Strike Vector

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Strike Vector > Página 2

Guerra en las alturas

Página 2

26/01/2014 03:31

Además del potente armamento con el que contaremos para quitarnos de en medio a los diferentes rivales, también dispondremos de una serie de acoplamientos especiales para dotar a nuestra nave de una habilidad única. En el menú de personalización, en la barra situada justo abajo, veremos ocho ítems para incorporar al vehículo. Cada una de ellas tendrá un efecto diferente en el juego y nos ayudará en momentos de dificultad. Ghost, Nanomachines, Instantshield, Rocket Booster, Mines, Stalker, Tesla y EMP Charge, todas y cada una de ellas con un tiempo de carga, serán las que estén disponibles para uso. A esto hay que sumar una clase de especialización.

Strike Vector

Caza, captura, lucha en equipo o en plan lobo solitario

En todo FPS, siempre hay diferentes clases, cada una con habilidades únicas, pues 'Strike Vector' no es la excepción. En el título de RageQuit tendremos siete clases, cada una con una serie de características que otorga una ventaja en el campo de batalla. Fast Amigo: incrementa la velocidad del modo Harrier (tercera persona). Smooth Operator: el enemigo sólo nos detectará si estamos en un rango de visión reducido. Echelon Prism: se incrementa el rango de detección si el enemigo está tras un obstáculo. Prince of Darkness: el cursor del mapa apunta a enemigos tras obstáculos. Fuel Siphon: incremento de velocidad en el modo Vector (primera persona). Sauria: sube la defensa de la nave. Copernicus: eleva la capacidad de hacer zoom en el modo Harrier.

En cuanto a modos de juego en línea tenemos cuatro, muy conocidos todos ellos. Deathmatch, el clásico todos contra todos de toda la vida. Team Deathmatch, lo mismo que el anterior pero en equipos. Bounty Hunter, en el que tendremos que cazar a una serie de objetivos fijados y Team Domination, en el que debemos capturar diferentes zonas del mapa, por las que seremos recompensados. Por separado tenemos un modo de vuelo libre, para practicar el pilotaje de la nave y familiarizarnos con sus opciones. Las partidas multijugador albergan hasta un máximo de 32 jugadores, y tendremos un total de ocho mapas diferentes. Este será, en un principio, todo el contenido de la versión final.

Strike Vector

Lo que no hemos encontrado en esta versión tempranera, es la posibilidad de crear nuestros propios servidores y seleccionar los modos de juego que queramos. Los que hay disponibles vienen de manos del estudio de RageQuit, lo cual es de agradecer que se hayan tomado la molestia de crear ellos mismos unos servers de los diferentes modos de juego para que se puedan probar. No hay constancia de que la versión final tenga esa posibilidad, pero sería muy de extrañar que no se incluya, sobre todo si tiene éxito, más que nada para evitar servidores repletos hasta la bandera. No hay motivos para pensar que no tenga esta opción.

En cuanto a futuribles añadidos, los típicos DLC vamos, más adelante, el estudio añadirá nuevos mapas y más modos de juego conforme vaya pasando el tiempo. 'Strike Vector' tiene pinta de que va a ser un juego muy completo y una gran opción multijugador. Por supuesto, se desconoce si los nuevos añadidos serán gratuitas o de pago. Cuando salga a la venta de forma oficial veremos cómo se desenvuelve tanto el juego como la mecánica que vaya a usar el estudio para ampliar la experiencia que proponen con 'Strike Vector'.

Pon al Unreal 3 en tu vida

Para acabar vamos con el motor que genera todo el conglomerado del juego. No puede ser otro que el Unreal Engine 3, con sus bondades y sus calamidades. RageQuit ha optado por usar el motor creado por Epic y la verdad es que el resultado es bastante notable. No es un juego espectacular a nivel técnico, pero cumple con bastante solvencia al mostrar unos modelados más que correcto en las naves y unos escenarios bastante competentes, en algunos casos cargados de grande detalles. A su favor juega que los mapas, salvo en las estructuras, no están cargados de muchos detalles, pues al ser mapas aéreos, no los necesitan. Eso sí, no quiere decir que estén vacíos, pues contarán con estructuras aéreas y de gran tamaño.

Strike Vector

Cabe señalar que estamos hablando de una beta incompleta a todos los niveles. Como siempre se dice, no representa la calidad global del producto en su versión final. Pese a esta advertencia, el juego en esta versión beta luce muy sólido, y en el equipo que se ha jugado no ha habido ningún problema para ejecutarlo a la máxima resolución. No tiene muchas opciones de personalización gráfica, pues solo se limita a efecto Bloom y Blur, sincronía vertical y la resolución. Hay mucho que cortar y que descubrir en cuanto a opciones se refiere, pero la primera toma de contacto ha sido bastante positiva. Esto es todo lo que ha dado de sí la experiencia vivida con la beta de este interesante título.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas