que respecta a lo dicho por las rupias, de inicio puede que no os afecte demasiado, pero una vez lleguéis a las primeras tiendas del juego, os veréis en la necesidad de obtener el máximo número posible para poder adquirir mejor equipamiento, el cual extenderá las opciones jugables que nos ofrecen el pantalón viejo y la camiseta vieja.

La Piedra Sheikav es el elemento clave de la historia

Finalmente, debemos hacer mención a la Piedra Sheikav, la cual se ha convertido en nuestro ítem más útil con diferencia debido a todos las opciones que ofrece desde un inicio, sirviéndonos de guía en esta aventura, ofreciéndonos un mapa y otras muchas cosas que iréis descubriendo con el tiempo. 

En conclusión, os debemos decir que todo lo mencionado anteriormente no han sido más que las sensaciones que nos ha dejado este nuevo Zelda en su primeras horas jugadas, las cuales os advertimos que pueden llegar a hacerse algo pesadas, no por aburrimiento, ya que prácticamente siempre hay algo que hacer en cada esquina, sino por el mero hecho de que, en apenas unos minutos desde que iniciamos el juego, nos encontramos en un mundo desconocido en el que ni siquiera sabemos como luchar. Puede que esto eche atrás a más de uno, pero a los que buscan un auténtico desafío desde el minuto uno y sin que nos regalen nada, encontrarán en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' un juego para disfrutar y uno de los mejores juegos de Zelda lanzados por Nintendo hasta la fecha. Aunque para hablaros de este tema, aún tendréis que esperar un poco más, al día del análisis final, cuando también tendréis disponible una completa guía de Zelda: Breath of the Wild que ya está en construcción. 

94 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 03/03/17 00:00:30
00
Imagen subida por el usuario
0 0
Sin avatar
trunske 27/02/17 17:50:30
01
Una pregunta mas, ya que la de antes no me habeis respondido xD
Si mato una campamento de enemigos o talo arboles a destajo, estas acciones son permanentes o reaparecen?
0 1
Sin avatar
trunske 27/02/17 01:21:18
01
He oido que cumpliendo ciertos requisitos y no es comiendo, (no quiero hacer spoiler)
Se puede aumentar los corazones maximos y la resistencia segun tu elijas.
Esa eleccion es permanente? o se puede volver atras de nuevo?
0 1
Sasuke
Sasuke 27/02/17 00:37:21
00
Vaya, cuánta información en los comentarios de esta noticia. Gracias a todos los que habéis preguntado y respondido xD
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 26/02/17 23:05:22
03
#PikazeResponde

¿Por que a Hulk no se le rompen los pantalones?
0 3
DanielDash
DanielDash 25/02/17 16:20:37
03
Tengo una pregunta, y esta se generó en base criticas de algunos usuarios en esta web

¿Este juego es mas que solo típico juego de mundo abierto?

Según la opinión de otros analistas en otros portales dicen que el juego siempre sorprende, todo esta vivo, siempre hay algo por descubrir, todo se siente con vida y en movimento (Esto implica la simulacion de un ecosistema natural completo), el nivel de libertad que te ofrece este juego es uno nunca antes visto.

Pero me gustaría saber tu opinión @pikaze.
0 3
Zivalve
Zivalve 25/02/17 13:37:49
05
Embargo, embargo, embargo. Te iba a preguntar algunas cosas, pero ya sé cuales son las respuestas así que lo hago yo mismo xD
0 5
gatsup
gatsup 25/02/17 12:17:16
05
@Pikaze Como estas Respondiendo preguntas tenia una que hacer pero es Respècto a la Consola, me podrias ayudar? Resulta que tengo miedo que solo acepte tarjetas microsd la consola de nintendo, eso es cierto? porque de ser asi son muy caras.
0 5
monty
monty 25/02/17 03:49:10
06
Una preguntita @Pikaze
¿Hay templos/mazmorras con bosses de toda la vida en este juego o solo minimazmorras como las que ya hemos visto?
0 6
gatsup
gatsup 24/02/17 22:56:57
00
Buf que ganas le tengo a este juego. Y SOlo falta una semana !
0 0
Vactro
Vactro 24/02/17 22:12:48
02
@Pikaze Ya que te ofreces a responder... xD
Cómo es la IA del enemigo? Que tal el sigilo? Cómo reaccionan los enemigos al ruido y a las distracciones? Se alertan si ven a alguno de ellos morir?

