Star Wars: La Fuerza asalta el E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Star Wars: La Fuerza asalta el E3

Este año 2015 puede conocerse como el del resurgir de 'Star Wars', y prueba de ello es cómo la saga galáctica va a tomar fuerza en el E3

Miguel Alcántara
11/06/2015 23:15
Electronic Arts depositó una importante cantidad de dinero en las oficinas de Disney hace ya algunos meses para poder trabajar en videojuegos de 'Star Wars', y este año es el momento de recoger los réditos. Con el estreno de 'El Despertar de la Fuerza', el E3 de este año se antoja una especie de antesala del fenómeno de masas en el que puede resurgir 'La Guerra de las Galaxias'. Sabemos con certeza que DICE lo está dando todo con 'Star Wars: Battlefront', y veremos mucho más en este evento. Pero no menos interesante es el trabajo de Visceral y...¿de Bioware?
2015: El despertar de Star Wars

Este 2015 va a ser un gran año para los fans de 'Star Wars', sin duda alguna. No solo por el cada vez más inminente estreno de 'El Despertar de la Fuerza', séptimo capítulo de la saga de películas con una pinta espectacular, sino también porque otras industrias, como la de los videojuegos, se va a volcar con la licencia. Es la hora de explotar esta licencia, que volverá a estar de moda con el estreno de la película y llamará a más público que nunca. Tras unos años de bastante sequía de buenos juegos de 'Star Wars', las empresas vuelven a apostar por ello. Es el renacer de una leyenda, una saga que vuelve con más fuerza que nunca y con un futuro prometedor. Es el despertar de 'Star Wars'.

Y probablemente parte de ese despertar, al menos el que atañe a los videojuegos, lo vamos a ver en este E3 2015. Con lo conocido, con lo que sabemos que está por conocer y con lo que ni tan siquiera esperamos. Lo conocido ya es de por sí bastante potente, muy interesante, con DICE trabajando muy duro en el renacer de la franquicia 'Star Wars. Battlefront'. Hay cierto escepticismo con respeto a lo que la compañía pueda hacer con esta licencia tan querida y esperada, y los fans son muy protectores con el trabajo que realizó Pandemic Studios en su momento. Quieren una evolución, un nuevo nivel de la fórmula, pero no desea que DICE haga suya la licencia.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

El estreno de 'El Despertar de la Fuerza' ha estimulado el lanzamiento de nuevos juegos de 'Star Wars'

Todo apunta a que, finalmente, será una interesante mezcla entre el pasado de la saga y un nuevo horizonte. No en vano es un reinicio en lugar de una tercera entrega. Y es que desde el estudio van a aportar su enorme experiencia en shooters, con una vista en primera persona que podemos alternar con la tercera y que sin duda ayudará a una mayor precisión. Habrá muchos detalles típicos de DICE, seguro, pero también se han confirmado que habrá muchos otros heredados de los primeros juegos, como el uso de héroes o de diversos vehículos clásicos de la franquicia. Lástima de la no inclusión de las batallas espaciales, aunque esperemos que los mapas disponibles sean suficientemente grandes como para albergar tiroteos entre naves con mucha tensión.

Lo que queremos ver en este E3 es cómo luce el juego, cómo DICE es capaz de recrear el universo 'Star Wars' con su motor Frostbite

En cualquier caso, lo que queremos ver en este E3 es cómo luce el juego, cómo DICE es capaz de recrear el universo 'Star Wars' con su motor Frostbite. Sabemos que esta compañía suele ser sinónimo de potencia gráfica, y sin duda va a ser muy interesante ver si son capaces de llegar a un nuevo hito técnico. Las imágenes que hemos visto hasta la fecha dan muy buenas sensaciones, pero será en este E3 cuando lo veremos por primera vez en movimiento, totalmente ingame. Será el momento no solo de disipar todas las dudas al respecto del desarrollo, sino de sacar pecho con el que está llamado a ser uno de los lanzamiento más importantes del año.

Star Wars: Battlefront

'Star Wars Battlefront' es uno de los juegos más esperados del año

Visceral Games se encargará de dar la sorpresa

También está confirmado que Visceral Games, compañía responsable de la saga 'Dead Space' y del más reciente 'Battlefield Hardline', está desarrollando un nuevo juego sobre 'Star Wars'. No se sabe demasiado sobre este proyecto todavía, pero la compañía ya ha lanzado alguna pista sobre hacia dónde pueden ir los tiros en este nuevo proyecto. Recientemente, compartieron una imagen del personaje de Han Solo en el videojuego 'Mercenaries', un título de acción de mundo abierto con diversos protagonistas. No parece ser una imagen casual, y podría decir más de lo que se cree.

