The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Un concepto clásico que vuelve totalmente renovado a Nintendo 3DS

Fernando Borjas
18/06/2013 15:00
Más de veinte años han pasado desde que Super Nintendo recibiera una de las mejores y más recordadas entregas de la saga 'The Legend of Zelda': 'A Link to de Past'. Escenarios cenitales, gran cantidad de contenido y una jugabilidad a prueba de bombas eran sus señas de identidad. Durante todos estos años hemos podido disfrutar de varias reediciones, tanto en plataformas digitales como físicas (caso de Game Boy Advance) pero lo lo que nadie podía esperar fue lo que ocurrió hace algunas semanas, cuando saltó la sorpresa al anunciarse el lanzamiento para Nintendo 3DS de un sucesor espiritual como este 'A Link Between Worlds', rescantando un concepto tan clásico.

Como muchos sabréis, Nintendo 3DS recibe a finales de año una nueva entrega de las aventuras de Link en formato portátil, esta vez alejándose de la estética cartoon que le acompañó en Nintendo DS, inspirada en 'The Wind Waker', para volver a retomar la base de un clásico tan recordado como 'A Link to the Past'. El nuevo título recurre a la vista cenital de la escena y a un diseño de escenarios que bebe directamente del utilizado en la entrega para Super Nintendo, mientras el modelado de Link y los diferentes personajes y enemigos con los que nos encontraremos serán poligonales.

Hace ya unas semanas pudimos probar el juego y detallaros nuestras impresiones sobre un nivel que tenía lugar en el interior de una torre, donde recorríamos sus diferentes pisos apreciando en toda su dimensión el buen uso incidental que se ha echo de las 3D estereoscópicas. Os recomendamos que le echéis un vistazo a esas líneas si queréis saber lo que nos espera en el juego a nivel de mecánicas de puzles, nuevas habilidades o los cambios en la interfaz.

Esta vez hemos podido tener acceso en el stand de Nintendo del E3 de Los Ángeles a un segundo nivel de campo abierto, que tenía lugar justo antes de acceder a la menciona torre. En la demostración teníamos que avanzar por las diferentes zonas al aire libre con el objetivo de llegar a un punto rojo que nos era indicado en el mapa de nuestra pantalla táctil.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El nuevo nivel que hemos podido probar transcurría al aire libre.

.

En nuestro poder teníamos cuatro objetos diferentes que podíamos asociar libremente a los botones A, B, X e Y. A diferencia de otras entregas de la saga, el límite de utilización de nuestros objetos especiales (arco, maza, bombas) y la habilidad de Link de papel mediante la cual puede fundirse con las paredes, estaba delimitado por el relleno de una barra a nuestra izquierda. Cuando utilizábamos demasiadas veces estos objetos, la barra disminuía y teníamos que esperar unos segundos para que volviera a su estado normal. En todo caso, el uso de la espada y el escudo, objetos básicos, son independientes de la duración de la mencionada barra. La inclusión de esta barra es una clara ruptura con el concepto que veníamos viendo en las entregas clásicas de la saga, donde teníamos que recoger un determinado número de flechas u otros objetos de los escenarios teniendo que administrarlas bien. Ahora no tendremos que preocuparnos por ello, sino simplemente saber controlar el límite de usos gracias a la mencionada barra.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
danikuro
danikuro 02/07/13 11:56:03
00
Al fín un nuevo zelda :DDDDDDDD
0 0
chrisbros97
chrisbros97 30/06/13 23:17:16
00
Esta bien retomar el antiguo Link y, en mi opinion, va a ser uno de los mejores juegos del año, pero al ser el primer Zelda en 3DS, sin contar el remake de Ocarina of Time, pense que seria un Zelda mas enfocado a un mundo abierto y tipo Skyward Sword pero pegas a parte, va a ser un gran juego
0 0
jolsensei
jolsensei 25/06/13 19:12:32
00
Otra cosa buena es que hayan vuelto a poner la vida y la magia en la pantalla superior.. En el Ocarina of Time.. al estar abajo.. A veces resultaba un poco difícil controlar la vida y eso.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 23/06/13 00:51:39
00
Juegazo, juegazo y juegazo, no hay mas, es lo que necesitaba 3DS, el estilo visual le queda como un guante, ya habrá tiempo para el remake de MMask en otro momento.
0 0
DonBruno
DonBruno 20/06/13 11:14:48
00
Personalmente me parece muy bien el juego tal cual está! El diseño de Link es idéntico al acertado estilo SNES y GBC de toda la vida, bien se puede apreciar cuando salta y se acerca al jugador. La barra de energía es una novedad interesante que seguro da paso a otros retos que aún no nos han comentado.
Este artículo me ha gustado sobremanera, Gracias Staff Blogocio.
0 0
yopuocra
yopuocra 19/06/13 17:25:32
00
se ve genial sin embargo deberian agregarle el estilo (no de gameplay si no de apariencia) que ha caracterizado a los zeldas de ds
0 0
joakin
joakin 19/06/13 04:09:07
00
Juegazo!! =)
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 18/06/13 22:49:17
00
Pinta otro juegaso!
0 0
Michoh
Michoh 18/06/13 16:48:20
00
*Frotada de manos
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 18/06/13 16:29:39
00
A mi tampoco me convence el aspecto de Link, creo que deberían darle un repaso, tanto en 3D como en 2D cuando se hace papel se hacen muy extraños.
0 0
Sin avatar
Luatz1 18/06/13 16:10:32
00
A mi me ha mosqueado lo de la barra... prefiero ir recogiendo munición de los bichos y ir gestionandolo... y no ir con una barra que se autoregenera... pero bueno ya se verá que pasa.
0 0
pachamelon
pachamelon 18/06/13 15:56:20
00
A mí lo que me chirría es que hayan copiado tal cual el overworld de A Link to the Past, pero bueno... mientras propongan retos nuevos...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.