Sunset Overdrive

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - Sunset Overdrive

Los monstruos invaden Sunset City

Insomniac Games vuelve al panorama actual del videojuego con este exclusivo de Xbox One que hemos tenido la oportunidad de probar

Fran Pineda
13/08/2014 20:22
La Gamescom 2014 nos ha permitido tener un nuevo acercamiento a uno de los juegos exclusivos para Xbox One más importantes de cara a finales de año. Insomniac Games apuesta esta vez por una locura divertida y colorida, aunque no por ello menos adulta o visualmente impactante, que sin duda convencerá a muchos usuarios del sistema next-gen de Microsoft.

'Sunset Overdrive' es una de las apuestas más potentes de Microsoft para su nueva consola. Xbox One acoge en el mes de octubre lo nuevo de Insomniac Games, creadores de 'Resistance'. En su nueva IP exclusiva para Xbox One nos propone asumir el papel de un personaje creado directamente por nosotros que debe acabar con la plaga de monstruos que invaden Sunset City con motivo de las transformación de sus habitantes al ingerir una bebida energética. 

Más allá de esta trama que puede parecer difusa y simplista, la característica principal de 'Sunset Overdrive' es la de ofrecernos un juego cargado de acción en el que deberemos disparar a todo lo que se mueva mientras grindamos por las diferentes zonas de la ciudad habilitadas para la ocasión. En la demo que nos han mostrado hemos tenido la ocasión de presenciar algunos enemigos nuevos y comprobar de primera mano algunas de las misiones que encontraremos a lo largo de la aventura.

Sunset Overdrive

'Sunset Overdrive' es un título que apuesta de lleno por el humor

'Sunset Overdrive' es un título que apuesta de lleno por el humor, elemento que está presente no solo en la jugabilidad con letras gigantes que salen de la nada al realizar un potente ataque o los comentarios de nuestro protagonista; sino también en la trama. Los personajes y diálogos destilan acidez por los cuatro costados, algo que sin duda enfatiza todavía más el que estamos ante un título que juego a reírse de sí mismo. 

Mucho se ha hablado y comparado a 'Sunset Overdrive' con otros títulos como 'Jet Set Radio' en referencia a la posibilidad de desplazarnos por los raíles; o con 'Titanfall' debido a los saltos y movimientos por las paredes. Esta liberta de movimientos nos permite afrontar los combates de varias maneras. Una de ellas pasa por el enfrentamiento por las calles de 'Sunset Overdrive'; mientras que el otro puede resumirse en saltar y grindar de lado a lado hasta acabar con la amenaza. En cualquiera de los casos no deberemos parar quietos si no queremos perecer en el intento. Si bien los enemigos no muestran una gran IA, el daño que inflingen es lo suficientemente grande como para que escondernos detrás de una cobertura sea la última de las posibilidades.

Sunset Overdrive

'Sunset Overdrive' llegará en exclusiva a Xbox One el próximo 28 de octubre

Las armas, al igual que los personajes y los momentos que se sucederán a lo largo del título, son igual de gamberras. Desde cohetes de hielo hasta lanzadores de discos de vinilo son solo algunos de los ejemplos que hemos podido ver; la punta del iceberg de un gran arsenal que tendremos a nuestra disposición para acabar con los enemigos. En 'Sunset Overdrive' encontraremos varios tipos de enemigos, algunos de ellos a modo de jefes requerirán que acertemos en su parte débil. Aquí la estrategia de saber qué arma utilizar y dónde será clave.

'Sunset Overdrive' llegará en exclusiva a Xbox One el próximo 28 de octubre, mes repleto de lanzamientos para todas las plataformas.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 15/08/14 23:49:04
00
@Dunkelheit yo también lo quiero y comprare... Pero en 2015, y esque este final de año las exclusivas de Wii U me dejarán pobre un muy buen tiempo :'D
Saludos!
0 0
termitavee
termitavee 14/08/14 12:30:34
00
A Mi me encanta la apariencia de este juego tambien, desde el primer momento lastima que no entre en mis planes la xbox one, antes quiero la wiiU y la PS3 xD
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 14/08/14 02:09:12
00
Soy el unico de todo Blogocio al que le pinta estupendo este juego y que lo tiene reservado o que?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.