Sunset Overdrive

Avance

Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Artículos > Avance - Sunset Overdrive

Locura, acción y bebidas energéticas

'Sunset Overdrive', el exclusivo de Insomniac para Xbox One, muestra por fin su desenfrenada fórmula jugable llena de monstruos, acción y un estilo artístico muy colorido

Fran Pineda
09/05/2014 18:48
¿Os imagináis cómo saldría una mezcla entre 'Jet Set Radio', 'Infamous', 'Saints Row' o 'Dead Rising'? Pues eso es lo que nos propone Insomniac Games con este alocado 'Sunset Overdrive', anunciado en el pasado E3 2013 y del que muchos nos habíamos olvidado al no volver a tener noticias hasta la fecha. El futuro catálogo de Xbox One se pone más interesante por momentos gracias a este juego de acción desenfrenada de mundo abierto en el que tendremos que "limpiar" una ciudad de estilo japonés llena de monstruos.

Muchos nos impresionamos cuando Insomniac anunció que estaba trabajando en un título exclusivo para Microsoft y su nueva Xbox One en el pasado E3, ‘Sunset Overdrive’, especialmente porque el estudio siempre ha estado más o menos ligado a Sony y sus consolas. Con un bagaje muy amplio en esto de los videojuegos, Insomniac son los responsables de sagas como ‘Ratchet and Clank’, ‘Spyro’, ‘Resistance’ o el más reciente shooter ‘Fuse’, títulos todos ellos muy diversos, aunque con un punto en común muy claro situado en la acción.

'Sunset Overdrive', que apunta a franquicia de largo recorrido; es una nueva IP propiedad de Microsoft Studios, quienes se encargarán de publicarlo y que han otorgado total libertad a Insomniac para que lleven las riendas del desarrollo, que según podemos ver en el nuevo material desvelado estos días, ha dado sus frutos.

¿El tapado de Xbox One para 2014?

El nuevo exclusivo de Xbox One para 2014 es una mezcla de muchas mecánicas distintas con el objetivo de dar con un resultado una jugabilidad ágil, divertida y variada de la que os hablaremos más adelantes. A primera vista llama la atención la similitud entre lo que el título de Insomniac nos muestra y títulos como ‘Tony Hawk’ o ‘Jet Set Radio’, aparecido en Dreamcast, sobre todo por la posibilidad de grindar por barandillas y por el colorido de los escenarios y los personajes. Pero no solo nos ayudaremos de las barandillas; también tendremos a nuestra disposición todo el entramado de cables de luz de Little Tokyo, cables con los que nos podremos desplazar a modo de raíles.

Sunset Overdrive

Insomniac aterriza con un exclusivo en Xbox One

Títulos tan recientes como ‘Titanfall’ o ‘Dead Rising’ también están presentes en la medida en la que también podremos desplazarnos corriendo por las paredes por unos instantes, en el caso del primero, o por el simple concepto de tener que acabar con hordas de zombies y enemigos mutantes por toda la ciudad, como ocurre en ‘Dead Rising’. El concepto de mundo abierto, la jugabilidad de acción pura en tercera persona -sin coberturas- fácilmente nos lleva a pensar en la saga ‘inFAMOUS’ y el humor desenfadado y las armas bizarras podrían beber perfectamente de ‘Ratchet and Clank’ o ‘Saints Row’. Insomniac ha cogido lo mejor de varios mundos y lo ha metido en la batidora para crear una mezcla explosiva, que bebe directamente de varios de los títulos por los que ya conocíamos a Insomniac, pero también de muchos otros que marcan la actualidad del mundo de los videojuegos.

¡Salta, corre, dispara!

'Sunset Overdrive' nos pone en la piel de un protagonista que bien podría pasar por un auténtico paria de la sociedad. Con un trabajo que aborrece, un jefe al que no aguanta y una situación que poca o ninguna felicidad le reporta. Este, o esta, seremos nosotros; porque el título de Insomniac nos permitirá crear desde cero al personaje principal y cuyos aspectos irán desde el tipo de peinado, ropa o bien nuestra complexión.

Sunset Overdrive

Los jefes finales tampoco es que sean muy convencionales.

No obstante la aventura aún está por empezar pues el juego nos situará en la celebración de una nueva bebida energética, OverCharge Delirium XT a cargo de la compañía FizzCo. En Sunset City las cosas se celebran a lo grande ¿Así que por qué no realizar un evento que conglomere a toda la ciudad en torno al lanzamiento de un refresco? Bastaba que estuviera la mayoría de la urbe en él para que se desatara el caos. Mientras que nuestra única misión ese día consistía en que todo el mundo se fuera a casa para nosotros recoger el desorden en las calles, parece que OverCharge Delirium XT tiene la "cualidad" de convertir a todos aquellos que la cualidad de convertir a todos aquellos que la prueban en auténticos monstruos deformes llamados OD'd. ¿Adivináis quién se ve envuelto en semejante marrón para liberar a la ciudad de la "maldición"? En efecto, nosotros.

Cuidado con las bebidas energéticas

Hechas las presentaciones y puesto al jugador en situación, a partir de aquí se nos abrirá todo un mundo de posibilidades plagadas de diversión basadas en su adictiva y directa jugabilidad. Todo en 'Sunset Overdrive' guarda ese ligero toque 'old school' en lo que a mecánicas se refiere, el no parar quieto; pero también abogando por los tiempos que corren en especial al prisma o ambientación que engloba al juego: los desenfados y agresivos looks de los personajes, el tema de las bebidas energéticas (más presente que nunca con las numerosas marcas que podemos encontrar en el mercado)... son solo la punta del iceberg de un título que promete tenernos pegados a la pantalla muchas horas, ya sea en solitario o en compañía.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 09/05/14 21:15:10
00
Ahora las compañías gastan mas en addware que antes, al menos luce entretenido.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 09/05/14 20:14:45
00
Visualmente me gusta muchisimo, ya veremos el gameplay si no se reduce a matamata sin parar.
0 0
Wolfo
Wolfo 09/05/14 18:56:40
10
Llega sin mucho ruido, pero joer, estos avances y el último tráiler me ha hecho poner la mirada en este título, me dan bastantes ganas de tenerlo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.