Spider-Man para PS4: ¿Qué necesita para convertirse en el mejor de la saga?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Opinión - Spider-Man para PS4: ¿Qué necesita para convertirse en el mejor de la saga?

Marvel Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games, llegará a PlayStation 4 el próximo 07 de septiembre con la premisa de ofrecer una historia diferente cargada de posibilidades

Carlos Sánchez
05/04/2018 09:25
Spider-Man, uno de los héroes del mundo de los cómics más conocidos y reputados, volverá al sector del videojuego este mismo año gracias a Insomniac Games, quien está trabajando en el desarrollo de Marvel Spider-Man. Esta entrega, destinada en exclusiva al sistema PlayStation 4, dará a los jugadores la oportunidad de adentrarse en la que tiene todas las papeletas de convertirse en la mejor experiencia creada hasta la fecha. Si lo conseguirá o no lo veremos con el tiempo, pues todo dependerá del tipo de juego que tengan previsto ofrecer y sus aspectos básicos.
Marvel Spider-Man

Spider-Man PS4

Spider-Man: 5 deseos que queremos en lo nuevo del hombre araña

Insomniac Games se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de uno de los títulos más esperados por los jugadores de PlayStation 4 y que estará protagonizado por nuestro amigo y vecino Spider-Man. El popular héroe de Marvel volverá a la acción, tras varios años de ausencia y algunos títulos de calidad cuestionable, con el lanzamiento de 'Marvel Spider-Man' el próximo 7 de septiembre de 2018. Esta entrega, presentada en el E3 2016, causño una gran expectación entre los jugadores, sobre todo tras conocerse que el estudio Insomniac Games, creador de series como Ratchet & Clank, Resistance o Spyro the Dragon, se encontraba tras el desarrollo del proyecto. Casi dos años después de su presentación en sociedad, algún que otro vídeo mostrando algunas de sus características y una serie detalles relacionados con su historia (completamente original), seguro que muchos de vosotros estáis deseando echarle las redes a 'Marvel Spider-Man'. Eso sí, aún quedan unos meses para su debut así que vamos a matar el tiempo de alguna forma hasta entonces.

Marvel Spider-Man, desarrollado por el estudio Insomniac Games, llegará a PlayStation 4 el próximo 07 de septiembre y contará con varias ediciones a la venta

'Marvel Spider-Man' tiene todos los visos de ser uno de los títulos más espectaculares que ha protagonizado el conocido personaje de Marvel Comics en mucho tiempo, aunque para ello debe cumplir con algunos puntos muy importantes si quiere calar hondo no solo entre los jugadores de la consola de Sony Interactive, sino también entre los fans. No se trata de ofrecer únicamente un título en el que poder balancearnos por una ciudad y combatir contra todo el que se nos ponga por delante; también hay que ofrecer una experiencia lo más completa y compleja posible dentro de un universo que tiene muchas posibilidades. El proyecto de Insomniac Games apuesta por un mundo abierto donde la libertad será uno de los pilares fundamentales, pero hay que ir más lejos y llenar ese mundo con tantas opciones como sea posible. El estudio, cuya calidad está fuera de toda duda, está ante una prueba de fuego que saldará con nota si es capaz de cumplir con los puntos que os vamos a dejar a continuación y que, en nuestra opinión, deberían ser una referencia importante en 'Marvel Spider-Man'.

Marvel Spider-Man

Marvel Spider-Man

Un Spider-Man fiel a los cómics

Peter Parker/Spider-Man es uno de los personajes más queridos y respetados por los amantes de los cómics, pero no es nada fácil llevarlo fuera de este sector y que mantenga intacta su esencia, es decir, un personaje con dos vidas diferentes y con una personalidad variada. Un buen ejemplo de ello son las diferentes películas que Sony Pictures nos ha ofrecido estos años, cuya calidad no vamos a entrar a valorar ni tampoco la interpretación de los actores que se han enfundado el traje. No es el momento ni el lugar. Lo que sí tenemos claro es el tipo de personaje que queremos ver en 'Marvel Spider-Man' y, desde luego, no es el de los largometrajes pero ni de lejos. Independientemente de que esta entrega vaya a contar una historia completamente nueva, en la que el señor Parker ya lleva siendo Spider-Man desde hace varios años según han confirmado sus creadores, siempre es agradable ver que se respetan algunos aspectos clave que dan forma al personaje en los cómics, como el humor del quie hace gala en los momentos menos propicios, su fuerte sentido de la justicia y responsabilidad, o la dualidad que existe entre Paker y su alter-ego. Es complicado, pero de ofrecer algo lo más similar posible Insomniac Games habrá ganado mucho.

Villanos a la altura de la fama del personaje

El universo de Spider-Man cuenta con algunos de los villanos más populares de los cómics y que son perfectamente reconocibles por todos, sean seguidores de las aventuras del trepamuros o no. En la actualidad, el único villano que ha sido confirmado para esta entrega es Señor Negativo (Martin Li), que no es precisamente una de las grandes estrellas del elenco. También hemos visto a Wilson Fisk, alias Kingpin, pero de refilón. Es muy arriesgado apostar por alguien que es casi un desconocido para el gran público, pero eso denota valor en la compañía Ahora bien, ¿debería ser este personaje el único enemigo de Spider-Man en el juego? La respuesta es no, sobre todo si quieres contentar a los fans. Dr. Octopus, Misterio, el Camaleón, el Lagarto, los simbiontes o algunos de los Duendes deberían ser algunas de las opciones a tener en cuenta por Insomniac Games para ofrecer a los jugadores todo lo que desean de un juego de Spider-Man. Todos, por desgracia, no se pueden meter pero siempre hay que tener algún as en la manga para sorprender. Si lo hará o no es algo que veremos en un futuro próximo. ¿Qué villanos os gustaría ver a vosotros?

Marvel Spider-Man

Spider-Man en Nueva York

Una ciudad viva y dinámica

'Marvel Spider-Man' permitirá a los jugadores de PlayStation 4 poder recorrer la ciudad de Nueva York como antes: a toda velocidad disparando redes a los rascacielos, trepando por ellos y más cosas. No obstante, por muy divertido que pueda ser balancearse entre los edificios, también hay que tener en cuenta lo que hay a ras de suelo. De nada nos vale surcar los cielos si luego al descender no vamos a encontrar absolutamente nada o lo que hay va a ser meramente presencial o un mero adorno. ¿Qué quiere decir una ciudad vida y dinámica? Pues simple y llanamente que cuente con el mayor número de NPC's por las calles que sigan la cotidianeidad de sus vidas, que aparezcan eventos aleatorios para que los jugadores participen en ellos (atracos a un banco, rescatar rehenes, salvar a un gato de un árbol, etc.). En resumen, que la ciudad de Nueva York tenga vida propia y no se limite únicamente a ser un simple escenario estático y que no ofrezca nada. Por supuesto, se valorará mucho la presencia de ciclo día/noche y cambios climáticos, que darían al conjunto un aspecto brutal.

Que sea lo más rejugable posible

Uno de los aspectos que más valora un jugador en un juego de mundo abierto es la rejugabilidad una vez que la historia principal ha sido completada. Muchos juegos ofrecen a los usuarios todo tipo de opciones secundarias para seguir disfrutando de la experiencia durante el mayor tiempo posible, como por ejemplo misiones secundarias con historia propia, pruebas adicionales de todo tipo, exploración del escenario para descubrir cosas ocultas, objetos desbloqueables y mucha cosas más que nos mantendrían horas y horas pegados a la pantalla. ¿Queremos que 'Marvel Spider-Man' nos mantenga pegados a la consola hasta que esta o nosotros reventemos (hablando metafóricamente)? Pues claro que sí. ¿De qué nos vale un juego de mundo abierto si solo ofrece una historia y poco más? Exacto, de nada. En este aspecto siempre hay que ir un paso más allá y sorprender al personal con todo tipo de contenidos adicionales. Mirad, por ejemplo, lo que ofrece 'The Witcher 3: Wild Hunt', donde podemos encontrar muchas cosas por hacer. Es un ejemplo un poco radical, pero sirve para dar a entender lo que esperamos de esta entrega.

Imagen asociada al video 38299

Un modo foto para compartir la experiencia

Una de las funciones más atractivas que ha hecho aparición en esta generación de consolas es el Modo Foto. ¿Cómo es posible que una simple herramienta que no vale nada más que para hacer una miserable foto sea tan demandada por los jugadores? Misterios de la vida, pero gracias a ello muchos usuarios (el que escribe esto es uno de ellos) han pasado horas y horas realizando capturas de los juegos que son compatibles, editándolas para conseguir un acabado espectacular y luego compartirlas en las redes sociales. Juegos como 'Horizon Zero Dawn' o 'Shadow of the Colossus', por poner un ejemplo, ofrecen a los jugadores una herramienta muy completa con multitud de opciones que permiten sacar al Henri Cartier-Bresson que llevamos dentro. Evidentemente, es una opción que nos gustaría mucho ver en esta entrega ya que se le podría sacar un rendimiento excepcional, bien surcando Nueva York desde sus diferentes planos o bien en los combates en los que tengamos que participar durante la aventura. ¿Tendrá un modo foto 'Marvel Spider-Man'? El tiempo lo dirá, aunque hay una captura por ahí que...

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Jenny_Calderon 05/04/18 18:39:27
00
Si desea jugar pueden hacerlo ganando dinero desde:http://www.superbets.com
0 0
Sin avatar
Jenny_Calderon 05/04/18 18:37:55
00
Si desea jugar pueden hacerlo ganando dinero desde:http://bit.ly/2o61USx
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 05/04/18 16:56:42
00
Ser mejor que el Spiderman 2 de psx para ser el mejor.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.