Estás en: JuegosAdn > Noticias > Valve menciona que su consola Steam Deck podrá ejecutar los juegos de última generación sin problemas

Valve menciona que su consola Steam Deck podrá ejecutar los juegos de última generación sin problemas

El objetivo del Valve era que esta consola pudiera ejecutar todos los juegos del catálogo de Steam

23/07/2021 11:23
Otros

Steam Deck

Steam Deck podrá ejecutar juegos de última generación según Valve

Después de que Valve hubiera presentado Steam Deck, fueron muchos los jugadores que dudaron sobre si esta consola sería capaz de ejecutar correctamente los juegos de Steam. Estas dudas fueron recientemente resueltas en una entrevista con algunos de los miembros de Valve, los cuales han asegurado que Steam Deck es capaz de eso y más.

Según Pierre-Loup Griffais, desarrollador de Steam Deck, se estuvieron realizando diferentes pruebas para conseguir que la consola pudiera funcionar los juegos que salieron el pasado año, es decir los juegos de última generación. No fue hasta ahora que lograron el nivel de rendimiento adecuado para ejecutar estos juegos, aclarando una de las dudas más debatidas sobre esta consola.

Sus palabras textuales fueron “Es la primera vez que conseguimos el nivel de rendimiento necesario para ejecutar realmente los juegos de última generación sin problemas. Todos los juegos que queríamos que fueran jugables son, en realidad, toda la biblioteca de Steam. Realmente no hemos encontrado nada que pudiéramos lanzar a este dispositivo que no pudiera manejar". 

Si bien Valve asegura que su consola podrá ejecutar todo tipo de juegos, esto se lo deben en gran medida a su memoria de alto rendimiento LPDDR6. Según el ingeniero Yazan Aldehayyat, Steam Deck es uno de los primeros productos en utilizar esta tecnología, algo que les da mucha seguridad cara el futuro de la consola.

Fuente: PCGamer

Noticias relacionadas