Super Castlevania IV, el cenit de una saga

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Super Castlevania IV, el cenit de una saga

Super Castlevania IV marcó una época en la historia de la saga de Konami

Jose Miguel Blasco
08/07/2008 07:28
Con este post comienzo una serie de artículos relacionados con juegos publicados en la Consola Virtual de Wii, que aunque se que muchos de vosotros ya conoceis, no esta de más recordar. Espero que os gusten, el objetivo de estos textos es mas que nada desempolvar un poco nuestros recuerdos y porque no, descubrir algún detalle que en su dia se nos pasó.
Super Castlevania IV

SuperCastlevania IV fue desarrollado por Konami para la SNES, la consola de 16 bits de Nintendo. Su lanzamiento fue en el año 1991 en Japón, y en 1992 en América y Europa. A pesar que el juego fue desarrollado al principio del lanzamiento de la SNES, Konami supo aprovechar todas las cualidades técnicas de la consola. El protagonita del juego es Simon Belmont, perteneciente a una familia de cazavampiros, cuya misión era destruir a Drácula con la ayuda de su látigo y diversos objetos que va encontrando por el camino. La familia Belmont, a través de generaciones había combatido a Drácula y en esta ocasión el vampiro reaparecía ayudado por un ejército, mezcla de seres infernales y clásicos que incluye a monstruos como Frankenstein o la Momia.

A través de doce fases, el jugador va adentrandose en el castillo de Drácula, desde los muros exteriores hasta las estancias más elevadas, siguiendo el clásico desarrollo de los juegos de plataformas: scroll horizontal de izquierda a derecha, saltos de una superficie a otra y combate con enemigos hasta llegar al "boss" final de cada fase. En cuanto a las armas disponemos de un ataque principal con el látigo, que puede lanzarse hasta en ocho direcciones. Además, si mantenemos pulsado el botón, lo mantendremos en suspensión, con lo que podremos lanzarlo rápidamente hacia cualquier lado. También podemos usar armas secundarias, aunque sólo podemos llevar una, que usamos gastando corazones que encontramos rompiendo los candelabros.. Estas armas son la daga, que solo se puede lanzar hacia el frente, el hacha que hace una parábola antes de caer y que hace bastante daño, las botellas de agua bendita que hacen la función de granadas, el reloj para parar el tiempo y el crucifijo que tiene un gran poder de ataque y es capaz de golpear varias veces seguidas.

Super Castlevania IV

Los movimientos del protagonistas y los enemigos son bastante simples, pero esto es compensado por su suavidad y detalle. Los escenarios son magníficos y con un gran lujo de detalles. A través de las doce fases de las que consta el juego, encontramos maravillas artísticas como las de los aposentos y los jardines. El juego destaca también por el acertado equilibrio entre fases fáciles y difíciles. Sin embargo, los "boss" finales si que poseen la clásica dificultad progresiva. Todo esto hace que sea bastante jugable tanto para jugadores noveles como experimentados Mención aparte merece la banda sonora del juego, compuesta por Sotaro Tojima y Masanori Oodachi y con claras influencias de la música clásica que dotan al juego de un ambiente muy tétrico. Destaca sobre todo el tema de Simon, que se puede escuchar durante toda la primera fase y en la batalla final contra Drácula. A continuación podeis escucharlo.

Considerado una obra maestra del género (fue premio al mejor juego del año en Estados Unidos), Super Castlevania IV marcó una época en la historia de la saga de Konami por varias cuestiones; su gran banda sonora, de gran calidad y muy por encima de lo realizado antes en un videojuego, su jugabilidad, gracias a la alternancia de fases fáciles con dificiles y el aprovechamiento de las características técnicas de la consola que le dotaron de unos gráficos muy atractivos y sorprendentes.

Super Castlevania IV
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 12/12/12 19:57:04
00
Debo probar algún día un Castlevania, porque no oigo más que halagos a esta saga xD.

Se me hace raro ver un artículo de @jotaeme...
0 0
Baka
Baka 08/07/08 12:43:34
00
Gran articulo, felicidades
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/07/08 11:26:05
00
Es una bomba de juego , para la epoca estaba muuy avanzado, su apartado sonoro es simplemente magistral, el juego en si es una obra de arte, Konami deberia seriamente de plantearse un Remake para wii y dejarse de tonterias de juegos de lucha, o por lo menos esperemos que el juego q van a sacar para la wii tenga un modo campaña porque si no vamos muuuy pero q muuuy mal
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/07/08 11:13:51
00
este juego fue el primero que descargue de la consola virtual y ademas sin pensarmelo dos veces ^___^
0 0
fabio
Staff
fabio 08/07/08 10:59:11
00
Un gran jeugos para SNES si señor. Aunque no soy un gran seguidor de la saga, hay que reconocer que para la época esta muy bien el título.
Gran artículo
0 0
Uxio
Staff
Uxio 08/07/08 08:37:22
00
Gran recordatorio y gran artículo, en muy poco tiempo uno evoca grandes recuerdos del pasado y dan ganas de volver a jugar, además he descubierto algunos datos que no conocía.
Últimamente estamos que nos salimos, ha nacido una nueva serie de artículos, y promete muchísimo!!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.