TGS 2012 ¿El último cartucho de PSVita?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Reportaje - TGS 2012 ¿El último cartucho de PSVita?

PSVita juega en casa, ¿sera esta su oportunidad para resurgir?

Juan Pablo Díaz Pérez
22/09/2012 00:05
Llega el Tokio Games Show y de nuevo los usuarios de la portátil de Sony vuelven a soñar con el resurgir de una consola que está teniendo un despegue algo accidentado. Quizá Sony ahora que juega en casa demuestre todo el potencial en lo que a títulos y novedades se refiere. Esta es la última oportunidad de cara a la importantísima campaña navideña de dar el empujón que muchos esperan a la nueva portátil de Sony.

Muchos son los que confiaron en Sony junto al lanzamiento de PSVita y depositaron su fe y sus bolsillos en una consola portátil que ha demostrado un enorme potencial pero que a estas alturas se está quedando ya demasiado rezagada de la carrera por el poderío en el mundo de las portátiles. A estas alturas está claro que PSVita no tiene que demostrar nada en lo que a Hardware se refiere y es obvio que es la consola portátil más potente del mercado. Sin embargo eso no sirve para nada y quizás además del precio el catálogo de la consola se antoje demasiado escaso, no en títulos que si los tiene sino en grandes títulos.

Ngp

Está claro que el TGS puede ser la última oportunidad de PSVita para redimirse y abrir los ojos de los que ya miran hacia otro lado cuando piensan en sus futuras adquisiciones. La consola de Sony necesita de juegos y novedades que levanten expectación y lleven a la gente en masa a las tiendas a adquirir PSVita.

Sin embargo estamos en una época quizá demasiado crítica, la gente demanda nuevas IP´s para PSVita y las compañías no quieren arriesgar. Está claro que lanzar grandes juegos ahora es mucho mas arriesgado, la crisis mundial hace que un pequeño batacazo con el lanzamiento de un título pueda acabar convirtiéndose en la desaparición de un estudio de desarrollo y por ello tanto desarrolladoras como grandes empresas se piensan mucho el anuncio y lanzamiento de nuevas franquicias de cara al futuro.

Quizá por ello casi todos los grandes lanzamientos de PSVita ya anunciados sean franquicias conocidas como Killzone, Call of Duty, Little Big Planet, Need for Speed etc. Franquicias que suelen vender ya un considerable número de ejemplares solo con el nombre. Algo que no es nada malo puesto que Sony parece ser nos trae nuevas entregas y no adaptaciones como viene siendo una costumbre desde hace algunos meses. Si hay algo que PSVita tiene que hacer es desmarcarse de la línea que marca PS3 y lanzar sus propios juegos algo que seguramente beneficiará a la compañía. Lo que muchos usuarios demandan a Sony es la llegada de nuevas IP´s que dejen satisfechos a los jugadores.

Ngp

Ahora llega la pregunta del millón, ¿Qué camino debe de tomar PSVita para conseguir recortar terreno a sus competidoras? ¿Bajada de precio?¿Mayor catálogo?¿Mejores juegos?¿Titulos exclusivos?... Hay algo muy claro, y es que a Sony le queda poco tiempo para decidir el camino a tomar en esta encrucijada, está claro que a Sony muy seguramente le quede una sola bala en la recámara, defraudar en el TGS puede ser la puntilla para PSVita y unas cifras de ventas bajas para la campaña navideña pueden traer nefastos resultados para el futuro de su consola portátil.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darkuri
darkuri 26/12/12 20:24:06
00
la cosa sigue igual na de na
0 0
thelastranger
thelastranger 25/09/12 22:34:58
00
claro que a dejado una consola muerta mira el psp
0 0
dain78
dain78 25/09/12 03:08:17
00
@Darwiin Ese es exactamente mi punto. Los que dicen que PS Vita morirá, y que este año llega su fin, son simplemente exagerados, alarmistas, o trolls. Sony JAMAS dejara que su consola muera, es obvio.
0 0
Darwiin
Darwiin 24/09/12 18:48:24
00
@thelastranger WTF? Entonces 3DS ya debería de haber muerto y nintendo ya hubiera cerrado ¿tu crees que sony se quedará con los brazos cruzados? no te lo crees ni tu....
0 0
thelastranger
thelastranger 23/09/12 01:58:09
00
no,lo que esta muerto muerto se queda
0 0
dain78
dain78 22/09/12 19:21:21
00
Me parecio muy "apocaliptica" esta noticia... Recuerdo cuando decian lo mismo de 3DS. Pero vamos, que es muy temprano para decir que este es "el ultimo cartucho de PS Vita". Ya olvidaron que salio a la venta apenas en febrero?. Yo pienso que Vita si remontara en ventas, porque para llegar al exito, hay que atravesar muchos obstaculos.
0 0
Sin avatar
GUER_AIKE 22/09/12 16:44:49
00
yo desde Argentina, tengo una vita , por tener cuenta psn argentina no le puedo descargar ningún juego ya que aca todavia no hay store (creo que el año que viene si) . La consola está muy buena (aunque a mi me gustan todas y para mi en diseño la portatil más comoda es la nintendo game boy sp) .. En el caso de vita, compre la consola y uncharted (platino) .. ahora lbp y luego killzone ,, Asi que como consumidor estoy colaborando .. Si a la consola le va bien,, me alegro pero si le va mal,,, yo cumpli... y como consumidor jugaré con otra consola
0 0
Momin
Momin 22/09/12 12:54:15
00
Sony no la está apoyando en Europa, lo sabé, y seguirá sin apoyarla fuertemente en Europa.

Se contenta con no dejarle todo el mercado a 3DS... En fin.
0 0
Raxis
Raxis 22/09/12 12:23:57
00
como usuario de nintendo le deseo buena fortuna a la consola, sería triste ver hoy en día lo que ya le pasó a otras consolas en el pasado. desde luego no creo que en sony sean tontos (o al menos no tanto xD). al fin y al cabo el "pique" en esta industria acaba siendo beneficioso para todo el mundo.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 22/09/12 01:09:23
00
Vita necesita ventas. Tiene varios títulos de calidad, pero no le están generando ventas suficientes. Aún acaba de llegar Little Big Planet y pronto tendrá en exclusiva Assassin's Creed 3 Liberation. Creo que en todo caso, esto no garantiza ventas. Necesita de mayor ayuda, de juegos que en sí puedan llamar a público portátil, de llevar la consola a todas partes. Juegos directos y sin complicaciones, sin por ello faltar a la calidad. Sony necesita apoyarla un poco más. Mostrar un God of War nuevo y algo más. Le falta ese título emblemático vendeconsolas. No es fácil encontrarlo, pero lo que está claro es que la suerte de PSP no volverá a suceder. No volverán a vender un sistema portátil con tan pocos títulos superventas por las posibilidades multimedia del aparato. Creo que algo útil sería empezar a emplear las posibilidades multijugador de la consola con títulos simples, pero divertidos. De carreras, de deportes, de peleas... y no quedarse tanto con el realismo de parecerse a dichas disciplinas, eso ya está muy visto. All-Star Battle Royale es una buena apuesta, esperemos que salga adelante y Sony se emplee a fondo para que más juegos compartan las mismas virtudes.

Lo dicho: a Vita le queda un cartucho en la recámara.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.