He visto en un gameplay que se pueden hacer finishers por la espalda si no te descubren para hacer mas daño, sabes si ocurre con todas las armas y si varia el tiempo que se tardan en hacer en función de estas? Una pregunta relacionada con esto ultimo, hay dagas o similares?

Respecto a los finishers, sabes si existe algún sistema parecido para hacer mas daño con los headshots en el arco? Todos los tipos de flechas se comportan igual al ser disparadas? O algunas hacen parábolas mas pronunciadas? En lo que llevas jugado has visto indicios de las flechas azules del primer trailer? Hay mas armas a distancia a parte del arco?

Respecto a la magia (no la de la tableta), qué tipos hay? A parte del cetro de fuego que se ha visto, hay cetros de otros elementos? Hay conjuros o hechizos de algún tipo?
0 2
artemisa16
artemisa16 24/02/17 21:03:02
37
La verdad no entiendo todo el hype de este juego si parece el típico juego de mundo abierto sin más, pero siendo de Zelda claro, si no fuera así no creo que tuviera nada especial.
Spoiler
Tenía que decirlo
3 7
javifg92
javifg92 24/02/17 20:49:13
12
Vaya suerte Pikaze!

Por cierto ¿Qué tal el sistema de guardado? ¿Podremos guardar la partida en cualquier momento, o habrá que ir a ciertos lugares como acampadas y posadas para ello?
1 2
D13
D13 24/02/17 20:24:46
00
Creo que hace un montón de tiempo que no espero con tantas ganas un juego y una consola, Switch pinta fenomenal y este Zelda... este lavado de cara que ha tenido es brutal, no me cansa ver el trailer.
0 0
Arquimaes
Arquimaes 24/02/17 19:31:48
01
¿Es Zelda más interesante que en Skyward Sword? ¿Tiene más tiempo en pantalla?
¿Has usado el sigilo o vas a lo Rambo? ¿Qué tal reaccionan los enemigos al ruido?
0 1
Kurama
Kurama 24/02/17 17:20:01
04
tengo 3 preguntas xD
1-hay muchas caídas de fps ya cuando estas jugando?
2-en los videos da la sensación de que le falta algo de color.. esto es así? o ya jugando se ve muy claro y nitido? xD
3-en tu opinión donde se ve mejor en la tv o en la tablet? XD
ya solo falta 1 semana no puedo aguantar tanto tiempo zelda te necesito XD
0 4
dinofast
Staff
dinofast 24/02/17 16:25:51
14
Le tengo ganas, pero esperaré a la definitive edition
1 4
jteran
Staff
jteran 24/02/17 16:00:28
20
Lo quiero nau
2 0
tranu
tranu 24/02/17 16:00:24
03
a parte de las habilidades vistas (imán, stasis, bombas...) ¿Hay alguna habilidad de la tableta sheikah que no podemos ni llegar a imaginar? Porqué hay un par de huecos disponibles de los que no se ha visto NADA.

- Quizás la anterior no me la puedas contestar pero esta sí. Incluye el juego mucho nivel de fan-service?
0 3
Carun
Carun 24/02/17 15:59:39
07
Os van a mandar la version de WiiU??

Yo Switch no la puedo comprar de momento y comprare la version de WiiU y me gustaria leer algo mas sobre ella...
0 7
sly
sly 24/02/17 15:47:54
02
@Pikaze ¿Cuanto dura el juego si vas a saco?
0 2
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.