Si nos guiamos por ello, podríamos encontrarnos ante un juego que nos dejará explorar un enorme mapa a nuestra disposición con un personaje que podría ser personalizable y con varias facciones a las que podemos favorecer o perjudicar durante nuestras aventuras. En lugar de un solo mapa podríamos encontrar varios planetas por cuyo control batallan estas facciones, y podríamos ayudar a tomar uno u otro dependiendo de nuestros gustos. Eso no solo le daría una tremenda rejugabilidad y gran profundidad, sino que daría pie tanto a combates a pie con los rifles láser como a combates aéreos y espaciales en naves, puesto que los vehículos eran otro de los elementos característicos de 'Mercenaries'.

Dead Space 3

Visceral Games tiene buena experiencia en juegos de ciencia ficción

De hecho, en el juego de Pandemic Studios podíamos elegir entre tres protagonistas, dos hombres y una mujer que tenían cada uno cada uno características concretas que se podían adecuar a nuestra manera de jugar. Y esa podría ser precisamente la clave de este proyecto: la posibilidad de escoger entre varios protagonistas, y que esos protagonistas sean personajes icónicos de la franquicia. Si sumamos la opción de visitar lugares de las películas o interactuar y luchar con personajes reconocibles, tenemos toda la ración de fanservice que este nuevo videojuego podría necesitar.

Pero todo esto son especulaciones; solo durante la feria vamos a conocer la verdadera naturaleza de este nuevo proyecto. En cualquier caso, lo que está claro es que Visceral suele ser garantía de calidad en muchos aspectos, y seguro que el anuncio de este juego de 'Star Wars' consigue, como mínimo, emocionarnos con su concepto hasta que se desvelen más detalles en los próximos meses.

¿Y si hay alguna sorpresa?

No parece haber más juegos de 'Star Wars' en el horizonte más allá de estos dos, aunque hay algo que es muy posible: la saga galáctica creada por George Lucas va a tener más presencia aún en el E3. No podríamos decir aún de qué manera, pero parece improbable que no se vaya a aprovechar este nuevo frenesí de las galaxias. Ya sea con juegos AAA o propuestas más humildes, la potencia de la marca va a dejar huella en esta edición de la feria angelina. Electronic Arts se hizo con los derechos para hacer videojuegos sobre la marca, presumiblemente por una gran cantidad de dinero, y es seguro que van a tratar de sacarle partido a esta posibilidad.

Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords

La saga 'Caballeros de la Antigua República' tiene una enorme legión de fans en el mundo

En ese sentido, no hay que olvidar que junto a la compra de estos derechos, se anuncio que tanto Visceral Games como DICE y Bioware desarrollarían videojuegos de 'Star Wars'. Sabemos de los dos primeros, ¿pero qué sucede con los padres de 'Mass Effect' y 'Dragon Age'? Pues sería fantástico que nos ofrecieran por fin la tercera entrega de 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República', especialmente tras el final tan abierto de 'The Sith Lords'. Con el motor gráfico de 'Dragon Age: Inquisition', y muchas de sus ideas, podrían traer a la actualidad una licencia de la que muchos tienen gratos recuerdos, siempre y cuando tengan una buena historia que explicar. Tratándose de Bioware, no creemos que haya problema con eso.

Pero es que además de lo anunciado, cualquiera de las empresas que Electronic Arts posee, o también con aquellas con las que trabaja, son sensibles de realizar juegos de 'Star Wars'. Y son muchas. Este nombre puede destinarse a juegos de acción, aventura, velocidad, simulación bélica...hay muchas vertientes que pueden ser explotadas por las distintas entregas y lograr una gran popularidad. Las apuestas son variadas, y la verdad, difícil de acertar. ¿Qué esperáis sobre 'Star Wars' en este próximo E3?

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 12/06/15 18:35:35
00
A mi me gustaría ver un nuevo Jedy Academy, o el Star Wars que cancelaron con Bobba Fet de protagonista, me quedé con muchas ganas de ver más de él
0 0
fabio
Staff
fabio 12/06/15 12:48:15
00
Quiero ver lo que prepara Visceral, a ver si tenemos un juego de la serie con sus toques de aventura y acción centrado en el modo un jugador.
0 0
berezor
berezor 12/06/15 12:45:20
00
sincera mente me da la sensación de que no va a resurgir con fuerza... espero equivocarme y que el juego sea muy bueno pero lo dicho hasta ahora me da a que no va a ser asi.
0 0
MANDRIL
MANDRIL 12/06/15 11:32:54
00
De verdad va a ser tan bueno ? jumm aún desconfío, esperaré hasta que lo probéis y le hagais un buen repaso (análisis)
0 0
fabio
Staff
fabio 12/06/15 11:20:44
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.